3 nov 2015

EL FORO TAURINO DE CARTAGENA ENTREGÓ SU PREMIO A ANTONIO PUERTA




   Con el salón del Hotel Alfonso XIII de Cartagena con el cartel de "no hay billetes" el Foro Taurino Cultural de Cartagena realizó la entrega de su premio al "Torero revelación de la temporada" al matador de toros Antonio Puerta.

     El acto dirigido con la amenidad y temple habitual de Tomás Martinez, ha estado presidido por la Consejera de Presidencia María Dolores Pagán, la cual en su intervención final, antes de entregar el galardón a Antonio Puerta, reafirmó, una vez más, el apoyo del gobierno de la Comunidad de Murcia a la Fiesta de los toros, así como al proyecto del coso multiusos en Cartagena.

    Paco Vera, presidente del Foro Taurino, fue el encargado de dar la bienvenida a las Consejeras de Presidencia y de Cultura, así como a la Vice-Alcalde de Cartagena y por supuesto a todos los asistentes. Tras catalogar la tarde-noche como muy importante al tener con todos a un auténtico Artista, un torero capaz de crear arte y belleza mientras se juega la vida, mostró a los asistentes el proyecto del Coso Multiusos haciendo énfasis especial en que por ver primera se cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena, unidos para conseguir algo que sin coste alguno será en beneficio de Cartagena.

     Continuó el turno de intervenciones con Noelia Arroyo, Consejera de Cultura de la CARM y además Cartagenera, la cual habló en defensa de la tauromaquia y de su historia en la Ciudad Portuaria, estando totalmente convencida de un futuro prometedor en Cartagena sumando voluntades por parte de todos. Se refirió igualmente al mensaje del mismo día dado por el Presidente de la Comunidad de su apoyo tanto personal como orgánico en defensa de los toros "sin complejos".

    Ana Belén Castejón, vice-alcalde de Cartagena, expuso los fuertes compromisos del Alcalde que le impidieron estar presentes, pero mostró su apoyo total al coso multiusos, "tal y como quedó reflejado en nuestro programa electoral", fruto de una reunión de casi todos los partidos que nos reunimos antes de las elecciones con el Foro Taurino y Cultural de Cartagena. Convencida de la fuerza de la unión en este tema de todos los partidos políticos en el actual Ayuntamiento y contando, como no puede ser de otro modo, con lo expresado aquí por las Consejeras presentes en nombre del gobierno de la Comunidad.

   Paco Vera presentó al matador de toros Antonio Puerta, mientras se proyectaban imágenes de la tarde de su alternativa en Murcia.

   En unas breves, pero sinceras, palabras Antonio Puerta repasó sus intenciones de haber tomado la alternativa en su Cehegín natal en el mes de junio, la cornada que causó el no poder cumplir ese sueño. Cómo le llamaron para ofrecerle la alternativa con dos días de antelación y lo feliz que se siente tras ver todo lo ocurrido desde ese día junto a dos grandísimas figuras del toreo. Recordando que todo esto le ha ocurrido sin tener apoderado, ni entonces ni ahora.

   Tras recoger el trofeo como "torero revelación" de manos de la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, fue ésta la que cerró el acto, comprometiéndose en nombre del equipo de gobierno de la Comunidad en defensa de los toros y en su apoyo a la construcción del Coso Multiusos para Cartagena.

    A la finalización se sirvió un vino español que sirvió para charlar de toros entre todos los invitados y público en general.    

VER GALERÍA GRAFICA







No hay comentarios: