23 ago 2015

FILIBERTO FALLÓ A ESPADAS EN TARAZONZA

ÁLVARO LORENZO TAMBÍEN EMPAÑÓ SU TARDE CON EL ESTOQUE


     La albacetense población de Tarazona de la Mancha vivía con preocupación por  la lluvia su tarde grande de toros, con un "enfrentamiento" entre el toledano Álvaro Lorenzo y el carraspaleño Filiberto. Una partida que se llevó finalmente el toledano cortando tres orejas y dos el murciano, pero que en ambos casos ambos pudieron contar con más trofeos en su esportón si no llega a ser por el continuo fallo a espadas de los novilleros.

   Filiberto consiguió las dos orejas de su tercero a base de empeño y en una gran faena que rubricó con en esta ocasión con una gran estocada, un novillo premiado con la vuelta al ruedo. En su primero realizó otra buena faena, sobre todo por naturales, pero la utilización de los aceros dejó el premio en una fuerte ovación. Buena también la labor realizada en el tercero de la tarde y otro tanto con la espada y su premio algunas palmas.

  Por su parte Álvaro Lorenzo, según narra mediaveróica, realizó una faena inolvidable en el cuarto de la tarde, al que el estoque dejó igualmente sin premio de orejas, teniendo que dar la vuelta al ruedo. Con los otros dos novillos realizó buenas faenas, cortando dos y una orejas respectivamente.

Ficha del festejo:
Tarazona de la Mancha.- Tres cuartos de entrada
Novillos de José Manuel Sánchez.- Correctos de presentación y buen juego (el quinto premiado con la vuelta al ruedo)

- Filiberto.- Ovación, palmas y 2 orejas
- Álvaro Lorenzo.- 2 orejas, vuelta al ruedo y oreja

.

No hay comentarios: