23 nov 2015

EL CLUB TAURINO DE CIEZA NOS INFORMA



Gracias, muchas Gracias.
Es importante comenzar así esta nota de prensa, agradeciendo el apoyo, interés e ilusión de quienes han hecho posible que las actividades enmarcadas dentro de nuestra XVI Semana Cultural, hayan sido todo un éxito. Gracias al Ayuntamiento de Cieza por su colaboración, a Caja Murcia por ceder su aula una vez más, y al pueblo de Cieza en general, por su respuesta.
El Domingo, día 1 de noviembre, a las 12 del mediodía, a pesar del mal tiempo que nos acompañó, más de un centenar de personas se dieron cita en la Plaza de España para disfrutar del gran concierto de pasodobles que nos ofreció la banda dirigida por el maestro Alcázar, y de la excelente demostración de Toreo de Salón que el matador de toros ceheginero Antonio Puerta, y el miembro de su cuadrilla y ciezano Antonio Cama, nos regalaron bajo los comentarios de Antonio José Candel, un joven blanqueño que tiene arraigada afición. En ésta, un año más, se acercó el toreo a personas que deseaban conocer más sobre el día a día de los toreros de manera exitosa. Tras explicaciones y exhibiciones, nos llamó la atención la cantidad de niños que comenzaron a jugar con capotes y muletas, soñando el toro… ¡para que luego digan!
Los días 7 y 8, continuando con las actividades programadas, nos desplazamos hasta Madrid y Toledo. Cabe agradecer, más si cabe, el interés mostrado por socios del club y aficionados en general, que en apenas un día, llenaron las 54 plazas ofertadas para éste. La afición tira mucho, hasta el punto de que en la tarde libre por Madrid, la mayoría optaron por acercarse a la Plaza de Toros de Las Ventas para entrar y contemplar sus maravillosas instalaciones y rincones. El tiempo fue magnífico durante ambos días, lo que propició que el día de convivencia en la ganadería de Conde de Mayalde no fuese para menos. Paseo en tractor para ver las corridas de la próxima temporada muy de cerca, agradable paseo por la finca y deliciosa comida fueron las claves para conseguir que todos acabásemos felices de vuelta a casa.
Concluían los actos con una interesante charla-coloquio el día 19 en el Aula de Cultura de Caja Murcia. Esperada por muchos tras el éxito del pasado año, volvió a llenarse para escuchar recuerdos de todo lo sucedido este año, y de anhelos de futuro que tanto Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, como Paco Ureña, tienen en mente. Ambos matadores sacaron a relucir su compromiso con la profesión y su amistad, en todas y cada una de las cuestiones que planteaba el moderador de la velada, Antonio González Barnés, periodista. Muchos y muy diversos fueron los temas que se tocaron, dónde incluso se planteó la idea de realizar una corrida con ambos matadores, contando con los ciezanos, y es que, sinceras y emotivas fueron las palabras que surgieron al hablar de la actual situación del novillero con picadores ciezano Samuel Rodríguez, con el que Antonio mantiene una buena relación, y del matador de toros también ciezano Francisco Montiel. Ojalá tanto a Francisco como a Samuel podamos verlos pronto vestidos de luces en cualquier plaza de toros, pero sobre todo en Cieza, que es nuestra casa, la de todos.
     Por todo lo acontecido durante este ciclo, que no es más que un empujón para continuar por mucho tiempo, el club se muestra optimista y orgulloso, y es que contamos con un grupo de gente joven y veterana que saben cuál es el camino a seguir para continuar creciendo. Tiempo al tiempo, y todo estará en su sitio. En Cieza queda afición por los toros, y estamos aquí para compartir lo que sentimos. Gracias por su tiempo.

No hay comentarios: