28 may 2015

DEFINITIVAMENTE PABLO BELANDO NO TOREA EL DÍA 31


   
    El gabinete de prensa del novillero de Madrid Álvaro Garcia ha informado de que su torero estará presente el próximo día 31 en la novillada de Sotillo de Adrada. donde se lidiarán 3 novillos de Jaral de la Mira y 3 de Fernando Peña, cerrando el cartel que completan Manolo Venegas y David de Miranda. Adjuntando el cartel que les ofrecemos a todos Vds. 

    En este cartel se encontraba en un principio Pablo Belando el cual finalmente no ha sido autorizado clínicamente para vestirse de luces, ya que aunque los músculos los tiene casi a punto, se considera que no está en condiciones de realizar los giros precisos para poder torear con la debida seguridad, teniendo por tanto que seguir con su recuperación.

  Recordamos a nuestros lectores que Pablo Belando sufrió rotura de los ligamentos de la rodilla mientras toreaba en Caravaca de la Cruz y según le indicaron tendrá que pasar por el quirófano a final de temporada, estando en estos momentos fortaleciendo la citada rodilla para conseguir poder torear todos los compromisos que tiene adquiridos.

Desde Feria Taurina mandamos un abrazo a Pablo Belando esperando sea este festejo el único que se pierda esta temporada y deseamos poder en breves fechas indicar que ya ha comenzado a entrenar delante de alguna vaca.


JORNADA DE TENTADERO DE JORGE CORDONES




El novillero Jorge Cordones se ha desplazado a tierras gaditanas para tentar en la ganadería de Cebada Gago. Jorge viajó acompañado de su apoderado Alfonso Romero, así como del torero de plata "El Niño del Barrio".

En el tentadero preparado para el matador de toros Francisco Marco y el propio Jorge Cordones se torearon unas becerras que dieron un gran juego y donde ambos toreros se encontraron muy puestos y pudieron disfrutar delante de ellas, ya que no se cansaban de embestir. 

Al terminar con las vacas, Jorge Cordones toreó un toro del citado hierro, que sirvió bastante al de Albacete, ya que fue exigente y obligaba a estar pensando continuamente delante de los pitones, tema que supo resolver teniendo siempre puesto el oído en los consejos que se le ofrecían desde el burladero.

Ha sido en resumen una jornada que ha servido a Jorge Cordones para "apretar" en su preparación de cara a los próximos compromisos que se le avecinan

TARDE DE ENTRENAMIENTO PRÁCTICO DE LA ESCUELA TAURINA




    Varios de los alumnos de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia se desplazaron a Las Torres de  Cotillas, para en la finca de Flores, torear una vaca y dos novillos como continuación de sus entrenamientos prácticos.

     En primer lugar torearon una becerra entre todos los alumnos, donde se pusieron delante de los pitones una y otra vez cada uno de ellos, ya que la citada becerra repetía y repetía y lógicamente ninguno quería dejarla con algún pase dentro que se pudiera dar.

   A continuación se mataron dos becerros, uno José Nicolás y otro Ramón Serrano. El primero fue muy bueno y con movilidad pudiendo José Nicolás estirarse y bajarle la mano con gusto. El segundo, que comenzó muy bien, cambió pronto y sacó dificultades en la muleta, pero esto no fue escusa para Ramón Serrano que aguantó 35 minutos delante de él, toreando por ambos pitones y totalmente atento a los consejos que se le daban por parte del profesorado, percatándose de cuanto tenía que hacer según el comportamiento del animal.

  Una nueva jornada de los alumnos de la Escuela que les ha servido para seguir en su preparación. Recordamos, tal y como avanzó Feria Taurina, que José Nicolas y Parrita Chico están acartelados en la Feria de Hogueras de Alicante el próximo día 18 de Junio.




27 may 2015

"DE GRANA Y ORO" REGRESA A SU PLATÓ



   Las obras de modernización que ha realizado televisión murciana, ha tenido a nuestro compañero Mariano Molina, director del programa taurino semanal "De Grana y Oro", realizando éste desde la sede del Club Taurino de Murcia.

    Tras cinco semanas, y una vez concluidas estas obras de mejora, Mariano regresa a su sede, a su plató de siempre, pero ahora modernizado y más cómodo para trabajar y según hemos podido conocer en esta ocasión nos ofrecerá un amplio reportaje sobre el Museo Taurino de Murcia, un museo que muchos murcianos no conocen y donde se encuentran, como mostrará el programa, auténticas "joyas" y objetos de recuerdos históricos del la historia del toreo.

   El programa contará también con una entrevista al matador de toros Paco Ureña que se centrará en su confirmación en Nimes de manos de Rafaelillo.

26 may 2015

EL FORO CULTURAL TAURINO DE CARTAGENA NOS INFORMA



    Desde el Foro Cultural Taurino de Cartagena nos informa de que el próximo jueves, día 28 de mayo en la sede de la Real Económica Amigos del País (C/ del Aire- frente iglesia de Santa María) se presentará el libro "25 años de Enrique Ponce" escrito por Paco Delgado, director de avancetaurino.com


    Será el propio presidente del citado Foro, Paco Vera, el que abrirá la presentación que será a cargo del propio autor del libro.


25 may 2015

CONCHI RÍOS EN EL PALCO DE CANAL +


     La novillera murciana Conchi Ríos ha estado como invitada en el palco de Canal + Toros en la novillada celebrada este lunes en la plaza de toros de Las Ventas.

    Conchi Ríos ha acudido acompañada de su apoderada Ángela Hernández, siendo entrevistada para toda la afición taurina que sigue diariamente la Feria Taurina de San Isidro a través de esta plataforma de televisión.


    Recordamos a nuestros lectores que la novillera de Murcia, ha sido la primera mujer que ha conseguido cortar dos orejas a un novillo (de José Cruz) en la Plaza de Toros de Madrid, saliendo a hombros por la puerta grande el 10 de Julio de 2011.

    En esta misma fecha,25 de mayo, pero en el año 1975 Ángela Hernández se convertía en la primera mujer que toreaba a pie en España, tras el levantamiento de la prohibición existente, de que las mujeres pudiesen torear en lidia normal. Dicho festejo se celebró en Palma de Mallorca. 

   Ahora, una vez recuperada para el toreo, Conchi confía plenamente en su apoderada y en poder realizar nuevamente el paseillo en la primera plaza del mundo, para lo cual está entrenando fuerte y se encuentra ya pendiente de algunos compromisos para vestirse de nuevo el traje de luces.  



RAFAELILLO POR ENCIMA DE SU LOTE EN VIC-FEZESANC

   


   Rafael Rubio "Rafaelillo" no ha tenido opciones esta tarde en la población francesa de Vic - Fezesanc, donde ha escuchado palmas en el primero y ovación con saludos en el cuarto de la tarde, mostrándose en ambos por encima de sus oponentes. Así lo ha visto la prensa taurina nacional:

MUNDOTORO:
ANDRÉ VIARD 
  Rafaelillo sorteó en primer lugar un toro huidizo de mitad de faena en adelante. El de Dolores Aguirre fue bravo en el primer encuentro con el caballo pero se empleó menos en el segundo puyazo. El murciano se dobló bien por abajo, a la que siguieron dos buenas tandas por el pitón derecho. En la tercera tanda, el astado se rajó en una huida a tablas que no dejó remontar su labor. Mató de un espadazo contrario y un descabello.

Rafaelillo se gustó de salida en el recibo capotero al cuarto. El de Dolores tomó tres varas con bravura templada. Una tanda le duró el astado, una serie por la derecha muy lograda en los medios pero la mansedumbre del oponente le hizo refugiarse en tablas. Rafaelillo tiró de oficio para instrumentar una faena vibrante, aprovechando la nobleza e intentando tapar la huída del toro. Mató de estocada entera y saludó una ovación. 


APLAUSOS:
    Abrió plaza un toro que se rajó demasiado pronto en la faena de muleta buscando las tablas. Ante él, Rafaelillo sólo pudo lucir en un torero comienzo por bajo y en las primeras series diestras. Luego se difuminaron sus opciones de éxito por el comportamiento del astado. Mató de estocada y descabello.

   El cuarto, corretón, repitió en el capote con temple. Cumplió en dos entradas al caballo y desarrolló tendencia a huir a terrenos de tablas. Rafaelillo, muy efectista, ejecutó una faena corta a base de derechazos. Mató de una estocada muy baja y dos descabellos. Saludó


El resultado del festejo ha sido:
Casi lleno en los tendidos
Toros de Dolores Aguirre
- Rafaelillo: Palmas y ovación con saludos
- Sánchez Vara: Palmas y palmas
- Alberto Lamelas: Vuelta y ovación


LOS TOROS DE ESTA TARDE PARA RAFAELILLO EN FRANCIA


   Cuatrocientos kilómetros separan las plazas de toros de Nimes y Vic-Fezensac, los mismos que ha tendido que realizar Rafael Rubio "Rafaelillo" con el sabor agridulce en la boca tras haber demostrado en Nimes su valor y pundonor pero no consiguiendo matar a la primera y perdiendo una oreja que bien podría haber paseado en el Coliseo, pero al mismo tiempo convencido de que hoy saldrá de nuevo en una plaza de toros de Francia dispuesto a demostrar su buen momento y su pundonor.

    Enfrente tendrá una corrida de Dolores Aguirre que podemos mostrarles gracias al trabajo del Club Taurino de Vic - Fezensac, a quienes solicitamos permiso en su día para su publicación.

    En esta ocasión son los nueve toros apartados de los cuales dos han quedado en la ganadería y uno estará como sobrero.











24 may 2015

UREÑA CORTA UNA OREJA EN NIMES

EL ESTOQUE IMPIDE EL PREMIO A RAFAELILLO



Nimes (Francia)
3/4 de entrada
Toros de Victorino Martín

- Rafaelillo.- Ovación y Ovación
- Manuel Escribano.- Oreja y silencio
- Paco Ureña.- Oreja y silencio


    Complicado el primero del lote de Rafaelillo, con el que ha tenido que realizar un gran esfuerzo el torero del barrio del Carmen para sacarle algunas tandas cortas, mostrando su valor y ganas de sacar al de Victorino más de lo que tenía. Mató al tercer intento, teniendo que utilizar el verduguillo, siendo ovacionado por un público que premio de esta manera su esfuerzo.

   Poco o nada tenía tenía dentro el cuarto de la tarde, que se portó bravo en varas pero se paró de inmediato y sólo la entrega y disposición de Rafaelillo, que consiguió robarle muletazos de uno en uno, fue lo destacado en esta ocasión. Pinchó con el estoque y escuchó nuevamente la ovación del respetable.

   Paco Ureña llegó a la primera plaza de toros francesa con ganas de triunfo y lo pudo demostrar en el primero de la tarde, donde fue confirmada su alternativa de manos en manos de Rafaelillo, con el mejor toro del encierro, noble y con fijeza, al cual le faltó la chispa precisa para poderle realizar una gran faena. De todos modos Ureña realizó una faena templada y ligada por ambos pitones, con naturales largos y profundos y derechazos de gran trazo. Mató de una estocada casi fulminante y paseo una oreja.

    Tardo y deslucido y flojo de remos el Victorino que cerraba tarde, al cual Paco Ureña intentó por ambos pitones, en una postura firme y con buen trazo, sacar algo del toro, pero la faena no terminó de calar en los tendidos, siendo silenciado en esta ocasión.


CONCHI RÍOS TENTANDO EN LOS CHOSPES




   Tras el acuerdo de apoderamiento de la novillera murciana Conchi Ríos con la matadora de toros Ángela Hernández, ayer realizaron el primer tentadero de los muchos que le tiene ya preparados la apoderada.

   En esta ocasión ha sido en la ganadería de Los Chospes, propiedad de Juan Fernando Moreno Román, en la población de El Robledo (Albacete), donde Conchi ha estado acompada con un buen grupo de socios de su Peña Taurina en La Arboleja.

    Conchi, acompañada de torero de plata Alberto López "El Niño del Barrio" toreó dos vacas y según hemos podido conocer, se mostró con muchas ganas y mostrando que sigue estando en plena forma.



Fotos: Prensa Conchi Ríos

MARÍA JOSÉ BARRERA PRESENTÓ UN ACTO EN LAS VENTAS




   Nuestra compañera en labores informativas taurinas Maria José Barrera, presento ayer en la sala Cossío de Las Ventas un acto en el cual se dio a conocer el libro "Como un Ciprés: Manolete" escrito por Pedro Ballester, capellán de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

   Este acto se enmarca dentro de las actividades culturales taurinas organizadas por la Comunidad de Madrid.

  El prólogo de este corrió a cargo de Carlos Abella, el cual comentó la importancia del libro y destacó varias anécdotas del IV Califa del toreo en Córdoba con el diestro de Caravaca Pedro Barrera, los cuales llegaron a ser buenos amigos.

  Tras una bella presentación por parte de María José Barrera, el autor de la obra literaria, Pedro Ballester, el que habló de las vivencias recogidas en el libro a través de la investigación realizada por él sobre la figura de Manuel Rodríguez, el cual -según confesó- le "hechizó" una tarde en el coso de La Condomina.

   Cerró el acto el escritor Fernando Claramunt, fuente de inspiración en varios pasajes del libro para el sacerdote nacido en Totana y que hoy en día se considera un caravaqueño más.


EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA





Desde el Club Taurino de Cehegín, y vaya por delante, que la dinamica y filosofía de nuestro Club es y seguirá siendo la promoción y difusión de nuestra fiesta, así como ayudar a los toreros de nuestro pueblo, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Seguiremos apoyando cuanlquier tipo de festejo que se de en nuestro pueblo y mucho más si hace el paseillo un ceheginero en nuestro pueblo.

La verdad es que tras el percance de Antonio Puerta y una vez descartada la alternativa, las obras de nuestra Plaza (que habian comezado por los tendidos) pasaron a ejecutarse por el ruedo comenzando a derribar parte de la barrera, damos fe de ello ya que seguimos las obras casi a diario desde nuestra sede.

Dicho ya que nuestros toreros cuentan con nuestro apoyo, tambien decir que consideramos a nuestro ayuntamiento un ejemplo taurino en nuestra Región, ya que queda patente su apuesta por la fiesta y por los toros en Cehegín. Apoya a sus toreros, realiza actividades durante el año, organiza cursos de toreo, jorandas taurinas, etc. No tiene sentido y nos cuesta pensar que estando la Plaza en otra situación no se dieran toros el dia 9 en Cehegín.


Queremos dejar claro que, el que haya toros en nuestro pueblo en un dia tan especial como es el dia de nuestra Región es un motivo de satisfación y mucho más si torea un ceheginero.

23 may 2015

LOS TOROS DE VICTORINO PARA MAÑANA EN NIMES

  
    Mañana, día 24 de mayo, el matador de toros Paco Ureña, confirmará su alternativa en Francia al ser la primera vez que torea como matador de toros en el Coliseo de Nimes (primera plaza de toros Gala).

  Dicha confirmación será de la mano del matador de toros, tambien murciano, Rafael Rubio "Rafaelillo". Será esta la primera vez que coincidan ambos toreros en una plaza de la importancia de Nimes en un mismo cartel. Un cartel que completa Manuel Escribano.

   La ganadería será de Victorino Martín, siendo en esta ocasión la nº 11 de las que han pasado por la muleta de Rafaelillo y en el caso de Ureña será la primera vez que se ponga ante los de Victorino tras el indulto a "Estudioso" el año pasado en Cieza.

  Las imágenes de los toros que pueden verse en la web del ganadero son estas que reproducimos para todos nuestros lectores deseando que los seis metan la cabeza y el triunfo de los toreros sea "de época":









PABLO BELANDO APUESTA POR SU REAPARICIÓN EL DÍA 31 DE MAYO




    El novillero murciano Pablo Belando está apostando fuerte para poder reaparecer el próximo día 31 en Sotillo de la Adrada (Ávila), tras la grave lesión sufrida en Caravaca de la Cruz, donde se le rompieron los ligamentos cruzado y lateral.

   Sigue estando en manos del maestro Pepe Soler que le sigue fortaleciendo tanto los ligamentos como la musculatura con la finalidad de que pueda continuar la temporada taurina y ser operado de cara al invierno y según hemos podido saber, ya está entrenando de salón, lo cual significa su gran mejoría.

  Son varios los contratos cerrados por su apoderado en estos momentos y Pablo no quiere perderse ni uno, pero eso sí, sólo está dispuesto a ponerse el vestido de luces si se encuentra en perfectas condiciones, sabiendo que una recaída en la lesión sólo se puede salir a través de la puerta del quirófano y por tanto perdiendo prácticamente la temporada.

   Sobre esas actuaciones ya hemos hablado en Feria Taurina de varias de ellas, pero ahora nos han llegado los carteles de dos de estas novilladas. El primero (que encabeza esta información) es donde, Díos mediante, reaparecerá el novillero y el segundo (cerrando) corresponde al cartel de Feria donde se disputará el "I Trofeo José María Manzanares·" en la localidad francesa de Vauvert el próximo 5 de Julio en novilladas de mañana y tarde, en una feria con carteles compuestos por novilleros de Francia, España, Venezuela y Colombia.

   
      



EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA

VIAJE A MADRID


   Como ya adelantó el Club Taurino de Calasparra al hacerse pública la agenda cultural de la Feria de San Isidro, el próximo domingo 7 de junio nuestra afición, nuestro pueblo y nuestra Feria serán protagonistas del acto cultural central del día. Posteriormente tendremos la oportunidad de acompañar a un  matador de toros de nuestra tierra, que hará el paseíllo en la primera plaza del mundo.  
   Para este día, el Club Taurino ha organizado un viaje a un precio que hará que ningún aficionado se quede sin poder asistir.
    El programa de actividades a desarrollar en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas a las 12:30 horas se publicará próximamente.
    Por la tarde volveremos a la plaza de toros para asistir al último festejo de la Feria de San Isidro.  Rafael RubioRafaelillo”, Javier  Castaño y Serafín Marín lidiarán toros de la mítica ganadería de Miura.
  La salida está prevista a las 6:30 de la mañana desde la Fuente del Secano de Calasparra y se regresará al finalizar la corrida.
El PRECIO ESPECIAL, que incluye  entrada de tendido de sombra + viaje, es de  30 EUROS  PARA LOS SOCIOS Y DE 50 EUROS PARA LOS NO SOCIOS.
Información y reservas en el 636 47 10 50   618 99 55 75 

22 may 2015

ARCHENA TENDRÁ UN ENCIERRO DE RESES BRAVAS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA




   Enclavada en pleno Valle de Ricote, la bella población de Archena conocerá por vez primera en su historia lo que es un encierro de reses bravas.

     Este encierro será con motivo de sus fiestas patronales en honor del Corpus Christi y la Virgen de la Salud el próximo día 6 de Junio con novillos del hierro de "El Pocico" a las 13'00 h. y estará organizado por "Plaza Toros Soler S.L."

   Una novedad y un aliciente para todo el Valle de Ricote, que podrá ser testigo de ver como por primera vez unos novillos corren por las calles de esta famosa población, donde el turismo termal es uno de sus temas fuertes y donde estamos convencidos de que todos podremos pasar una jornada completa de toros, que será beneficiosa para los comercios del municipio.

FILIBERTO EN SAINT-SEVER


     La comisión taurina de Saint-sever ha dado a conocer el cartel de la novillada de feria que se celebrará el próximo día 28 de Junio en esta población francesa.

  El cartel estará compuesto por novillos de Alcurrucén para:
- FILIBERTO
- Clemente
- Roca Rey




ANTONIO PUERTA SE MUESTRA MUY ESPERANZADO CON SU RECUPERACIÓN

LAS PALABRAS DE PEPÍN LÍRIA SON UN NUEVO ACICATE PARA EL NOVILLERO


   El novillero de Cehegín Antonio Puerta está trabando duro para conseguir una pronta recuperación tanto de la cornada sufrida en la pierna como de la fractura de la cabeza del Húmero que le mantiene aún sin la correspondiente sensibilidad en las puntas de los dedos de la mano.

     Para ello está dedicando 4 horas diarias para ser tratado por Francisco Ciudad, fisioterapeuta que tiene una buena experiencia en recuperaciones, tanto musculares como de tendones, el cual le dedica las tardes a Antonio.

   Por otro lado, las mañanas las dedica, en este caso 3 horas, el joven novillero a ponerse a punto en el gimnasio Pawer Center de Cehegín, donde ya ha comenzado a correr en la cinta.

   Nos confesaba Puerta que está notando bastante la mejoría y que podrá forzar más a partir de ser visto el próximo miércoles por el Dr. Robles, el cual empezará a quitarle puntos en la pierna.

  Está deseando poder coger "los trastos", pero es consciente de que no puede "forzar la máquina" esperando a que cada momento llegue, pero nos confesaba que al escuchar el pasado miércoles en el programa "De Grana y Oro" de tvm, al maestro Pepín Líria hablando de que a la vista de su actuación en Madrid ha decidido que se vestirá de luces para darle la alternativa, su ánimo se ha subido "por las nubes" y seguro que este aliciente le servirá para conseguir una rápida recuperación.

  Esperamos ver pronto alguna foto de Antonio toreando de salón y a continuación poder comenzar a publicar noticias de tentaderos y de novilladas a lo largo del verano, que le ayuden a recuperar ese sitio que demostró tener en las Ventas y afrontar con éxito el salto de escalafón.


21 may 2015

CARTELES CLASES PRÁCTICAS ALICANTE 2015

     
El próximo mes de junio se celebrará la Feria de Hogueras de San Juan en nuestra vecina y querida ciudad de Alicante, la cual comenzará, como es habitual, con dos clases prácticas de alumnos de diferentes escuelas taurinas.

     Tal y como hemos indicado en la noticia anterior, dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, torean en la primera de estas clases: José Nicolas y Parrita Chico. 

   Los carteles completos de estas son.



 Día 18
6 erales de López Gibaja  para:
- Marcos (E.T. Cuenca)
- Cristian Ortuño (E.T. Alicante)
- José Nicolás (E.T. Murcia)
- Adrián Velasco (E.T. Alicante)
- Álvaro Cano (E.T. Guadalajara)
- Sedano Vázquez (E. T. Castellón)

2 añojos de Ruíz Palomares para:
- Parrita Chico (E.T. Murcia)
- Alfonso Ortíz (E.T. Arganda)


Día 19
3 añojos de Ruiz Palomares:
Clase práctica con el matador de toros
JOSÉ MARÍA MANZANARES
para los alumnos de la E.T. Alicante:
 - Genaro Álvarez
 - Gonzalo Herranz
 - Raúl López

Los Festejos darán comienzo a las 6'30 de la tarde


PARRITA CHICO Y JOSÉ NICOLÁS EN LA FERIA DE ALICANTE

   


    Según hemos podido conocer en Feria Taurina los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia José Nicolas y "Parrita Chico" se encuentran acartelados en las clases prácticas de la Escuela Taurina de Alicante que se celebrarán al comienzo de la Feria de Hogueras de San Juan 2015.

  Ambos alumnos torearán el día 18 de Junio, toreando José Nicolás un eral del hierro de López Gibaja y Parrita Chico un añojo de la ganadería de Juan Ruiz Palomares.

   Recordamos a todos Vds. que Parrita Chico sorprendió el año pasado a los aficionados de Alicante por su toreo, siendo felicitado personalmente por el maestro José María Manzanares que dicho día presenció la clase práctica. Deseamos muy sinceramente que este año  Cristóbal consiga superar esa gran actuación, al igual que deseamos a José Nicolás que pueda mostrar en esta plaza la capacidad y clase que lleva dentro.

     En breve les daremos a conocer los carteles completos de estas dos clases prácticas, donde, como es normal en Feria Taurina, estaremos acompañando a nuestros alumnos y ofreciendo a todos Vds. un amplio reportaje fotográfico de ambos.




19 may 2015

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA Y PACO UREÑA PROTAGONISTAS EN "DE GRANA Y ORO"




 La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia será protagonista principal del programa "De Grana y Oro" que se emite este miércoles en tvm, dirigido y presentado por nuestro compañero Mariano Molina.

  Las cámaras de televisión murciana asistieron la semana pasada a una clase práctica de sus alumnos siendo este reportaje el punto de apoyo para hablar Fernando de la Cierva con Mariano Molina sobre la importancia de estas clases.

  Gran protagonismo tendrá igualmente el matador de toros Paco Ureña, el cual analizará sus dos actuaciones en la plaza de Las Ventas, donde resultó cogido en la segunda tarde, así como el compromiso de este próximo domingo en Nimes, donde confirmará alternativa en Francia de manos de Rafaelillo, con toros de Victorino Martín.

  El programa contará también con imágenes de la corrida de toros de rejones celebrada en Madrid, donde los tres rejoneadores salieron por la puerta grande de Las Ventas, tema que no se había producido en la Capital de España en los últimos 33 años, donde José Luis Palomar, Ruiz Miguel y Esplá salieron por la citada puerta tras estoquear una corrida de Victorino.



  

18 may 2015

MIURAS PARA BELANDO EN CARCASSONNE






  La villa medieval de Carcassonne será el escenario donde el novillero murciano Pablo Belando realice una llamativa gesta torera, ya que será la primera vez que se las tendrá que ver con una novillada del hierro de Miura.

  La noticia que hemos conocido hace unos días no hemos podido publicarla antes por motivos privados, pero no hemos dudado en que fuese la primera en contar a nuestros lectores una vez incorporados a nuestras labores informativas.

   En este lugar de Francia, donde el toro tiene una importancia capital, celebran sus fiestas a finales de agosto, en este 2015 será en el último fin de semana del citado mes, donde están anunciados novillos de Dolores Aguirre y de Miura.

   Los carteles completos son los siguientes:

 Día 29.- Novillada sin picadores.- 
Novillos de Antonio Martín Campos para:
- Jorge Rico (E.T. Valencia)
- Tomás Úbeda (C.F.T. Nimes)

Día 30
Matinal:
Novillos de Dolores Aguirre:
- Borja Álvarez
- Jesús Sánchez "El Roque"
- Guillermo Valencia

Tarde:
Novillos de Miura:
- Pablo Belando
- Vicente Soler
- Manolo Venegas 



5 may 2015

RAFAELILLO EL 9 DE AGOSTO EN ALICANTE




   El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" hará el paseillo el próximo día 9 de Agosto en la Plaza de Toros de Alicante, según se ha conocido al dar a conocer la empresa los carteles de la próxima feria de San Juan, junto al tradicional festejo de Agosto.

   Rafaelillo estoqueará un encierro de Adolfo Martín, en el cartel compuesto por:

 - Rafaelillo
 - Francisco José Palazón
 - Manuel Escribano


La composición de la programación taurina es la siguiente:

JUNIO
20: Toros de Zalduendo. Finito de Córdoba, Paquirri y El Fandi
21: Toros de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Lea Vicens.
22: Novillos de Fuente Ymbro. Borja Alvarez, Ginés Marín y Varea
23: Toros de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante
24: Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria. Manuel Manzanares, Enrique Ponce, Jose Mari Manzanares

9 de agosto. Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo. Francisco José Palazón y Manuel Escribano.


    En esta programación se tendrá que añadir las dos clases prácticas de la Escuela de Alicante, donde, de manera totalmente personal, estamos convencidos de ver a alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Festejos estos que suelen ser los días previos a la Feria de Fogueres.

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA


Miguel Bienvenida: “Mi tío Antonio era Dios”



    El décimo miembro perteneciente a la dinastía torera de los Bienvenida, compareció anoche en el Club Taurino de Murcia para hacer un repaso de su corta carrera como novillero y la influencia personal y profesional que en él tuvo la familia. Miguel, hijo de Ángel Luis Bienvenida, compartió con los asistentes multitud de anécdotas en una charla de gran calado humano y de un rico testimonio de lo que es parte de la Historia del Toreo contemporáneo. Asistió al acto como aficionado Juan Mejías, hijo de Juan Bienvenida, el menor de los hijos del Papa Negro, afincado actualmente en Cartagena.

    La carrera profesional de Miguel fue corta, pero digna como él mismo calificó. Con apenas 12 años, su tío Antonio Bienvenida se ilusionó con él y fue quien le guió en sus primeros pasos en la profesión. “Tan sólo pude disfrutarle 8 meses, pero fueron tan bonitos y tan intensos… Estaba a todas horas con él. Me llevaba al campo y me enseñó todo. Para mí, el tío Antonio era Dios, lo sabía todo”. La muerte de Antonio en un tentadero en la ganadería de Amelia Pérez Tabernero cayó como una losa en la familia. “Vinieron unos amigos de Perú y el tío Antonio quería que me vieran torear para lo que preparó dos becerras. Estaba toda la familia y aquello fue terrorífico. Fue tan ilógico cómo sucedió el accidente, que estaba de Dios”.

    El fallecimiento de Antonio retrasó su presentación y en su carrera pesó mucho el apellido Bienvenida. “Notaba la presión del público, pero ¿cómo iba a torear yo con la personalidad y el conocimiento del tío Manolo, o con la sabiduría y el dominio del tío Pepe, o con la elegancia y el señorío del tío Antonio, o con el arte y la gracia de mi padre, o con la raza y la ambición del tío Juan?... Era imposible”. Finalmente deja el toreo profesional y tras 8 años de inactividad mata varios festivales compartiendo cartel con figuras que le sirven para mantener viva la afición. Precisamente toreando como aficionado una vaca le lesiona gravemente una pierna; “eso me sirvió para volver a casa de mis padres y gracias a la lesión pude compartir con mi padre sus últimos dos años de vida y los tres último de mi padre. No nos dejamos nada por decir. Por lo que me supuso, me volvería a romper la pierna sin pensarlo”.

   Durante la charla Miguel analizó a los Bienvenida: “El tío Manolo era el más completo de todos. Tenía un dominio y un conocimiento fuera de lo común. Era una bestia. Tuvo la mala suerte de morir con 25 años, sino hubiera sido un figurón de época.  El tío Antonio cumplió 30 años de alternativa en activo a un nivel brutal. Fue todo un talento, de los que salen muy pocos. El tío Pepe dominaba todos los tercios y fue un portento en banderillas, y mi padre fue el que mejor toreaba de todos pero con una carrera mucho más corta. Juan era pura raza y ambición, y Rafael tenía revolucionada América con un futuro muy prometedor, pero fue asesinado con 16 años”

   El décimo miembro de la dinastía Bienvenida, anunció la existencia de un nuevo miembro que puede en un futuro no muy lejano seguir ampliando la historia de los Bienvenida. “Se llama Gonzalo y es nieto del tío Antonio. Tiene una afición desmedida y cosas francamente buenas, pero tiene claro que no quiere ser profesional, que sólo quiere torear como aficionado. Parece que lo tiene claro, pero el tiempo lo dirá”.




DAVID FERNÁNDEZ NO CONSIGUE METERSE EN LA NOVILLADA DE FERIA EN PARENTÍS




    Cuando uno se quiere enterar de las cosas de los toreros de Murcia, lo normal es que consiga enterarse, aunque en algunos casos el propio entorno del torero nos niegue la información y para colmo de los colmos, incluso se "aconseje" de que mejor sería no comunicarnos nada. Pero tranquilos todos, tenemos más de una fuente de información.

      Por respeto al mundo del toro y de manera muy especial a quién de verdad se juega la vida poniéndose delante de los astados y siendo conscientes de que nuestros lectores tienen el derecho a estar correctamente informados, preferimos no "ningunear" al artista y dejar nuestra conciencia totalmente tranquila, el que nos quiera callar puede estar totalmente convencido de que no lo conseguirá.

   Pero suenan clarines y timbales para contar la noticia: 
  
   En esta ocasión ha sido en Francia, donde la comisión taurina cuenta con fama de seriedad y donde gusta ver en su feria a los mejores novilleros del escalafón según, claro está, su punto de vista, donde miden el valor, el arte y que sean capaces de enfrentarse al tipo de toro que gusta por esos lares.

    Una vez elegidos los novilleros y el ganado, han celebrado un tentadero público en su plaza de toros con tres novilleros con picadores, para que fuesen los propios Aficionados los encargados de elegir al novillero que completaría el cartel del día 9 de agosto por la tarde.

  Simplemente estar en este tentadero, ya supone un gran reconocimiento a los novilleros, razón por la cual tenemos que felicitar a David Fernández. David ha sido visto por la comisión en sus actuaciones del año pasado en tierras francesas y en algunas poblaciones de Madrid, ha gustado su valor y su manera de interpretar el toreo y ha sido llamado para la disputa de este tercer puesto en el cartel.

     Según hemos podido recabar de diversas informaciones, a David le correspondieron dos excelentes vacas y se mostró muy seguro y valiente, mostrando que no fue un convidado de piedra, pero al final el jurado antes mencionado y los Aficionados franceses optaron por dar el puesto en la feria a Miguel Ángel León el cual completará el cartel de 9 de agosto con novillos de Castillejo de Huebra, junto a David de Miranda y Alejandro Marcos.

   De todos modos estamos convencidos de que el de Cehegín toreará en más de una ocasión esta temporada por tierras francesas, donde se aprecia su manera de torear.

   



ANTINIO PUERTA SIGUE PREOCUPADO POR LA MOVILIDAD DE SU MANO



   Antonio Puerta ha pasado reconocimiento de sus heridas en el hospital universitario  Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

    El Dr. Robles le ha explorado la cornada, indicando al novillero que la recuperación sigue siendo rápida, aconsejándo a Antonio que comience a apoyar la pierna, con la finalidad de fortalecer los músculos, tema este que lógicamente le está produciendo fuertes dolores a Puerta que no le preocupan, esperando cesen definitivamente cuando dentro de unos diez días le sean quitados los puntos de la cornada.

   Lo que si sigue preocupando al novillero de Cehegín, es la movilidad de su mano izquierda, la cual sigue sin sensibilidad ni movimiento. Para realizar un estudio muy detallado del tema ha sido citado nuevamente en la Arrixaca el próximo miércoles, donde se le efectuará un tac. 

ALFONSO ROMERO INVITADO EN EL PALCO DE CANAL+



    Con motivo de la primera novillada de la Feria de San Isidro 2015, donde con novillos de El Parralejo torean los novilleros, Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Francisco José Espada, Manuel Molés ha invitado a presenciar el festejo desde el palco de Canal+ toros al maestro Alfonso Romero, junto al novillero de Albacete Jorge Cordones al cual apodera.

     Durante dicha retransmisión en directo, ambos serán entrevistados por los periodistas de Canal+toros, para hablar tanto del festejo como de los proyectos marcados para la presente temporada taurina.