14 mar 2015

UNA TARDE CON LA ESCUELA


   Fue el miércoles pasado, cuando fui invitado a estar una tarde con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, mientras entrenaban toreando en la "Finca Flores" de Las Torres de Cotillas.


   Ante todo dar las gracias por permitirme estar en lo que realmente si se trataba de una clase práctica, donde los alumnos en unas ocasiones comenten "faltas de ortografía" que el maestro no tiene por menos que corregir y decir cosas que en público lo diría de una manera "más suave",(me refiero a los defectos que lógicamente cuando está la plaza con público no se pueden "cantar") tratándome todos como "uno más".

    Antes de comenzar José Marí Ortín se reunió con ellos para "calentar motores" y concienciar a todos de lo duro y difícil que es esta profesión.

    El "palo" le tocó al maestro Pepín Líria, el cual tuvo que pasar el mal momento de tomar decisiones que nunca son agradables y "dejó en el banquillo" (dicho de manera más taurina, en la grada) a todos aquellos que sus notas en los estudios no están de la manera que tendrían que estar, pero todos, tras la foto del grupo solicitada por mí, serios, sabiendo la razón de tanto peso del maestro, y además avisados con tiempo suficiente para "apretarse los machos" en sus estudios, se subieron a recibir la clase de manera muy diferente a los que están sacando sus estudios con normalidad. Y cierto es, desde el tendido también se aprende, aunque no sea lo mismo.

    Salió en primer lugar una vaca que personalmente me gustó mucho, y repito me gustó mucho por no ser una vaca buena. Tenía sus defectos para corregir, su parte buena y su parte mala, lo cual es ideal para estar a puerta cerrada y con el maestro diciendo una y otra vez por donde se tenían que colocar y como poner la muleta, viendo cada uno de los alumnos la diferente forma de embestir cuando "escuchaban" o cuando intentaban "salirse con la suya". Una vaca a la cual se le estuvieron dando muletazos durante una hora y cuarto.

    Luego el novillo mostró más calidad y se dio más libertad de pensar ellos mismos, de parar la clase y decirle al alumno donde se estaba equivocando, viendo a continuación como cambiaba tanto el novillo como él. Al final imposible seguir sacando fotos por falta de luz, pero el corazón siguió disfrutando. 

  Pude estar "metido en el ajo" y viendo quien sabe captar con el oído y desarrollarlo, quien necesita ser "cabreado" para sacar lo mejor que tiene dentro, quién avanza más y quien menos y a otros verlos por primera vez con la muleta en la mano pero viviendo las ganas, ilusión  y sueños de los Alumnos de la Escuela.

  Dice un cartel puesto en la Escuela Taurina de Madrid que "Ser torero es casi imposible y ser figura un milagro", algo cierto pero donde se tendría que añadir que "Sin ilusión, sin ganas y sin sueños nunca podrás saber si se cumple tu milagro", y por lo visto esa tarde todos quieren saber si se le cumple el citado milagro.

-------------------

  Dejando ya atrás mi vivencia de esa tarde, creo, informatívamente hablando, lo primero que querrán conocer nuestros lectores es quién es cada alumno en este 2015, su edad y su lugar de nacimiento, para luego al verlos delante de los novillos en los festejos que se puedan dar por la Región o fuera de ella, saber sin preguntar quién es Alejandro o quién es Raúl, quién es de Beniel o quien de Hasselt. Tengo la duda de si están todos o al final "se me escapó" alguno que llegó algo tarde y por, digamos para quedar bien, eso de que no me puedo parar en mitad de la clase para sacar una foto. No tendré más remedio en otra ocasión que juntar de nuevo a todos. (pero con la becerra en chiqueros).

Estos son sus rostros y sus datos:


LOS ALUMNOS DE 2015

   Como es norma en Feria Taurina en nuestra Galería Gráfica cuando se trata de la Escuela Taurina, no ponemos nuestra marca de agua en las fotos y ya lo saben los Alumnos, si quieren alguna a más resolución, para su utilización personal, sólo tienen que decírmelo.



.

No hay comentarios: