28 mar 2015

LOS TOREROS SACARON A "SU" CRISTO QUE ESTE AÑO HA SIDO TESTIGO DE COMPROMISO




     La preciosa talla de Nicolás de Bussy  es simplemente la representación para nuestra mirada y nuestros sentimientos humanos de El Gran Poder de aquel que decidió hacerse hombre y sufrir simplemente por Amor a toda la humanidad.


     En la noche de ayer Viernes de Dolores, los toreros murcianos y con ellos todo el mundo del toro, portaron a este "Cristo de los Toreros" por las calles de Murcia, en sus caras momentos de alegría por cargar sobre sus hombros con Él, momentos de recogimiento pensando en lo mucho que les apoya cada vez que se juegan la vida delante de un toro y dándole gracias con el Corazón, momentos caras serias para seguir pidiendo protección para sus familias antes incluso que para ellos mismos, momentos de acercase a esos niños que contemplan la imagen para darles un par de caramelos y disfrutar de esa sonrisa infantil....

     Y un pequeño detalle hablando de toreros y refiriéndonos sólo a los que se han vestido de luces, debajo del Cristo el más más antiguo Pepe Soler y el más novel su sobrino Juan de Dios Soler.

   Pero anoche, para mi tuvo dos momentos, uno cuando serio me dice Antonio González Barnés, ¡Sácame una foto por si fuese la última procesión! la saqué porque me lo pidió pero me prometí a mi mismo que el año 2016 le sacaré otra con la túnica azul y me reiré con él y con Clemente de lo que denominaré "la tontería del 15". ¡Antonio te la guardo! 

   El otro momento fue cuando un Enrique Portillo torero, cuando un Enrique Portillo nazareno, pone de testigo a Jesús del Gran Poder, el mejor testigo que se puede tener, para pedirle matrimonio a su novia. Ella dijo que Si, delante de ese Cristo de los Toreros que tanto Poder tiene. Indiscutiblemente ha sido el Testigo de los testigos, siempre estará allí para apoyar a los dos en este nuevo camino que han decidido recorrer juntos, será su punto de apoyo en los momentos "menos fáciles" que siempre depara la vida y por supuesto que nunca les dejará abandonados. 


GALERÍA GRÁFICA EN NUESTRO BLOG  fotosastre.blogsport.com  o bien: directo a Viernes de Dolores






No hay comentarios: