24 may 2015

MARÍA JOSÉ BARRERA PRESENTÓ UN ACTO EN LAS VENTAS




   Nuestra compañera en labores informativas taurinas Maria José Barrera, presento ayer en la sala Cossío de Las Ventas un acto en el cual se dio a conocer el libro "Como un Ciprés: Manolete" escrito por Pedro Ballester, capellán de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

   Este acto se enmarca dentro de las actividades culturales taurinas organizadas por la Comunidad de Madrid.

  El prólogo de este corrió a cargo de Carlos Abella, el cual comentó la importancia del libro y destacó varias anécdotas del IV Califa del toreo en Córdoba con el diestro de Caravaca Pedro Barrera, los cuales llegaron a ser buenos amigos.

  Tras una bella presentación por parte de María José Barrera, el autor de la obra literaria, Pedro Ballester, el que habló de las vivencias recogidas en el libro a través de la investigación realizada por él sobre la figura de Manuel Rodríguez, el cual -según confesó- le "hechizó" una tarde en el coso de La Condomina.

   Cerró el acto el escritor Fernando Claramunt, fuente de inspiración en varios pasajes del libro para el sacerdote nacido en Totana y que hoy en día se considera un caravaqueño más.


No hay comentarios: