24 nov 2015

JOSÉ ANTONIO FRANCO EXPONE EN TORRE PACHECO



    El buen fotógrafo y buen aficionado taurino José Antonio Franco tiene expuestas medio centenar de fotografías en el nuevo local social del Club Taurino de Torre Pacheco.

    Ya informamos en su día del acto de inauguración de este nuevo local, pero ahora nos hemos acercado a la citada población para disfrutar tranquilamente una mañana con las fotografías de nuestro compañero y amigo José Antonio Franco.

 Acompañados por Juan Francisco Moreno, Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa, ambos hemos podido hablar de casi todas las fotos expuestas, donde ocupan un lugar importante las de Pepín Jiménez, Pepín Líria, Rafaelillo y Alfonso Romero entre los murcianos así como José María Manzanares (padre e hijo) José Tomás, Enrique Ponce, Juli...., todo un recorrido por los últimos años de la historia taurina en la Región de Murcia.

    Aparte de las dos paredes dedicadas al toreo a pie, tiene una buena cantidad de fotografías dedicadas al toreo a caballo, donde las máximas figuras que han pasado por esta tierra están presentes a través del objetivo de Franco.


 La exposición finaliza con media docena de instantáneas dedicadas al Flamenco, donde la expresión de los cataores nos da la impresión de que los estamos escuchando en este arte que tan aficionado es el citado fotógrafo.

   Desde estas líneas queremos felicitar por esta exposición a José Antonio Franco, al mismo tiempo que al Club Taurino de Torre Pacheco por haber pensado en este gran fotógrafo para la inauguración de su nuevo local. Y a todos nuestros lectores les animamos a visitar las nuevas instalaciones del Club y disfrutar de las instantáneas de Franco y de ese ramillete de carteles antiguos que muestran la importancia que siempre han tenido los toros en Torre Pacheco.



   

No hay comentarios: