31 jul 2015

TOROS EL 27 DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN EN LORCA

PACO UREÑA SE ENCERRARÁ EN SOLITARIO CON TOROS DE DIVERSOS ENCASTES

    Ya es conocido por todos que el Maestro Paco Ureña se encerrará en solitario en su Lorca natal con seis toros de diversos encastes, algo que es digno de aplaudir y de lo cual nos alegramos sinceramente.

     Este festejo se tenía previsto en un principio celebrarlo el sábado día 26, fecha en la cual sería el único festejo en la Región de Murcia, pero ha surgido la más que probable contratación de Ureña en un festejo en plaza de 1ª categoría, razón por la cual se ha optado por cambiarla al día siguiente.

   Todo normal y correcto si pensamos sólo en Lorca, pero resulta que de manera histórica la población de Abarán celebra su tradicional corrida de toros siempre el día 27 de septiembre, lo cual estimamos que complica las cosas para los aficionados, que existen, gustan estar en todos los festejos de la Región.

    Soluciones creo que se podrían haber encontrado y creo sería muy factible el realizar una corrida de Feria en Lorca el sábado 26 con un mano a mano Rafaelillo - Miguel Ángel Moreno, lo cual resultaría muy atractivo para los aficionados que nos quedaremos sin ver al del Barrio del Carmen en La Condomina, este septiembre y por lo tanto se desplazarían muchas personas. Y dejar el auténtico acontecimiento de la encerrona de Ureña para el 12 de octubre (día festivo en toda la Región) como un cierre de oro a la buena campaña que está realizando el de Lorca.

     Pero esto es sólo nuestro punto de vista, pensamos que dos festejos el mismo día en Murcia no le viene bien a nadie. De todos modos nos las intentaremos arreglar para poder cubrir toda la información. Nosotros si sabemos donde estaremos y por nuestros lectores informaremos de todo, aunque mi máquina de fotos sólo pueda estar en un sólo sitio.

   PD.- No publicamos foto del cartel preparado para Lorca ya que todos Vds. conocen las causas por las cuales no asistimos a la presentación.

   
    

No hay comentarios: