22 mar 2015

TRANSMEDIA CORTA LA PRIMERA OREJA CONTRA EL CÁNCER

ÉXITO DEL PRE-ESTRENO DEL CORTO "EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA" 

   





      Muy grande el reto que se marcaron Pedro Ríos y José Francisco Bayona realizando el Pre-estreno - en sábado a última hora de la tarde- del corto realizado por ellos a través de su productora Transmedia, como también fue grande el reto de organizar el primer festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y si (ahora se cumplen 21 años) en aquella ocasión fue todo un éxito, también podemos catalogar del mismo modo esta tarde-noche en la Filmoteca Regional de Murcia.

  En la Plaza Fontes de Murcia se dieron cita, toda la familia Bernal, todos los responsables de la a.e.c.c., los matadores de toros Pepín Líria y "El Rubio", los novilleros Pablo Belando, David Fernández, Alejandro Caravaca, Portillo y por supuesto, los alumnos de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia. Junto a los nombrados tampoco faltó el Consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez. Representaciones del Foro Taurino de Cartagena, del Club Taurino de Cehegín, del Ayuntamiento de Cehegín y de la afición de la citada población. (Por cierto nos comentaba Francisco Abril - primer teniente de Alcalde - que serán ocho - si 8 - los autocares que viajaran desde Cehegín al Festival de Murcia). Directiva del Club Taurino de Murcia.... y seguro que muchos más a los cuales no pudimos ver a la entrada, pero que estaban presentes.

  Del trabajo realizado en este corto sólo les puedo decir que me gustó y mucho, una línea de trabajo cogida siempre de la mano del mundo del toro y dando esperanzas e ilusión a todos los que sufren la enfermedad del Cáncer. Un guión en la línea de seriedad de José Francisco Bayona y unas imágenes dignas de cualquier largometraje y que algunos tomamos nota para seguir aprendiendo de los magníficos trabajos de Pedro Ríos.

  Ahora sólo nos falta que el tiempo nos acompañe y esta tarde veamos como nuestro centenario coso de La Condomina llena sus tendidos para disfrutar de una buena tarde de toros y saber al mismo tiempo que se cumple el principal objetivo de este Festival, ayudar con nuestras aportaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer.












No hay comentarios: