3 oct 2015

RAMÓN SERRANO Y JORGE MARTÍNEZ TRIUNFADORES EN ABARÁN




      Con un buen ambiente en los tendidos se ha celebrado esta tarde en Abarán la última clase práctica de la temporada de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, donde se han cortado un total de siete orejas y un rabo que podrían haber sido más si no llega a ser por los fallos con los aceros.

    Un tercio del aforo de la plaza se ha cubierto para presenciar esta clase práctica que ha comenzado con un reconocimiento de los alumnos al maestro Pepín Líria, a José Marí Ortín y al empresario y vicepresidente de la Escuela Ángel Bernal, obligándoles a saludar desde el tercio.

   Tras ello y como es siempre habitual en estas clases, los más jóvenes de la Escuela ha toreado de salón delante del público.

   Ya puestos con los erales, habría cartel Fran Ferrer, que una vez más ha demostrado sus ganas y sobre todo su actitud delante del astado, ha matado muy mal y sólo ha podido pasear una oreja.

   Complicado el de José Nicolás que no obstante ha conseguido sacarle algunos muletazos con calidad. Con el estoque no ha estado muy afortunado y ha paseado también una oreja.

   Parrita Chico ha entendido a su novillo y de sus manos han salido muy buenos naturales, luego con el descabello ha perdido, al igual que sus compañeros anteriores algún trofeo más que la oreja que paseó.

   Ya decíamos en la Clase Práctica de Murcia, que nos había gustado las maneras de Ramón Serrano, que hoy ha estado en esa misma linea que cala en el público, a pesar de lo complicado que ha resultado su novillo que una veces se colaba y otras quería salir por su cuenta. Una buena estocada le ha permitido pasear las dos orejas.

   Igualmente comentamos en su día nuestra sorpresa por las formas y gusto de Jorge Martínez, que hoy en Abarán ha mostrado una vez más, confirmando con ello que puede, en caso de seguir por este buen camino, dar mucho que hablar la próxima temporada en la Región. Tras matar de buena estocada ha paseado las dos orejas y el rabo.

   La sorpresa para todos los asistentes llegó cuando un grupo de alumnos pidieron permiso al placo para torear el sobrero. Un sobrero que ha servido para animarnos al ver el concepto, predisposición y ganas de los alumnos llamados a torear la temporada 2016 junto a los que este año han estado.

   Lógicamente no es un día para analizar lo que han realizado, son alumnos, salvo uno, que por primera vez se han puesto delante de un astado en público (algo que obligatoriamente pesa siempre) y que tienen aún un largo camino por recorrer, pero que por las causas comentadas merecen ver reflejado su nombre en esta tarde tan especial. Estoy convencido de que serán muchas las tardes en las cuales podremos hablar de sus actuaciones la próxima temporada.

Ficha del festejo:
Abarán 1/3 aproximadamente en los tendidos.
Ganaderías de Juan Ruiz Palomares y Apolinar Soriano, de juego desigual.

- Fran Ferrer.- oreja
- José Nicolás.- oreja
- Parrita Chico.- oreja
- Ramón Serrano.- 2 orejas
- Jorge Martínez.- 2 orejas y rabo

   El sobrero ha sido lidiado por:

- José Soler
- José María Trigueros
- Esteban Jurado
- Manuel Martínez
- Antonio Balsalobre






No hay comentarios: