25 mar 2015

EL TRASLADO DEL CRISTO DE LOS TOREROS SERÁ MAÑANA JUEVES



     Para hoy miércoles estaba previsto, a las ocho de la tarde, el Traslado  de la imagen de Jesús del Gran Poder , el Cristo de los Toreros, desde el convento de las Reverendas Hermanas Capuchinas a la Iglesia de San Nicolás de Bari de donde saldrá en procesión el Viernes de Dolores abriendo la Semana Santa de Murcia.

    Las malas condiciones climatológicas de ayer y las previsiones de lluvia para la mañana de hoy , han llevado a sus Cabos de Andas a tomar la decisión, para salvaguardar la talla de Bussy del siglo XVII y por la seguridad de los estantes, al poder estar mojado el firme, a que este se celebre el jueves a la misma hora prevista para hoy, es decir, las 20.00. 


   En todo momento se han seguido los partes del Centro Meteorológico de Guadalupe y la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostican buen tiempo el día 26.

    El Cristo de los toreros ha sido llevado a hombros por las calles de Murcia por los toreros Alfonso Romero Rocamora, Pepe Soler, Manuel Cascales, Antonio Mondéjar, "Rafaelillo", Pepín Líria, Alfonso Romero Caravaca, Pepe Moreno, Ortega Cano, José María Manzanares, Enrique Portillo, Chema Requena, José Mora. Los críticos taurinos: Mariano Molina, Miguel Massotti, Antonio González Barnés, Clemente García, el empresario de Murcia Ángel Bernal, yAlfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, además de otros buenos aficionados y devotos de Jesús del Gran Poder.

  Mañana, jueves a las 20'00 nos acercaremos a ver un año más como el Cristo de los toreros sale en traslado dirección a la Iglesia de San Nicolás de Bari.


No hay comentarios: