24 abr 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL DE CIEZA





   El marco del Club Taurino de Murcia ha sido el escenario donde ha sido presentado de manera oficial el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Cieza el próximo dos de mayo.

  El acto, presentado por nuestro compañero de tvm Mariano Molina, contó con la presencia de Paco Ortega (sobrino del maestro Ortega Cano) como representante de Orteunión espectáculos SL, Mari Carmen Camacho, concejala del Ayuntamiento de Cieza, Jorge Ibañez, ganadero del festejo y del Presidente del Club Taurino de Murcia Alfonso Avilés.

     Antes de comenzar la presentación, Paco Ortega dio lectura de una carta escrita y firmada por José Ortega Cano, en la cual indica estar al corriente de cuanto ha acontecido últimamente en la Capital del Segura relativo al intento de quitar su nombre de la plaza que se encuentra frente al coso de La Condomina, agradeciendo sinceramente a cuantas personas, instituciones, empresarios, toreros y medios de comunicación se han movilizado mostrando su disconformidad con este tema. Mostrándose orgulloso de haber paseado el nombre de Murcia por toda la geografía Española y también fuera de España.

 
  Sobre el festejo en sí, comenzó hablando Jorge Ibáñez, el cual se mostró muy esperanzado con el juego que puedan dar los toros, de los cuales indicó están muy bien presentados, siendo hijos de cuatro sementales diferentes y variados de capa.

   Mari Carmen Camacho, como representante del Ayuntamiento indicó que dicha institución apoya y apoyará siempre la Fiesta de los Toros, mostrando su esperanza en el trabajo que está realizando la empresa Orteunión, para recuperar la afición que siempre ha caracterizado a Cieza.

    Paco Ortega expresó las ganas de la empresa y de manera muy especial de Ortega Cano en el trabajo emprendido en Cieza, donde poco a poco se desarrollará este que tiende a conseguir del coso de La Deseada un punto de referencia tanto en Murcia como en España. Para ello este año además del festejo que se presentaba, adelantó que en las fiestas de agosto se celebrará otra corrida de toros y posiblemente una novillada picada.

     Destacó Paco Ortega la buena acogida de este proyecto a medio plazo por parte de la propiedad de la plaza, así como del Ayuntamiento. Un proyecto que sólo es viable si las tres partes lo comparten, tal y como está ocurriendo en la actualidad, razón por la cual dio las gracias, en nombre de la empresa, tanto al propietario del inmueble como a la corporación municipal.

   En cuanto a los precios para esta ocasión se han creado unas entradas especial para jubilados y jóvenes (entre 12 y 18 años) de 20 Euros a la sombra (tribuna 2 y 3) y de 15 Euros al sol (Tribuna 5)

 Recordamos a nuestros lectores que el festejo se celebrará el día 2 de mayo, dando comienzo a las 6'00 p.m. con el cartel compuesto por:

Toros de Nazario Ibáñez para:

- Juan José Padilla
- Uceda Leal
- Paco Ureña




 

No hay comentarios: