21 nov 2015

INAUGURADA LA NUEVA SEDE DEL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO



      Con lleno hasta la bandera y gran parte del público siguiendo el acto de pie, se inauguró la nueva sede del Club Taurino de Torre Pacheco, en un amplio y céntrico local cedido por el Ayuntamiento, lo que es digno de destacar y valorar en estos tiempos que corren.

   Se inició el acto inaugurando una muestra de fotografía taurina de José Antonio Franco, que colgó en las paredes una selección de sus mejores fotografías, realizadas en la plaza de toros de Murcia.
 
   A continuación, el presidente dio las gracias a las autoridades y a los asistentes, entre los que destacó a representantes de las principales peñas y clubes de la Comunidad, y pasó a exponer una amplia serie de actividades que el club tiene pensado llevar a cabo en la temporada que viene.

    El plato fuerte de la noche fue una mano a mano "Por Derecho" entre el  crítico taurino Juan  Vicente Rubio y el matador Rafael Rubio "Rafaelillo", que fue seguido con gran interés por los asistentes, que pudieron conocer mucho mejor a un torero que comentó con sinceridad las sensaciones de una temporada que ha tenido muchos momentos para el recuerdo. La exposición estuvo perfectamente documentada con imágenes, algunas que fueron una auténtica sorpresa para el propio matador, como las que mostraron a un Rafaelillo de diez años, entrenando en la Escuela Taurina de Murcia.
 
    Finalmente, se proyectó un video donde destacadas figuras del mundo del toro felicitaron al Club deseando muchos éxitos en esta andadura que ahora empiezan. 


    Cerró el acto la alcaldesa. que se declaró amante de una Fiesta que siempre tuvo una gran arraigo en el pueblo y que espera que, con la ayuda y la colaboración del Club, vuelva a tener la importancia que siempre tuvo, como demuestran los carteles, algunos con auténticas figuras que adornan las paredes del Club.


Texto: Juan Vicente Rubio


Fotos: "El Balsiqueño"

No hay comentarios: