19 nov 2015

PRESENTADA LA NUEVA ETAPA DEL CLUB TAURINO DE LORCA




     Huerto Ruano, situado en plena Avda. Juan Carlos I de Lorca, ha sido el lugar elegido para la presentación de la nueva directiva del Club Taurino de Lorca. Una nueva directiva que nace con la unión de todo el mundo taurino de Lorca ya que a los antiguos socios del Club, que fueron los encargados de adoptar la medida de este cambio generacional completo en la directiva, se han unido los miembros de la "Peña Lorquina" y al coincidir plenamente con los planteamientos y objetivos "Sutullena ya" se ha integrado en esta "nueva refundación" del Club Taurino de Lorca.

    Junto al presidente y vicepresidente del Club, Juan Coronel y Pedro Segura, respectivamente, han estado en esta presentación el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y los matadores de toros lorquinos Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno. 

  Ha sido Pedro Segura el encargado de agradecer la presencia de Ayuntamiento, toreros, prensa y aficionados a este acto, señalando que en estos primeros diez de días de vida del Club ya cuentan con 60 socios, algo que les está motivando de verdad en este comienzo de andadura.

  Por su parte Juan Coronel ha agradecido en su intervención el apoyo total que está teniendo del Ayuntamiento lorquino y de una manera especial del Alcalde y del Concejal de Cultura presente en la mesa. Hablando de este cambio generacional gestado por los que han dirigido el Club desde su fundación y que han recogido con una gran ilusión y ganas de trabajar por bien del toro en Lorca, donde sueñan (y trabajan) por recuperar la afición que ha caracterizado a la Ciudad del Sol y por supuesto, en trabajar codo a codo con todo aquel que tenga el mismo objetivo de ellos de ver toros en el Coso de Sutullena. Su gran objetivo es el de vivir el mundo del toro a lo largo de todo el año, realizando actividades contínuamente, apoyando a los toreros murcianos y de manera muy especial a los de Lorca.

  Sobre el tema de trabajar todo el año, el vice-presidente ha dado a conocer el primer acto público ya preparado que será el domingo 29 de noviembre junto al Teatro Guerra, donde se podrá ver una demostración de como se viste un torero, como se monta la muleta y una clase de toreo de salón, para lo cual contarán con el matador de toros Miguel Ángel Moreno y el novillero de Alquerías José Manuel. 

   Ya está la nueva directiva trabajando en el mes de Febrero, el cual quieren que Lorca y su Club Taurino sean punto de referencia para toda la Región de Murcia, con visitas a Ganaderías, charlas, citas gastronómicas... para lo cual solicitan el apoyo de los medios de comunicación, al tiempo de agradecer al mismo tiempo el apoyo que tendrán del Consistorio lorquino.

   Paco Ureña, tras agradecer al Club el contar con él, lo cual es un auténtico orgullo como lorquino y como torero, indicó, se mostró también contrariado al ver la situación de la plaza de toros de su tierra, donde sueña poder torear en el futuro.

   Miguel Ángel Moreno, felicitó a la nueva directiva, de manera muy especial por la ilusión que tienen en este proyecto y que han conseguido contagiar a los aficionados lorquinos, mostrándose, al igual que su padrino de alternativa, dispuesto cada vez que sea posible para ayudar y apoyar en esta nueva etapa del Club.

   Cerró el acto Agustín Llamas, Concejal de Cultura, el cual su apoyo personal y de toda la corporación municipal a la recuperación de Sutullena, indicando que están trabajando contínuamente en este tema, teniendo presente que se trata de una propiedad particular, pero facilitando los distintos contactos entre la propiedad y personas que están interesadas, con la meta puesta en la recuperación total del inmueble para el uso para el que fue edificado.

   Desde estas líneas queremos felicitar a esta nueva directiva, los cuales tienen abiertas las páginas de Feria Taurina para todo aquello que suponga su interés, en bien de los toros en la Ciudad del Sol y la recuperación del Coso de Sutullena.



No hay comentarios: