31 mar 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA



VIAJE PLAZA DE TOROS LAS VENTAS (MADRID)



El CLUB TAURINO DE CEHEGÍN informa que el próximo día 26 de Abril de 2015 y con motivo de la actuación de nuestro paisano el novillero ANTONIO PUERTA se va a realizar viaje en autobús hasta Madrid para presenciar la novillada picada que se celebrará ese mismo día en la Plaza de Toros de Las Ventas. En dicho festejo se lidiarán novillos de D. Javier Molina, actuando como hemos dicho el ceheginero Antonio Puerta, acompañado en el cartel por los novilleros Miguel Ángel León y Amor Rodríguez.

El precio de ida y vuelta en autobús será de:

- 18 euros Soci@s
- 20 euros no Soci@s.

Para reservas de plazas los interesados deberán pasar por ZAPATERÍA ZAPATANDO a partir de hoy mismo.

El autobús saldrá el próximo día 26 de Abril de 2015 desde la Plaza de Toros-Plaza Pepín Liria, a las 07.00 horas de la mañana, con la intención de llegar a tiempo para poder presenciar, quién así lo desee, el apartado de los novillos.

Hay que decir que los precios para la novillada son muy variados, así como que hay entradas a precios muy asequibles, pudiéndose adquirir entradas desde 3 euros en adelante.


Soci@s y Aficionad@s, esperamos vuestra asistencia en esta cita tan importante para Antonio Puerta.

LA CARTELERÍA DE LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES DE ANTONIO PUERTA


     Dos son los compromisos que tiene el novillero de Cehegín Antonio Puerta para el mes que dará comienzo mañana miércoles el primero de ellos el día 19 en Granada donde cerrará el cartel del XIX Festival taurino a favor de la Asociación  del síndrome de Down en el cartel:


y el día 26, último domingo de Abril, regresará a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, donde abrirá plaza en la tercera de las novilladas con picadores programadas para los domingos anteriores al inicio de la Feria de la Comunidad y Feria de San Isidro, en el cartel:



EL FORO TAURINO DE CARTAGENA NOS INFORMA

NOTA DE PRENSA

   El Foro Taurino Cultural de Cartagena comunica respecto a la suspensión de la novillada prevista en Cartagena, para el día 2-5-15 por la empresa Plaza de Toros Antonio Soler,  lo siguiente:

  El Foro Taurino no IMPONE, sino PROPONE, y propone que el cartel que acompañe la reaparición de nuestro torero RAUL SAEZ sea con novilleros de la tierra y de contrastada categoría y desde luego no estamos dispuestos a entrar en el “juego de los cambios de cromos”, queremos que a los aficionados cartageneros se nos respete y desde el Foro Taurino dejamos claro que estamos por los toreros de nuestra tierra y que la reaparición de nuestro torero tenga la repercusión y peso que se merece tanto nuestro novillero como la afición.


  Por otra parte el hecho de que la empresa Plaza de Toros Antonio Soler no apueste por Cartagena y en 24 horas suspenda el festejo porque no hemos querido entrar en sus cambios de última hora, no quiere decir que no se vaya a celebrar la reaparición de RAUL SAEZ y con un motivo tan importante como es solucionar parte de los problemas del BANCO DE ALIMENTOS de nuestra ciudad.  El Foro Taurino llevará adelante este Festejo dentro del mes de Mayo.

30 mar 2015

NOTA DE PRENSA "PLAZA TOROS SOLER S.L."


  

   Por medio del presente ponemos en su conocimiento la cancelación de la rueda de prensa convocada mañana martes en Cartagena con motivo de la presentación del cartel de la novillada con picadores, que habría de celebrarse el próximo día 2 de mayo en la ciudad portuaria a beneficio del Banco de Alimentos.


  Debido a diversos contratiempos, dicha novillada no se celebrará en la fecha prevista inicialmente teniendo intención el empresario Antonio Soler de organizar la misma más adelante, en fecha aún sin determinar.

Nota de Feria Taurina: 

    Los contratiempos parecen ser por un lado la lesión de Pablo Belando, que estaría en dicho cartel y se desconoce si estaría en condiciones de poder torear el 2 de mayo y el intento de presión al empresario para "hacerle el cartel". 

    En buena lógica Antonio Soler, como ya ha demostrado en alguna ocasión, sigue manteniendo que es él quien se juega el dinero y por tanto a él le corresponde en exclusividad la confección de los carteles. 
  
    En Cartagena parece que se prefiere dejar la ciudad sin toros antes de apoyar un cartel donde no esté presente algún novillero determinado aunque no sea de Cartagena y dejar sin torear a un cartagenero.

PABLO BELANDO UN MES DE BAJA COMO MINIMO



   Tras la reducción de rodilla realizada en la enfermería de la plaza de toros de Caravaca, el novillero Pablo Belando ha sido trasladado a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se le han realizado varias pruebas, apreciándose la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, la cual le ha sido inmobilizada.

   El equipo de trauma de dicho hospital universitario le ha indicado que tendrá que estar en reposo durante un periodo de tres a cuatro semanas antes de comenzar su recuperación.

    De momento nos costa que se podría perder algún festejo que estaba prácticamente cerrado y es posible que sea anunciado en otro, donde posiblemente pueda estar recuperado.

   Desde Feria Taurina esperamos una pronta recuperación del novillero de Murcia Pablo Belando, a quién mandamos un abrazo desde estas líneas.

TORREAGÜERA: TODOS POR LA PUERTA GRANDE

Torreagüera 


Festival a beneficio de la Asociación de enfermos de Parkinson


Ganadería de Soto de la Fuente

- Andy Cartagena.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Diego Ventura.- 2 orejas y 2 orejas
- Pencho solano.- Oreja y oreja


PABLO BELANDO, QUE SALIÓ POR LA ENFERMERÍA NO PUDO ACOMPAÑAR A SUS COMPAÑEROS POR LA PUERTA GRANDE

MUY BUEN ENCIERRO DE "TOROS DE LA PLATA"

JOSÉ MANUEL DESTACO EN UNA GRAN FAENA 
AL 4º DE LA TARDE



Caravaca
29 Marzo 2015
1/3 aforo
Novillos de Toros de la Plata, correctos de presentación y de buen juego, excelente el 4º.

- José Manuel.- 2 orejas y vuelta
- Pablo Belando.- 2 orejas (en el 5º pasó a la enfermería)
- Borja Álvarez.- Palmas y 2 orejas

     Reaparecía esta tarde el novillero José Manuel tras su percance en el hombro que le obligó a cortar temporada el año pasado. Y la verdad es que ha regresado con más ilusión y ganas (si eso es posible). José Manuel se ha mostrado variado con el capote en el primero de la tarde, para con la muleta mostrarse con personalidad y buen temple por ambas manos, pero de manera muy especial al natural, donde ha dibujado algunos momentos realmente excepcionales. Culminó la faena con manoletinas ajustadas y mató de pinchazo y media antes de pasear las dos primeras orejas de la tarde.
    El segundo de su lote fue un novillo simplemente extraordinario al cual entendió José Manuel desde el primer momento, con unos lances de recibo muy buenos y un quite por tafalleras que caló en el tendido. Muy acertado (al igual que en el primero) en el tercio de banderillas, donde se vio obligado a poner cuatro pares con un público que se le entregó por completo. Comenzó la faena de muleta directamente en el centro del anillo con unos naturales propios de una figura del toreo, citando al novillo desde lejos y bajando la mano con gusto y lentitud. Una faena de José Manuel donde ya se palpaba el rabo y se pensaba incluso en el posible indulto del novillo. Pero el novillero cogió el estoque y con él se le escapó el triunfo, pinchazo y media estocada para con la cruceta estar fuera de sitio (16 intentos precisó). Finalmente dió la vuelta al ruedo. Y en nuestro interior si nos quedará el recuerdo de esa faena.

  Pablo Belando demostró una vez más su personalidad delante del novillo, en el 2º de la tarde recordamos como un auténtico cartel la media verónica que dio, luego con la franela nos ofreció buenas tandas por ambas manos de manera muy especial y con mucho temple por el pitón derecho, variada la faena donde realizo la faena que tenía su buen novillo. Paseó las dos orejas tras pinchazo y estocada.

   Al quinto de la tarde Belando le sacó pases muy templados y con mucha suavidad mientras el novillo repetía con clase, un novillo que se rajó a mitad de la faena y donde Pablo se vio obligado al "arrimón", algo que le costó muy caro, ya que en un pequeño descuido el voló por los aires y cayendo al albero donde el novillo golpeo reiteradamente, intentó seguir la faena y la pierna no se lo permitió. En la enfermería se apreció que la rodilla estaba fuera de su sitio, se le coloca en su sitio y tras inmovilizar la pierna viaja en ambulancia a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca.

  Cerraba cartel Borja Álvarez, novillero de Alicante que ha demostrado oficio, sabe llevar a los novillos con suavidad y sin que le toquen la muleta, pero no consigue llegar al público. En el primero no acertó con los aceros y escuchó palmas en su segundo si acertó con una buena estocada y pudo pasear las dos orejas tras el arrimón que se dio con el novillo.



29 mar 2015

LOS DATOS DE LA NOVILLADA DE HOY EN CARAVACA


EL  CARTEL




LA  GANADERÍA



BELANDO Y FILIBERTO A OREJA POR COLETA EN HELLÍN





Hellín (Albacete)
Casi 1/3 de entrada
Novillos de Gabriel Rojas, desiguales de presentación y juego

Pablo Belando.- Silencio y oreja
Filiberto.- Oreja y ovación
Diego Carretero.- Oreja y oreja

Belando sólo pudo demostrar sus disposión y ganas ante el primero de la tarde. Con el segundo de su lote, el más serio del encierro, Pablo mostró lo mejor de la tarde, toreando con gusto y temple por ambos pitones.

Filiberto realizó una buena faena al segundo de la tarde, donde sobresalieron unos naturales despaciosos, Buena también su actuación en el quinto, al que pudo cortar una oreja si no llega a fallar con los aceros.

Cerró cartel el debutante Diego Carretero, que mostró buenas cualidades en ambos novillos, ante dos ejemplares que no terminaros de romper en la muleta.


.

28 mar 2015

LOS TOREROS SACARON A "SU" CRISTO QUE ESTE AÑO HA SIDO TESTIGO DE COMPROMISO




     La preciosa talla de Nicolás de Bussy  es simplemente la representación para nuestra mirada y nuestros sentimientos humanos de El Gran Poder de aquel que decidió hacerse hombre y sufrir simplemente por Amor a toda la humanidad.


     En la noche de ayer Viernes de Dolores, los toreros murcianos y con ellos todo el mundo del toro, portaron a este "Cristo de los Toreros" por las calles de Murcia, en sus caras momentos de alegría por cargar sobre sus hombros con Él, momentos de recogimiento pensando en lo mucho que les apoya cada vez que se juegan la vida delante de un toro y dándole gracias con el Corazón, momentos caras serias para seguir pidiendo protección para sus familias antes incluso que para ellos mismos, momentos de acercase a esos niños que contemplan la imagen para darles un par de caramelos y disfrutar de esa sonrisa infantil....

     Y un pequeño detalle hablando de toreros y refiriéndonos sólo a los que se han vestido de luces, debajo del Cristo el más más antiguo Pepe Soler y el más novel su sobrino Juan de Dios Soler.

   Pero anoche, para mi tuvo dos momentos, uno cuando serio me dice Antonio González Barnés, ¡Sácame una foto por si fuese la última procesión! la saqué porque me lo pidió pero me prometí a mi mismo que el año 2016 le sacaré otra con la túnica azul y me reiré con él y con Clemente de lo que denominaré "la tontería del 15". ¡Antonio te la guardo! 

   El otro momento fue cuando un Enrique Portillo torero, cuando un Enrique Portillo nazareno, pone de testigo a Jesús del Gran Poder, el mejor testigo que se puede tener, para pedirle matrimonio a su novia. Ella dijo que Si, delante de ese Cristo de los Toreros que tanto Poder tiene. Indiscutiblemente ha sido el Testigo de los testigos, siempre estará allí para apoyar a los dos en este nuevo camino que han decidido recorrer juntos, será su punto de apoyo en los momentos "menos fáciles" que siempre depara la vida y por supuesto que nunca les dejará abandonados. 


GALERÍA GRÁFICA EN NUESTRO BLOG  fotosastre.blogsport.com  o bien: directo a Viernes de Dolores






ANTONIO PUERTA SIGUE APRETANDO EN SU PREPARACIÓN



     Del novillero de Cehegín Antonio Puerta comentábamos la gran faena que realizó el domingo pasado en el Festival aecc, así como los próximos compromisos en el Festival de Granada y su prácticamente inminente actuación en Las Ventas de Madrid.

   Antonio se está tomando esta comparecencia en la primera plaza del mundo con una gran responsabilidad, consciente de lo mucho que puede darle en un año donde todo lo tiene preparado para tomar la alternativa. 

 No ha dejado de estar  -mientas el tiempo no lo ha impedido- tentando en el campo y hoy nos llegan dos instantáneas del reciente tentadero en la ganadería de Fuente Ymbro en tierras gaditanas donde toreó tres vacas y estuvo acompañado en el citado tentadero por Finito de Córdoba, al cual nos consta, sabe prestarle la debida atención de quién tantas veces se ha visto en compromisos importantes.




27 mar 2015

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA



    El próximo  4 de abril “Sábado de Gloria”  a partir de las 13 horas y como es tradicional, el Club Taurino de Calasparra celebrará en la plaza de toros de la localidad el DÍA DEL SOCIO.

  Tras dar la bienvenida y degustar el mejor arroz del mundo, tendrá lugar la suelta de reses bravas. Nos acompañará el novillero calasparreño Filiberto.

   Aunque la celebración tendrá carácter privado, se espera la asistencia de las autoridades locales como aficionados y socios del club taurino que son.

   La jornada finalizará con el tiempo suficiente para que los aficionados que lo deseen puedan asistir a las corridas de toros programadas para esa tarde en Hellín y Lorca.




CARTEL DE TALAMANCA CON DAVID FERNÁNDEZ



  Cómo ya conocen nuestros lectores, ya que no es la primera vez, en la Comunidad de Madrid tenemos personas y profesionales que nos suelen leer con asiduidad y además son capaces de darnos una información seria y veraz de las actuaciones de los toreros murcianos por aquellos lares. Informaciones estas que desdichadamente no nos suelen llegar por los conductos lógicos a todos los medios de comunicación taurina de la Región.

     De momento, gracias a estos lectores, podemos ofrecer a todos el cartel original de los festejos de Talamanca de Jarama, donde el sábado 18 de abril, el novillero de Cehegín David Fernández, se las verá con un encierro de Ángel Luis Peña en un mano a mano con Roció Morelli. 

   Seguro, que con la predisposición de David, el citado día 18 podremos, desde estas líneas, informarles de otro triunfo del novillero en la plaza que el año pasado cortó tres orejas.

EL GRAN PODER LLEGÓ A LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS



   Acompañado por cientos de murcianos y a hombros de toreros, periodistas y aficionados, Jesús del Gran Poder "El Cristo de los toreros" realizó el traslado desde el convento de las Madres Capuchinas a la Iglesia de San Nicolás de Bari.

   Su Túnica azul sirvió de manto protector a cuantos en este recorrido por el paseo del malecón se pudieron acercar a darle a gracias por haber estado todo el año a su lado.

    Hoy será centro de miradas y rogativas de miles de devotos, por las calles del casco histórico de Murcia, en la primera procesión de la Semana Murciana.

   Desde Feria Taurina si le pedimos  al Cristo de los Toreros, para este año, que todos los aficionados a los toros podamos asistir a cualquier festejo taurino de la Región sin necesidad de tener que apretar los dientes cada vez que nos insultan a las puertas de las plazas de toros, cada vez que nos agreden verbalmente (esperemos que no ocurra en Murcia otro tipo de agresiones), cada vez que dentro de nuestra Libertad queremos presenciar un Acto Cultural y para ello el Gran Poder tendrá que hacer recapacitar a nuestro Delegado del Gobierno para que aquí abajo también se piense en los amantes del toro por parte de quién tiene la responsabilidad, además del sueldo. ¡Qué así sea!

.

26 mar 2015

JOSE MANUEL CONFIRMA QUE ESTÁ RESTABLECIDO POR COMPLETO DE SU LESIÓN



  Luis Sánchez "Guerrita", apoderado del novillero José Manuel, nos remite comunicado y escrito médico referente a la lesión de hombro del torero.

    En dicho comunicado y en el minucioso informe médico que acompaña se desprende que el novillero de Alquerías se encuentra totalmente restablecido del hombro derecho gracias a la intervención quirúrgica y al completo cumplimiento de las directrices dadas en cuanto a su recuperación, cortando la temporada pasada para evitar lo que ahora sería no poder estar al 100%.

    José Manuel, recordamos está acartelado el próximo domingo en Caravaca de la Cruz, junto a Pablo Belando y Borja Álvarez.

     

ANTONIO PUERTA TOREA EL FESTIVAL DE GRANADA


Antonio Puerta en el Festival aecc2015


   El novillero de Cehegín, Antonio Puerta, tras el triunfo del pasado domingo en el Festival a favor de la aecc de Murcia, se encuentra acartelado en otro importante festival taurino, en esta ocasión el que año tras año y ya son 19 con este, inaugura la temporada en la Monumental de Frascuelo en Granada a favor de la Asociación Síndrome de Down "Granadown", que se celebrará el domingo 19 de abril. 

    El cartel, repleto de figuras, es el siguiente:

 Novillos de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez 

 - Sergio Galán (rej.)
 - Enrique Ponce
 - El Cordobés
 - Paquirri
 - El Fandi
- Antonio Puerta
    
     Este será el primer festejo organizado por la nueva empresa del citado coso, formada por Jorge Matilla y el lorquino Juan Reverte.



25 mar 2015

EL RUBIO DE TENTADERO-MARATÓN






        El matador de toros de Caravaca de la Cruz Antonio José López "El Rubio", nos comentaba días atrás que estaba deseando poder realizar un tentadero. ya que últimamente no encuentra donde poder demostrarse a si mismo el cómo está y sobre todo teniendo presente que este año está convencido de que si podrá vestir el traje de luces. Nosotros estamos convencidos de lo mismo y seguro tendremos oportunidades de realizarle fotografías toreando.

     Este deseo se le ha cumplido al torero, el cual fue invitado a tentar en la ganadería portuguesa de Fernández de Castro, en Setúbal - Alentejo, Hierro de encaste Atanasio.

    Acompañado de su buen amigo David Fernández, ambos cogieron el coche el pasado lunes para comenzar el citado tentadero a las 9 de la mañana del martes. Un tentadero de...¡20 vacas!, razón por la cual terminaron a las 8 de la tarde.

   Nos cuenta El Rubio, que fueron cuatro los toreros invitados a este maratón-tentadero, donde las vacas, la mayor parte con cuatro hiervas, salieron totalmente astifinas, "Paco, en mi vida me he encontrado con pitones tan sumamente astifinos" me  comentaba el de Caravaca. Pero nos consta que disfrutó de lo lindo delante de las citadas vacas, solicitando al ganadero el poder ceder la última de las que le correspondía al ya mencionado novillero de Cehegín David Fernández, el cual, en palabras de El Rubio, estuvo sensacional.

   Muy contentos han regresado a nuestra tierra ambos toreros, de manera muy especial el matador de toros, que tenía auténtica necesidad personal de verse delante de un astado y sobre todo por la felicitación del ganadero que llegó a dudar de que el Antonio José no estuviese toreando asiduamente, por lo bien que se mostró delante de las vacas y de manera especial con alguna de esas que "piden los papeles".

   Esperemos que esta "paliza" de coche y de tentadero le sirvan a ambos de cara a la presente temporada y podamos contar en estas páginas tanto tentaderos como festejos de ambos.

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

PACO DE LUCÍA HOMENAJEADO POR EL CLUB TAURINO DE MURCIA


    La figura del guitarrista Paco de Lucía, fue homenajeada anoche por el Club Taurino de Murcia con motivo del primer aniversario de su muerte. Siete alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia; Fran Muñoz, Pedro Amat, Ramón Soler, Josemi Olivares, Andrés Hernández, Rainer María y Joaquín Hernández, interpretaron varios temas por distintos palos y de distintas etapas de la carrera del maestro gaditano, en las que se pudo apreciar perfectamente su evolución artística desde sus inicios hasta sus últimos años.

    El acto fue dirigido y conducido por el profesor Carlos Piñana que en todo momento aportó información muy didáctica sobre los temas interpretados y sobre la obra musical de Paco de Lucía.


EL TRASLADO DEL CRISTO DE LOS TOREROS SERÁ MAÑANA JUEVES



     Para hoy miércoles estaba previsto, a las ocho de la tarde, el Traslado  de la imagen de Jesús del Gran Poder , el Cristo de los Toreros, desde el convento de las Reverendas Hermanas Capuchinas a la Iglesia de San Nicolás de Bari de donde saldrá en procesión el Viernes de Dolores abriendo la Semana Santa de Murcia.

    Las malas condiciones climatológicas de ayer y las previsiones de lluvia para la mañana de hoy , han llevado a sus Cabos de Andas a tomar la decisión, para salvaguardar la talla de Bussy del siglo XVII y por la seguridad de los estantes, al poder estar mojado el firme, a que este se celebre el jueves a la misma hora prevista para hoy, es decir, las 20.00. 


   En todo momento se han seguido los partes del Centro Meteorológico de Guadalupe y la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostican buen tiempo el día 26.

    El Cristo de los toreros ha sido llevado a hombros por las calles de Murcia por los toreros Alfonso Romero Rocamora, Pepe Soler, Manuel Cascales, Antonio Mondéjar, "Rafaelillo", Pepín Líria, Alfonso Romero Caravaca, Pepe Moreno, Ortega Cano, José María Manzanares, Enrique Portillo, Chema Requena, José Mora. Los críticos taurinos: Mariano Molina, Miguel Massotti, Antonio González Barnés, Clemente García, el empresario de Murcia Ángel Bernal, yAlfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, además de otros buenos aficionados y devotos de Jesús del Gran Poder.

  Mañana, jueves a las 20'00 nos acercaremos a ver un año más como el Cristo de los toreros sale en traslado dirección a la Iglesia de San Nicolás de Bari.


24 mar 2015

EL DOMINGO SOL EN CARAVACA


   
Tras los días que hemos pasado mirando al cielo, unos pidiendo agua para la tierra y otros pensando en que se pudiese celebrar el Festival de Murcia, todas las predicciones meteorológicas  apuntan a partir del jueves día 26 en Caravaca de la Cruz reinará por fin el Sol. Estando asegurado el domingo un Sol espléndido y una temperatura que llegará a los 23º.

   Por lo tanto dará tiempo a que el ruedo esté en perfectas condiciones para la novillada picada del domingo, donde a partir de las 6'00 de la tarde, podremos ver con novillos de "Toros de La Plata" a:

- José Manuel
- Pablo Belando
- Borja Álvarez

    Según hemos podido saber la venta de entradas se está llevando a buen ritmo y se cuenta además del público de la ciudad de La Cruz, con dos o tres autocares que partirán desde Alquerías, también se cuenta con la Peña Pablo Belando de Lorca que debido a la cercanía acudirán en vehículos particulares y desde Alicante serán también numerosos los seguidores de Borja Álvarez. Contando igualmente con esos aficionados que desde Abarán, Blanca, Cartagena, Murcia... están deseando ver la novillada.

   Si alguna persona tenía alguna duda, esperamos la tenga ya completamente resuelta y se acerque a Caravaca, ciudad donde se puede pasar una buena mañana, con sitios para comer excelentemente y culminar con la novillada.

CONVOCATORIA DEL FORO CULTURAL TAURINO DE CARTAGENA


NOTA DE PRENSA


Convocatoria

PARTIDOS POLITICOS, MEDIOS COMUNICACIÓN E INSTITUCIONES Y ENTIDADES QUE APOYAN EL PROYECTO DEL “MULTIUSOS” PARA CT

   Con motivo del 14 aniversario del FORO CULTURAL TAURINO DE CARTAGENA, les convocamos para poder explicarles todas las gestiones desde el principio, así como la situación actual y motivo de la misma del proyecto del  “COSO MULTIUSOS DE CARTAGENA” .

    Dado el interés de todos cuantos se interesan por conocer este proyecto que nace del Foro Cultural Taurino de Cartagena y la importancia que tendría para el desarrollo económico-comercial-turístico para nuestra ciudad, creemos de vital importancia que conozcan de primera mano ¡¡y con la verdad!!  De porqué está paralizada esta inversión con capital privado y con  coste cero al Ayto.  Proyecto que  solucionaría  la carencia de actividades que se podrían dar en CT con capacidad entre 12.000 y 15.000 espectadores.

  El acto será, jueves 26 marzo a las 18,30 h, Hotel Alfonso XIII, Cartagena

22 mar 2015

EL CIELO DIO UNA TREGUA Y LOS HOMBRES TODO EL CORAZÓN




   Varios días seguidos viendo como más o menos la lluvia estaba continuamente en Murcia, todos preocupados y pidiendo que cesase para poder celebrar el Festival contra el cáncer, la empresa poniendo plástico sobre el albero y trabajando minuto a minuta para no tener problemas. Amanece una mañana con Sol y se los hombres se ponen mano a la obra para dejar el ruedo en inmejorables condiciones, tras "la paliza" un chaparrón "de miedo" el cual podría haber facilitado suspender el festejo, se cobra el seguro se dona a la aecc y resuelto. Pero aquí abajo mirando al cielo un hombre  llamado Ángel "se la juega de verdad"  poniendo todo su corazón y opta por no dejar a la afición de Murcia sin "El Festival" y cuando aún chispeaba un poco pone a trabajar a todo el mundo (empezando por él) para  quitar todos los charcos, descargar albero en todos los lugares precisos del ruedo y aunque se empezase media hora tarde Murcia pudo ver el XXI Festival. Destacar en esta introducción la labor de todo el personal de la plaza, así como de los dos auxiliadores de Sergio Galán que no dudaron en coger los elementos para achicar agua y quitar barro a pesar de estar vertidos de corto. 

   Por este motivo podemos contar a todos Vds. lo sucedido esta tarde en el Festival a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Día 22 de Marzo
Algo más de tres cuartos de plaza en los tendidos
Novillos y Toros de Fermín Bohorquez y de Enrique Ponce.- Bien presentados y de juego desigual. Aplaudidos en el arrastre los cuatro primeros, pitado el quinto y silenciados los dos últimos.

- Sergio Galán (rej.) .- 2 orejas
- Enrique Ponce.- 2 orejas y rabo
- Javier Conde.- Oreja
- Rafaelillo.- 2 orejas y rabo
- El Cid.- Ovación con saludos desde el tercio
- Paco Ureña.- 2 orejas
- Antonio Puerta.- 2 orejas y rabo

   Total= 11 orejas y tres rabos

 Abrió plaza el rejoneador Sergio Galán que mostró su buen hacer y la buena doma de sus cabalgaduras, destacó la manera de parar al toro en el mismo centro a base templar su embestida tanto con la cola como con la grupa del caballo, dejó un sólo rejón de castigo y luego sobresalió en par de banderillas al quiebro y con otro a dos manos, para terminar, tras tres banderillas cortas y la rosa con un rejón de muerte en todo lo alto y paseando las primeras dos orejas de la tarde.

  Buen toro el primero de la lidia a pie, que además tuvo la suerte de encontrarse con su ganadero, el cual lo recibió con unas Verónicas muy pausadas  y con mucho gusto. Fue su mayoral - José Palomares - el que picó al toro enganchando de largo y sin rectificar. Pero cuando Enrique Ponce comenzó con la muleta en la derecha y la pierna genuflexa comenzó a ver torear de verdad, de sus manos salían derechazos preciosos y con la izquierda unos naturales que fueron auténticos carteles de toros, una faena templada en todo momento con un mucho gusto y una lentitud inigualable. Mató de un estoconazo y paseo los máximos trofeos.

  Javier Conde es un auténtico artista y los artistas precisan continuamente de la inspiración y en la tarde de hoy "las musas han pasado de mi" que decía Serrat en sus canciones, dos pequeñas pinceladas y la generosidad del público en este festival han sido suficientes para pasear una oreja ante un toro sin dificultades de ninguna clase ante el cual no se ha visto seguro el malagueño.

     Rafaelillo salió en sustitución de Paquirri y quiso demostrar que sigue siendo el mismo de siempre, tema conseguido con creces desde el minuto uno. Recibió con dos faroles rodilla en tierra y una larga cambiada en la misma posición y una buena serie de Chicuelinas. Ya con la muleta y ante un toro que tenía sus problemas consiguió someterlo a base de hacer la faena que tenía, para una vez parado el de Ponce darse un auténtico arrimón y recetarle una buena estocada, luciéndose mientras el toro se mantuvo en pie. Paso las dos orejas y rabo en premio a una gran labor.

  El garbanzo negro del encierro le correspondió a El Cid que se gustó con el capote y no encontró opciones ante un toro complicado sin casta y falto de fuerza, donde se mostró con ganas pero sin poder sacar nada reseñable, escuchando una fuerte ovación del respetable que le obligó a saludar desde el tercio.

   Paco Ureña demostró su buen momento actual, gustándose tanto el pases de recibo como en el quite realizado, todo con lentitud y gusto, a pesar del sosote toro tocado en suerte, el cual no humilló en ningún momento, pero el de Lorca puso todo de su parte y exprimió incluso lo que no tenía el animal, le arrancó pases que el toro no quería y terminó poniéndose en terrenos complicados, tras un pinchazo sin soltar metió una estocada de efecto fulminante y paseó las dos orejas.

  Si en lugar de estar en el Festival de Murcia, ese novillo y esa faena lo hubiera realizado Antonio Puerta en Madrid, todo el mundo del toro estaría en estos momentos hablando del de Cehegín y además con razón. Recogió con gusto y torería al último de la tarde, el cual derribó al caballo y armó un auténtico lío sin acertar nadie a sujetarlo, menos mal que surgió el capote de Antonio Cama y consiguió la tranquilidad que se precisaba en ese momento, tras cambiar el tercio se pusieron dos buenos pares de banderillas, tanto de Salvador Lobato como de Mariano de la Viña. Con la franela Antonio entendió perfectamente a su oponente, que buscaba en todo momento marcharse fuera de la pelea, encelándolo y poniendo siempre el trapo para evitar que se marchase, realizó una faena seria, con temple y mucho gusto, llegando a dar series en redondo por ambas manos sin mover los pies del albero y todo ello por bajo y lentitud, terminó con unas bernardinas muy ajustadas y tras un primer pinchazo una estocada en lo alto de efecto fulminante, para conseguir pasear las dos orejas y el rabo.
  

  Y ahora... ¡Ya puede llover durante la semana!


LAS CUADRILLAS DE ESTA TARDE EN MURCIA





SERGIO GALÁN
Auxiliares: José Rubén A. Rodrigo y Valentín Ruiz Peña
Apoderado: Ángel Bernal Barnuevo
Mozo de espadas: Julio Manuel Escobar
ENRIQUE PONCE
Banderilleros: Mariano de la Viña y Emilio Fernández
Picador: José Palomares
Apoderado: Juan R. Palomares
Mozo de espadas: Franklin Gutiérrez
JAVIER CONDE
Banderilleros: José A. Trujillo y Óscar Reyes Mendoza
Picador: José C. González
Mozo de espadas: Jesús Rincón
RAFAELILLO
Banderilleros: José Mora Manzano y Ricardo González
Picador: Agustín Collado
Apoderado: Lionel Buisson
Mozo de espadas: Ramón Rubio Luján
EL CID
Banderilleros: Curro Robles y David Saugar Pirri
Picador: Juan Bernal
Apoderado: Manuel Tornay
Mozo de espadas: José Valiente
PACO UREÑA
Banderilleros: Víctor M. Saugar y Álvaro López
Picador: Pedro Iturralde
Apoderado: Chopera
Mozo de espadas: Manuel J. Márquez
ANTONIO PUERTA
Banderilleros: Salvador Lobato y Antonio Camacho
Picador: Juanjo Vallejo
Mozo de espadas: Cándido Martínez

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. Francisco Cuadrado Ortiz 
Asesor Veterinario: Dña. África Martínez Ramírez
Delegado:D. José Ramón Amorós Gil

ORDEN DE LÍDIA DE LAS RESES DEL FESTIVAL AECC 215 EN MURCIA



Astados Enrique Ponce Martínez y Bohórquez
ORDEN DE LIDIA
1º Número 77. Sediento. Bragao Negro. 11/10 (Fermín Bohórquez)
2º Número 23. Montuno. Negro. 10/10 (Enrique Ponce)
3º Número 10. Jaramito. . Bragao Negro 04/11 (Enrique Ponce) 
4º Número 38. Faraón. Castaño claro. 02/11 (Enrique Ponce) 
5º Número 11. Listoncillo. . Listón Negro 12/10 (Enrique Ponce)
6º Número 22. preconcebido. Negro mulato. 02/11 (Enrique Ponce)
7º Número 46. Mexicano. . Negro mulato 04/11 (Enrique Ponce)
SOBREROS
1º Número 35. Oloroso. Castaño. 12/10 (Enrique Ponce)
2º Número 43. Literato. Castaño. 05/11 (Enrique Ponce)