24 may 2015

UREÑA CORTA UNA OREJA EN NIMES

EL ESTOQUE IMPIDE EL PREMIO A RAFAELILLO



Nimes (Francia)
3/4 de entrada
Toros de Victorino Martín

- Rafaelillo.- Ovación y Ovación
- Manuel Escribano.- Oreja y silencio
- Paco Ureña.- Oreja y silencio


    Complicado el primero del lote de Rafaelillo, con el que ha tenido que realizar un gran esfuerzo el torero del barrio del Carmen para sacarle algunas tandas cortas, mostrando su valor y ganas de sacar al de Victorino más de lo que tenía. Mató al tercer intento, teniendo que utilizar el verduguillo, siendo ovacionado por un público que premio de esta manera su esfuerzo.

   Poco o nada tenía tenía dentro el cuarto de la tarde, que se portó bravo en varas pero se paró de inmediato y sólo la entrega y disposición de Rafaelillo, que consiguió robarle muletazos de uno en uno, fue lo destacado en esta ocasión. Pinchó con el estoque y escuchó nuevamente la ovación del respetable.

   Paco Ureña llegó a la primera plaza de toros francesa con ganas de triunfo y lo pudo demostrar en el primero de la tarde, donde fue confirmada su alternativa de manos en manos de Rafaelillo, con el mejor toro del encierro, noble y con fijeza, al cual le faltó la chispa precisa para poderle realizar una gran faena. De todos modos Ureña realizó una faena templada y ligada por ambos pitones, con naturales largos y profundos y derechazos de gran trazo. Mató de una estocada casi fulminante y paseo una oreja.

    Tardo y deslucido y flojo de remos el Victorino que cerraba tarde, al cual Paco Ureña intentó por ambos pitones, en una postura firme y con buen trazo, sacar algo del toro, pero la faena no terminó de calar en los tendidos, siendo silenciado en esta ocasión.


No hay comentarios: