26 nov 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA

VISITA A LA GANADERÍA DE 
SANCHO DÁVILA



Un gran día el vivido por la amplia excursión del Club Taurino de Cehegín en su visita a la finca Puertolaca dónde pasta la ganadería de D. Sancho Dávila, hasta la que se desplazaron casi dos autobuses.

La jornada campera se inició con la recepción por parte del mayoral y ganaderos para pasar a dar buena cuenta de un suculento almuerzo en la terraza de que dispone la ganadería junto a la plaza de tientas, con vistas a la dehesa. Después se hizo la excursión en remolques y coches todo terreno entrando en los cerrados de los toros de saca, de utreros, erales y añojos. Todo un espectáculo ver como se corrían los toros de saca junto a todos nosotros. Luego los más atrevidos pudieron acariciar al toro Juanito, un gran ejemplar de una nobleza descomunal, que fue criado a biberón y que ahora está como domesticado.

Luego se tentaron dos vacas por parte de El Rubio y David Fernández, mostrando el primero su madurez, a pesar de no torear y el segundo sacando a relucir su entrega y su evolución positiva en la cara de los animales. La dos vacas fueron aprobadas, pues fueron muy bravas, la primera de menos a más y la segunda con transmisión y casta desde que salió por la puerta de chiqueros.

Llegaba así la hora de disfrutar de la tertulia y de la comida en los remozados salones que la finca dispone para acoger a sus visitantes.

El día fue todo un lujo para los que nos sentimos amantes al toro y a la naturaleza.

Por supuesto no nos podemos olvidar del gran comportamiento que tuvieron todos nuestros socios, cosa que no pasó desapercibida ni para el mayoral ni para los ganaderos.


En fin una gran jornada taurina que nos deja un gran sabor de boca de cara a éste invierno.


No hay comentarios: