25 ago 2015

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA

 El jurado, en una votación muy reñida, valoró su entrega y variedad en la novillada de Nazario Ibáñez 


Cebada Gago, trofeo a la mejor ganadería  

     El Círculo Taurino de Blanca ha fallado los premios de la feria taurina 2015. Tras dos votaciones muy reñidas, el jurado proclamó a Antonio Puerta como triunfador del ciclo de novilladas con caballos. 

    En las deliberaciones, como viene siendo habitual, no se valoró exclusivamente el número de trofeos, sino también otros parámetros artísticos y técnicos. 

     En el caso de Antonio Puerta, los miembros del jurado destacaron su “entrega” con la novillada de Nazario Ibáñez que cerró la feria el 16 de agosto y en la que reapareció tras su grave percance en Madrid. Según el jurado, el de Cehegín “estuvo en novillero, muy entregado, y firmó una actuación muy variada con capote y muleta”. En una tarde, además, en la que cortó tres orejas y abrió la puerta grande. 

     En cuanto al trofeo a la mejor ganadería, el jurado eligió por una amplia mayoría, la “encastada” novillada de Cebada Gago que se lidió el sábado 15 de agosto por Daniel Crespo y Varea. Ambos, junto con el mayoral, salieron en hombros por la puerta grande tras cortar un total de seis orejas. 

    El Círculo Taurino de Blanca entregará los premios de la feria taurina 2015 durante un acto que tendrá lugar a finales de noviembre. 

No hay comentarios: