6 oct 2015

ANTONIO PUERTA MEJOR NOVILLERO EN CELLA POR CUARTA VEZ





    El actual matador de toros Antonio Puerta ha conseguido superar su propio récord en la población de Cella al ser premiado por cuarta vez consecutiva como el novillero triunfador de la citada Feria Taurina.

   Año tras año y cómo a él le gusta, se ha ganado la repetición en este bonito pueblo turolense al ser premiado sucesivamente como el novillero triunfador aunque en esta ocasión tendrá que dejar el puesto del cartel para otro novillero que quiera intentar alcanzar los triunfos del murciano ya que en Cella sólo se celebran novilladas.

   El jurado ha considerado en esta ocasión que "Antonio Puerta tiró de pundonor y raza ante un novillo de Fernando Peña, que vendió caras sus embestidas. El animal estuvo más pendiente de mirar el cuerpo del novillero que la muleta, muy orientado, la cual puso Antonio con mucha verdad. Plana, cruzándose y sin volver la cara al esfuerzo consiguió levantar al público varias veces de su asiento. Fue feamente volteado y a punto estuvo en varias ocasiones más. Mató bien y cortó las dos orejas de más peso de la feria".

 El premio al mejor novillo ha sido otorgado a "Callejuelo" nº 22 de la ganadería de "Los Maños". Javier Ambel ha sido premiado por la Peña Taurina de Cella como el mejor banderillero. El premio al mejor rejoneador ha sido concedido a Juan Manuel Munuera.


No hay comentarios: