9 nov 2015

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA "DE PESO" EN LIMA ANTE UNA MALA CORRIDA DE MIURA

RAFAELILLO APLAUDIDO EN SUS DOS TOROS

LOS DOS MURCIANOS MOSTRARON SU GRAN MOMENTO EN LA CAPITAL DE PERÚ


    Llegó Paco Ureña a Lima sin estar en plenas facultades físicas, recuperándose aún de las operaciones de la mano y de los gemelos. No quería dejar pasar la oportunidad de su presentación en la plaza más importante de Perú y mostrar su ganas dar la cara día a día delante de los toros, se la jugó y ganó su propia partida, ante una corrida del hierro de Miura que resultó correosa y con peligro. Fue en el sexto de la tarde donde el de Lorca se jugó literalmente la vida ante un Miura, que si bien metía la cabeza no dejó por ello de mostrar su peligro, y donde él mostró una vez más este año su valor y su temple al mismo tiempo. Sufrió una fuerte paliza cuando cerraba la faena con unas manoletinas y el toro consiguió engancharle rompiendo casi por completo la taleguilla, tras una buena estocada paseo esta merecida oreja. 
    
     Con anterioridad se mostró por encima de un Miura que se quedaba totalmente corto en sus embestidas y tras una gran estocada escuchó las palmas del público.

     Muy bien Rafaelillo con el que abrió plaza, al que recibió con dos largas cambiadas y unas buenas verónicas. Realizando una faena seria y jugandosela, teniendo presente que el toro había mandado a la enfermería a banderillero murciano Pepe Mora, pincho antes de matar y perdió lo que seguro podría haber sido la primera oreja de la tarde y que se convirtió en palmas.

  Mucha torería y empaque ante el peligroso cuarto de la tarde lo que mostró Rafaelillo en una faena lidiadora que al igual que en su toro anterior empañó con los aceros. Escuchó también unas fuertes palmas en este.
     





No hay comentarios: