18 nov 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA: MARTES TAURINO CON FILIBERTO




    El novillero Filiberto, acompañado de su apoderado Gonzalo González, protagonizó la tertulia celebrada ayer en el Club Taurino de Murcia incluida en sus tradicionales Martes Taurinos que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París del pasado viernes.

    Filiberto analizó lo que ha sido la temporada más importante de su carrera en la que ha realizado 19 paseíllos en plazas y ferias de gran relevancia en el circuito novilleril, y en la que se ha presentado en las dos plazas más importantes del mundo: Sevilla y Madrid. “Creo que tanto Sevilla como Madrid han sido dos tardes muy positivas por la buena imagen que se ha proyectado. La tarde de Sevilla ha sido una de las más redondas de mi carrera. Corté una oreja y de cara al aficionado y los profesionales gané crédito. En Madrid se me fue una oreja por la espada y me fui muy cabreado de la plaza. Pero después me di cuenta que ese borrón no me restó nada, ya que el reconocimiento de la gente y de la prensa me benefició profesionalmente”, afirmó el calasparreño, quien además contó sus sensaciones en esas tardes tan importantes: “Sevilla era nueva para mi en todo. Nunca había estado dentro de esa plaza ni como aficionado. Es un público muy sensible que capta y agradece todos los detalles. Me encantó y estoy deseando volver. En Madrid, cuando me levanté ese día pensé que habrían muchos que querrían ser yo ese día. Me sentí un privilegiado y lo disfruté mucho”.

    Filiberto se encuentra actualmente restableciéndose de una fuerte lesión en el hombro de la que se ha operado recientemente, que venía arrastrando dos años atrás y que le ha condicionado mucho de mitad en adelante de la temporada.“Operarme era el primer paso obligado para afrontar la próxima temporada con plenas garantías. Desde el 30 de julio en Calasparra he venido arrastrando unos dolores fortísimos que me han limitado mucho, sobre todo con los aceros. Tenía que echar la temporada para adelante como fuera y lo he pasado en algunos momentos francamente mal. Afortunadamente ya estoy casi recuperado del todo, estoy fortaleciendo la musculatura del hombro y empezaré la temporada al cien por cien”, aseguró Filiberto a lo que añadió su apoderado: “En ningún momento nos había dicho nada ni a su padre ni a mí de esos dolores tan grandes porque sabía que enseguida lo hubiésemos llevado al médico y hubiera tenido que cortar la temporada. El médico nos dijo tras la operación que la lesión era mucho más grave de lo que parecía en un principio y que no se explicaba como había podido torear en esas condiciones”.

     El novillero murciano hizo un recorrido por lo que ha sido su temporada, destacando tardes relevantes como sus dos comparecencias en Calasparra, el mano a mano con Antonio Puerta en Blanca, las tardes Santa María de la Alameda donde cuajó una de sus actuaciones más destacadas a nivel personal, su paso por ferias como Algemesí y Arnedo, o el indulto en San Agustín de Guadalix. “A partir de Sevilla he sentido una evolución en mi toreo. He intentado hacer lo que sentía en cada momento porque entiendo que el llegar a ser figura del toreo no lo dan las orejas, lo da el tener un sello de distinción. El lunar ha sido la espada. Ha habido tres o cuatro novillos que tenía que haber matado y los he pinchado”.

  El apoderado del calasparreño afirmó que la próxima temporada Filiberto tomará la alternativa. “Creo que es el momento de afrontar el reto. Empezaremos la temporada como novillero e iremos a Sevilla y Madrid como novillero. A partir de ahí, y en función de cómo se desarrollen las cosas, veremos el momento adecuado y el sitio idóneo”, afirmó González.  En el transcurso de la charla surgieron, por afinidad, los nombres de tres plazas como posibles para un doctorado; Albacete, Murcia y Calasparra. “Cualquiera de las tres me encantaría. Pero como calasparreño y murciano me gustaría tomarla en Murcia. Tiene un público muy apasionado y entregado con los toreros y siempre se me ha dado bien. Es una plaza que incita a torear. Pero al margen de la plaza, espero que sea un día bonito y que sea el comienzo de una nueva etapa que es realmente donde comienza todo. Estoy dispuesto a luchar y a abrirme camino como sea”, aseguró un Filiberto que puso de manifiesto en esta charla haber adquirido una gran madurez personal.  

No hay comentarios: