11 nov 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA


DAVID FERNÁNDEZ: “LA VUELTA AL RUEDO EN MADRID HA SIDO EL MOMENTO MÁS BONITO DE MI CARRERA”


      Esta información se la podemos dar a nuestros lectores gracias a la actitud del Club Taurino de Murcia  que remite su información a todos los medios de comunicación, sin vetos de ninguna clase y sin exclusividad con nadie, algo que tendría que ser normal y desgraciadamente no lo es para todo el mundo.

-----------------

     El novillero David Fernández fue el protagonista del Martes Taurino celebrado anoche en el Club Taurino de Murcia. El ceheginero hizo un repaso a lo que ha sido su temporada 2015 en la que ha vestido el traje de luces en 13 ocasiones.“El balance que hago es muy positivo. He acabado entre los 20 primeros del escalafón toreando 13 novilladas y eso en los tiempos que corren es muy difícil”, afirmó David quien a pesar de haber tenido que torear muchas tardes en el Valle del Tiétar y ante novilladas muy duras, no dudó en afirmar que: “ha sido una temporada dura, pero más duro es no torear. Me he encontrado muy bien, he resuelto con solvencia y me he forjado mucho como torero. Ha habido pocos momentos para disfrutar delante de la cara de los novillos, pero he aprendido a afrontar los compromisos con menos presión y a disfrutar mucho más de la profesión”.

     Una lesión sufrida en Lodosa marcó el momento más difícil de la temporada para David. “Reaparecía en Calasparra casi sin recuperar y sin haberme puesto delante desde la lesión, y aunque fue una tarde en la que pude cortar orejas, iba con mucha presión a nivel personal y creo que pasó factura. Al día siguiente en El Álamo lo pasé muy mal ante una novillada muy difícil de Moreno Silva, y con Madrid en el horizonte, te invade un mar de dudas”.

     La racha se rompió en Barco de Ávila un día después en la que ha sido, artísticamente, la tarde más completa de la temporada del ceheginero, aunque por importancia, repercusión y sensaciones, la tarde de su presentación en Madrid ha marcado el punto álgido de su carrera. “La tarde de Madrid la viví con mucha intensidad. A pesar de la responsabilidad y la presión, disfruté de cada detalle, de cada segundo. Cuando me vi vestido de luces haciendo el paseíllo en esa plaza, el corazón me iba a 180 pulsaciones” explicó el ceheginero añadiendo que: “el único novillo que me dio opción fue mi primero aunque le faltó transmisión. Yo me entregué al máximo y aunque se me pidió la oreja di una vuelta al ruedo que ha sido el momento más bonito de mi carrera hasta ahora. La di super despacio y la saboreé al máximo. Es indescriptible”.

    Durante la charla David Fernández, además del análisis de temporada, habló de muy diversos temas como su malestar por no verse anunciado en la feria de su pueblo. “Le estoy tremendamente agradecido a mis paisanos por el cariño y el apoyo que he recibido y sigo recibiendo. Mi malestar está causado por no tener la oportunidad de torear en la feria de mi pueblo después de cinco años. Creo que he hecho méritos para verme anunciado y me he sentido un poco desamparado", afirmó el ceheginero matizando que su contrariedad era a nivel político y de empresas pero en ningún caso contra ningún compañero.

    Joaquín López Ríos seguirá siendo el apoderado de David la próxima temporada para la que tienen un objetivo claro: ”vamos a hacer mucho campo, voy a prepararme muy intensamente y vamos a intentar ir a Madrid a principios de temporada para que un triunfo nos abra las puertas de las ferias. No hay otra, tiene que ser así, y seguro que va a ser así”.

No hay comentarios: