31 dic 2015

FERIA TAURINA LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO


    En esta última entrada del año deseamos a todos nuestros lectores, junto a sus familias y amigos un MUY FELIZ AÑO 2016. 
   Un año que deseamos sea propicio para todos y de una manera muy especial al mundo del toro.  Deseando no ser insultados a la entrada de ninguna plaza de toros, donde tengamos LIBERTAD para disfrutar del ARTE DE LA TAUROMAQUIA, viendo las plazas cada vez con más público y donde los protagonistas sean el toro y el torero. 

FELIZ 2016


LOS DESEOS TAURINOS PARA 2016: HOY RAFAELILLO






    Muy importante la temporada que ha realizado el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", donde ha realizado faenas de una gran importancia en plazas como la de Madrid - donde el estoque le impidió la puerta grande - Valencia o Zaragoza, entre otras.

    A Rafaelillo, por temas que ahora no son para comentar, en nuestra Región sólo le hemos podido ver torear dos veces y en ambas ocasiones jugándose el tipo a beneficio de causas importantes: El festival aecc, en la plaza de toros de Murcia, donde cada vez que le han dicho de torear el ha puesto toda su ilusión y sus ganas. Y el festival a favor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, donde se implicó de una manera increíble en el éxito que supuso su realización.

    La próxima temporada la afronta con ilusiones renovadas al contar en su equipo de apoderamiento con Simón Casas.

 ¿Qué le puede pedir un torero que ha conseguido tantos triunfos al nuevo año?

   Para mí lo realmente importante en este mundo son las personas, por lo cual siempre pido salud para todos, comenzando, como es lógico, por la propia familia, pero sin olvidar a nadie. La próxima temporada se presenta con buenas perspectivas, pero asumiremos lo que Dios nos tenga preparado. Intentaré seguir disfrutando mientas toreo y seguir creciendo profesionalmente. 

Y ¿Para la afición murciana?

También, como he dicho antes, mucha salud y que sigan ilusionados con los toreros de la tierra y que tanto los aficionados como los que no lo son, respeten a todo aquel que se viste de luces, jugándose la vida en muchas ocasiones para crear Arte. Un respeto que no significa falta de exigencia, ya que somos los mismos profesionales los primeros en exigirnos a nosotros mismos por el bien de la Fiesta.

30 dic 2015

PACO UREÑA INTERVENIDO CON ÉXITO ESTA MAÑANA



      El diestro Paco Ureña ha sido intervenido esta mañana de la fractura de escafoides que padecía como consecuencia del último traumatismo sufrido en la pasada feria de Lima (Perú). Se trata de la misma muñeca que le había obligado a pasar por quirófano con anterioridad tras la voltereta que le propinó un toro de Adolfo Martín en Las Ventas el 4 de octubre de este año.

     Según el parte médico, "Ureña ha sido operado de forma satisfactoria en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), por el equipo del Dr. Pedro J. Delgado, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Miembro Superior de dicho centro, en colaboración directa con el Dr. Emilio López-Vidriero de ISMEC de Sevilla. Se le ha realizado una reconstrucción del escafoides de la mano derecha mediante curetaje, aportaje de injerto de hueso de la cresta ilíaca y fijación con un tornillo de titanio".

     Si bien la cirugía ha sido más compleja que la anterior, el equipo médico considera que, siguiendo un protocolo específico de inmovilización y de rehabilitación, la recuperación estimada será de unas cuatro semanas para poder volver a los ruedos. 

    A la vista de esta nota de Prensa que nos remiten desde Prensa-Paco Ureña, no se puede descartar, de momento, que sea en la Plaza de Toros de la Finca La Herencia de Torre Pacheco, donde Ureña reaparezca el próximo 30 de Enero en el anunciado Tentadero que se celebrará dicho día. De momento tendremos que esperar acontecimientos y que sea el equipo médico el que marque las fechas, ya que está en juego toda una temporada para el maestro de Lorca. Desde estas líneas expresamos nuestros mejores deseos de ver ponto a Ureña totalmente recuperado.

LOS DESEOS TAURINOS PARA 2016: HOY FILIBERTO





    Gran temporada la realizada por Filiberto,  el joven novillero de Calasparra, que este año ha pasado por plazas de gran importancia, como las de Sevilla y Madrid, dejando una buena impresión ante ambas aficiones. Una temporada la cual culminó pasando por el quirófano para solucionar los problemas que arrastró gran parte de del año en el hombro, operación de la cual, nos confiesa, está totalmente recuperado y lleno de ilusiones para la nueva que se avecina. 
    Este año arrancará con el compromiso de estar en la mayoría de las ferias importantes de nuestra "Piel de Toro" y dar el paso al escalafón de los matadores de toros.

  Filiberto ¿Qué deseos le pides para ti al año 2016?
   Ante todo, aunque sea un tópico, salud para toda mi familia y amigos los cuales son los que auténticamente necesito saber que están bien para poder estar yo con la mente tranquila que se necesita para estar delante del novillo. Y para mí el seguir creciendo profesionalmente, seguir aprendiendo de cada novillo que tenga delante, para poder triunfar en todas las plazas importantes que pisaré este año y poder llegar en un buen momento a la alternativa que si Dios quiere, tomaré esta próxima temporada.

Y ¿para la afición de la Región de Murcia? 
 Para la afición de nuestra Región le pido al año próximo que siga ilusionada con los nuevos toreros, con aquellos que intentamos día a día llegar a la parte de arriba del escalafón, que llenen las plazas de toros y que cuando salgamos al ruedo podamos ver los tendidos cubiertos de aficionados, apoyando a los toreros y disfrutando de cada momento del festejo.

29 dic 2015

LOS DESEOS TAURINOS PARA 2016; HOY ANTONIO PUERTA





     Contento y feliz de cómo culmino la temporada pasada el matador de toros Antonio Puerta. Una temporada que se vio partida a raíz de la fuerte cornada sufrida en su actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, la cual le apartó durante más de dos meses de poder siquiera entrenar y de la cual aún hoy en día tiene dolores en el brazo, pero una temporada que "nació de nuevo" a raíz de sus actuaciones en Blanca, Cella, Calasparra y Cehegín como novillero y que dio un salto muy importante en la plaza de toros de Murcia el día de su alternativa, donde consiguió salir por la puerta grande a hombros al igual que en las dos siguientes corridas de toros toreadas, Murcia y Abarán.

Antonio ¿Qué deseas de nuevo año?
    Mi mayor deseo es corregir todo aquello que estimo no llega a la calidad de toreo que quiero alcanzar, avanzar en mi manera de expresar lo que es la lidia y sentir delante del toro y por supuesto torear, ya que si esto último es imposible tanto el corregir como el avanzar.
    Espero poder tener, además de mi inseparable Amigo (con mayúscula) Cándido alguna persona que crea en mi como torero y me apoye para poder expresar delante del toro y del público lo que es mi manera de torear.

¿Qué deseas para la afición de Nuestra Tierra?
  Mucha salud, para que puedan asistir a las plazas de toros, que "resucite" esa afición que llena los tendidos y tanto se precisa cuando uno está delante del toro, ya que esas palmas y ese aliento son el acicate para que salga de lo más profundo de cada torero lo mejor que tiene dentro de si mismo. Sin público en los tendidos que aprecien lo que se realiza se pierde lo mejor del toreo.
    

LOS DESEOS TAURINOS PARA 2016: HOY PEPÍN LÍRIA


Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepín Líria se encuentra en estos momentos totalmente pendiente del futuro de la Fiesta y por lo tanto de aquellos muchachos/as que sueñan con alcanzar la gloria taurina en un futuro.

¿Qué le pides al 2016 personalmente?
    Personalmente prefiero no pedir nada, pero si de una manera especial para los alumnos de la Escuela de Murcia, esperando que siga creciendo la afición de los jóvenes, lo cual es el verdadero futuro de nuestra Fiesta, ya que unos conseguirán sus objetivos y otros no, pero siempre serán personas respetuosas y amantes de nuestra tradición Taurina, sabiendo lo que ven y siendo auténticos aficionados. 
      Para estos mismos alumnos le pido al nuevo año ayudas de las distintas administraciones, para conseguir que puedan competir con el resto de Escuelas Taurinas de España, unas ayudas que no son de mucha envergadura, las cuales algún día repercuten a favor de la propia administración a través de los impuestos de los distintos sectores que viven gracias a los toros.

¿Y que le pides fuera de la Escuela al nuevo año?
  Le pido muchos éxitos profesionales para los toreros murcianos, los cuales son en estos momentos los encargados de pasear con orgullo el nombre de Murcia por toda España.

28 dic 2015

LOS DESEOS TOREROS PARA 2016: HOY PACO UREÑA



    Paco Ureña ha sido en la temporada 2015 el matador de toros murciano que más veces se ha puesto el vestido de luces. Su temporada a transcurrido de menos a más, encontrándose consigo mismo y con la afición en la Plaza de Pamplona, donde consiguió ganarse el cariño y reconocimiento de la afición pamplonica. Culminó la temporada de España con una soberbia faena en Las Ventas de Madrid. Faena que ha sido catalogada como la mejor faena realizada a lo largo de la culminada temporada.

- Paco ¿Qué le pides al año nuevo para ti?
  Al año nuevo le pido que los toreros murcianos consigan un puesto importante en el toreo, el estar toreando en todas las ferias importantes. Creo que algunos estamos capacitados y preparados para ocupar esos lugares primeros del escalafón.

Y ¿Para la afición de la Región de Murcia?
  Que sigan ilusionados con todos los toreros murcianos, que nos apoyen acudiendo a las plazas cada vez que uno de nosotros toree en la Región, es un apoyo muy importante para todos.
 Ojalá que este año podamos estar en plazas de la Región y unamos la afición y los toreros ese mutuo cariño que nos tenemos.

Nota de Dirección: Esta conversación la mantuvimos con Ureña ayer domingo por la mañana y por la tarde nos llegó la información - ya publicada - de su operación del escafoides pasado mañana, no podemos dejar de reconocer públicamente el corazón de este pedazo de torero que en lugar de pedir al año una recuperación rápida y definitiva, se pone a pedir por el conjunto de toreros murcianos. Para nosotros personalmente todo un ejemplo de generosidad para con los demás ¡Eso es ser figura! 

27 dic 2015

PACO UREÑA DE NUEVO AL QUIRÓFANO




Paco Ureña ha sufrido, de nuevo, una fractura del escafoides de la mano derecha y se verá obligado a pasar nuevamente por el quirófano. 

  La operación, en esta ocasión, será más importante que la realizada hace ahora dos meses, tras la rotura producida en la plaza de toros de Madrid durante la Feria de Otoño, ya que ahora se le tendrá que realizar un injerto del hueso de la cadera.

    Será operado en esta ocasión por los doctores Pedro Delgado y Emilio López, en el Hospital Universitario Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), el próximo miércoles día 30 de diciembre.

   En un principio tendrá que guardar reposo absoluto, para después ajustarse al riguroso tiempo que le marquen los doctores antes de comenzar la rehabilitación.

   Desde Feria Taurina deseamos sea pronta esta recuperación y ver a Ureña en plena forma para el comienzo de lo que será una gran temporada para el de Lorca.


  

LOS DESEOS TOREROS PARA 2016: HOY ALFONSO ROMERO ROCAMORA


   Una vez pasada la Navidad, donde los distintos Clubes Taurinos les han felicitado estas entrañables fiestas y les han deseado un Feliz y Próspero año 2016, cerramos ese capítulo para abrir durante unos días estas páginas a los profesionales del toreo para conocer sus deseos en el año que está llamando a la puerta tanto personalmente como para la Afición taurina murciana. 

    Sabemos que serán muchos más los que se quedarán sin poder contarnos sus deseos de felicidad, que aquellos que si puedan. Pero los días son los que son y tampoco podemos aburrir a nuestros lectores, razón por la cual les pedimos disculpas a cuantos profesionales queden este año sin poderles desear a todos Vds. un feliz 2016.

   Comenzamos con el matador de toros "Decano" de los toreros murcianos: Alfonso Romero Rocamora:

  ¿Qué le pides personalmente al nuevo año?
       Como no puede ser de otra manera, en el terreno personal le pido Felicidad para toda mi familia, que este año se verá aumentada con el nacimiento de un nieto. Al mismo tiempo de desear que el camino emprendido este año en el terreno del apoderamiento se vean cumplidas por parte de Manuel Ponce, todas las ilusiones que ha puesto en mí.

 ¿Y para la Afición Murciana?
     Mi principal deseo es que se vea aumentado el número de festejos en la Región, donde se cuente siempre con algún torero o novillero de nuestra tierra, ya que son varios, en los distintos escalafones, los que tienen calidad sobrada para estar en los festejos que se celebren tanto en nuestra  tierra como fuera de ella. Razón por la cual ojalá este nuevo año nos traiga carteles diferentes y variados contando siempre con los buenos profesionales de la tierra.

JORNADA DE COMPAÑERISMO ENTRE TOREROS MURCIANOS



     Delante del toro cada profesional intenta ser el mejor, quiere siempre quedar mejor que ninguno, realizar la mejor faena de la tarde y cortar más orejas que ninguno, si un compañero le hace un buen quite en su turno, él intentará hacerlo mucho mejor, ante un gran par de banderillas de un torero de plata, el otro se asoma más al balcón en el suyo. Pero luego, una vez terminado el festejo el compañerismo y en muchos casos la Amistad es lo único realmente importante y es cuando ocupa el lugar el hombre, la persona, siempre por encima de lo profesional.

       En estas señaladas fechas se ha convertido en habitual el unirse los profesionales del toreo murciano para pasar una jornada de compañerismo y amistad, un día para "limar" algún pequeño roce surgido en el terreno profesional  y que no han tenido tiempo de olvidar con sincero abrazo.

    La jornada se ha celebrado este sábado 26, donde acudieron aquellos a los que les fue posible (son días en los que también alguno está disfrutando de un merecido viaje con la novia y otros tienen algún compromiso familiar, o de trabajo, que le impide estar con los compañeros) y que comenzó con un partido en el campo de Fútbol "José Barnés" de Murcia, donde el equipo de los toreros se enfrentó a los veteranos del Real Murcia.

   Podríamos narrar el partido, pero primero tendría yo que aprender algo de este deporte del cual no sería capaz ni de nombrar todos los equipos que juegan en la primera división española, por lo tanto sólo contaremos que Pepe Soler se mostraba firme en la defensa, Alfonso Romero (hijo) siempre lo veía en el centro del campo, José Mora corría más que ninguno y Rafaelillo, lo mismo estaba defendiendo que atacando, llegando incluso a marcar el primer gol de la mañana. Eso sí, los profesionales del toreo consiguieron terminar en tablas con los profesionales del fútbol. 

   Tras el partido, ya sin "prensa", realizaron una comida de compañerismo en el Restaurante "El Amarre" en plena plaza Mayor de Murcia, donde seguro que Chema Requena, como buen profesional no les quitó la mesa y las sillas de puro milagro, pero poco les faltaría para enlazar con la hora de la cena.

    Una jornada donde, según hemos podido saber, de lo que menos se habló fue de toros, las relaciones humanas fueron lo fundamental en este día donde las caras serias del miedo se cambiaron por las risas de las bromas y las sonrisas del compañerismo.

    !Feliz Navidad y Feliz 2016 Toreros!


24 dic 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA FELICITA A LOS LECTORES DE FERIATAURINA



    "Junto a la felicitación del Club Taurino de Murcia para estas próximas y entrañables fiestas, quiero unir la mía personal a todos los lectores de Feria Taurina. Les deseo que pasen unas Navidades plenas de salud, bienestar y amor y que el próximo año dé una respuesta satisfactoria a sus expectativas y deseos y, por supuesto, mis mejores deseos de paz y felicidad para todos aquellos que nos insultan y no respetan a la tauromaquia, en la esperanza de que Dios recién nacido les ilumine e ilustre. Un fuerte abrazo taurino a todos"

  Alfonso Avilés
Pte. C.T.Murcia



FELICITACIÓN DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA




   Desde el Club Taurino de Calasparra queremos transmitirle nuestros mejores deseos de felicidad en estas entrañables fiestas.


23 dic 2015

FELIZ NAVIDAD


   Desde Feria Taurina deseamos a todos nuestros lectores, familiares y amigos una muy Feliz Navidad.

    Para ello hemos utilizado esta foto realizada en Calasparra, una de las zonas de la Región de Murcia más toreras, donde más se quiere al toro-toro y al torero-torero y al tiempo con unos parajes realmente preciosos.

FELIZ  NAVIDAD


SOLIDARIDAD TODO EL AÑO


 


   El Pasado lunes 21 de diciembre, la solidaridad de la empresa de alimentación, y patrocinadora del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, Fripozo llegó al Comedor Social y al Centro de acogida de la Fundación Jesús Abandonado.

    La comida, que se sirvió a más de 400 personas, en los dos comedores reseñados fue elaborada por los Chefs:


-   Tomás Écija, del Restaurante El Albero de Ceutí 
-   Freddy Salmerón, del Hotel Silken Siete Coronas
-  Julio Velandrino, participante de TopChef 3
-  Sergio Martínez chef de Keki Tapería 
-  David Muñoz del Restaurante Alborada 
-  Mariano Tomás chef y asesor gastronómico de Fripozo
-  Sebastián López Rodríguez de Foodsion&Passion
-  Juan Antonio García, chef del Restaurante del Hotel El Churra

   Todos los platos fueron realizados con productos de la empresa organizadora 


    El menú compuesto por un aperitivo de saquito de langostino y tiras de pollo Cajún, seguido de una ensalada tipo César, con crocantis de pollo y queso con alcachofas sobre cama de pisto. El plato fuerte fue ternera melosa en salsa con guisantes, zanahoria y patata agria, y de postre una sinfonía de chocolates.

    De la elaboración del postre se encargó el maestro chocolatero Tino Helguera; el pastelero Juan Antonio Serrano, propietario de la Confitería Serrano y el chef del Grado en Gastronomía Pablo Gómez, acompañado por dos alumnos, Raquel Trigueros y Vicente Cerdá, de 3º y 2º del Grado respectivamente.

  Como ayudantes de excepción, sirviendo la comida a los usuarios de Jesús Abandonado se contó con un amplio número de alumnos de la UCAM.

   Todo un lujo de Solidaridad con estas personas que día a día encuentran en la Fundación Jesús Abandonado mucho más que comer  y mucho más de dormir y que en esta ocasión, como muestra de agradecimiento por esta excepcional comida, alguno de ellos llegó incluso a aplaudir a los Chefs.

    Pero, como te estamos recordando con el anuncio todo el año en Feria Taurina, esta Fundación precisa del apoyo de todos y un pequeño detalle económico se convierte en mucho para estas personas realmente necesitadas, para ello puedes utilizar cualquier cuenta de las reseñadas en el lateral de esta página (si nos lees por el móvil activa la opción "ver versión web" que te aparece al final) o en cualquiera de los distintos buzones que se encuentran en Murcia con esa finalidad (Santo Domingo, Palacio Episcopal, Iglesia del Carmen...)

   Tu solidaridad es muy importante y necesaria


22 dic 2015

PACO UREÑA EN "DE GRANA Y ORO"



      El programa taurino de Televisión Murciana, "De Grana y Oro", que presenta y dirige el crítico taurino Mariano Molina contará esta semana como invitado con el matador de toros de Lorca Paco Ureña.

     A lo largo del programa Ureña desgranará detalladamente lo que ha sido esta temporada 2015, mientras repasa en directo las imágenes de diferentes faenas  en plazas de toda España, con una mención muy especial a la Plaza de Toros de Murcia y culminando con el "faenón" del torero en la Plaza de Toros de Las Ventas ante el toro "Murcianito" del hierro de Adolfo Martín.

   Igualmente se hablará de los proyectos de futuro y de su inminente preparación de la temporada 2016, donde el diestro de Lorca espera estar en ferias taurinas de gran importancia, tanto en España como en Francia.

FELICITACIÓN TAURINA DEL CLUB TAURINO DE LORCA


  El Club Taurino de Lorca felicita a todos los lectores de Feria Taurina con un 
¡Viva la Fiesta de los Toros!


21 dic 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN FELICITA A TODA LA FAMILIA TAURINA


Desde el Club Taurino de Cehegín deseamos una FELIZ NAVIDAD  y un PRÓSPERO AÑO 2016, a toda la familia taurina y a la afición en general, esperando que en estas fechas tan entrañables la felicidad haga acto de presencia en todos sus hogares y que el año nuevo venga cargado de salud y prosperidad en lo taurino y en lo personal.


“FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S”


FELICITACIÓN CLUB TAURINO DE LONDES


 El Club Taurino de Londres nos remite la siguiente felicitación para todos nuestros lectores:


20 dic 2015

EL TENTADERO SOLIDARIO DE TORRE PACHECO SERÁ EL SÁBADO 30 DE ENERO

  


 El matador de toros Paco Ureña se ha puesto en contacto con el Club Taurino de Torre Pacheco, indicando que le ha surgido un festival - el cual estaba comprometido y sin fecha por su apoderado - para el domingo 31 de Enero, pero insistiendo en sus ganas de torear en la Finca la Herencia junto a Rafaelillo y Alfonso Romero.

     Ha solicitado permiso al citado Club para realizar las gestiones oportunas con sus compañeros de cartel, ganadero y periodista y adelantar de esta manera un día la fecha de celebración, lo cual le permitiría estar presente para tentar ese día a favor de Cáritas Tore Pacheco. 

   Una vez que el Club Taurino ha visto la intención del torero, ha dado su visto bueno al cambio de fecha y ha anunciado que están todos los intervinientes de acuerdo en el adelanto en un día de la celebración del citado tentadero solidario, por lo tanto:

I TENTADERO SOLIDARIO EN 
TORRE PACHECO

Lugar: Plaza de toros Finca La Herencia - Torre Pacheco.

Día.- 30 de Enero 2016

Ganadería: Guadalmena

- Rafaelillo
- Alfonso Romero
- Paco Ureña

Comenta el tentadero: Luis Miguel Parrado


RAFAELILLO APODERADO POR SIMÓN CASAS

Lionel Buisson seguirá acompañando al murciano



    Una vez finalizada la temporada 2015, Rafael Rubio "Rafaelillo" quería dar un "empujón" a su carrera, pero en primer lugar necesitaba un respiro en su vida personal, tras unos pequeños tanteos se marchó a descansar con su esposa a tierras del caribe, realizando el viaje de novios no realizado en su momentos por algún serio compromiso profesional pendiente.

   De regreso se ha metido de lleno en faena, comenzando con dar la cara en una memorable tarde-noche en el Club Taurino de Murcia, donde desmenuzó la que ha sido una de las más importantes temporadas del torero del Barrio del Carmen, junto al periodista Miguel Massotti.

    Su segundo paso verse en Madrid con su apoderado Lionel Buisson y con el empresario Simón Casas para poner todas las cartas sobre la mesa, solicitando al apoderado-empresario que diese un paso adelante y no se quedase en segunda línea, siendo el propio Simón quien cogiera el timón de su carrera junto Lionel.

   Mucho ha pesado en el empresario francés los éxitos de Rafaelillo a lo largo de 2015, razón por la cual "Simón Casas Productión" será quien gestione de manera global la carrera de Rafaelillo, refonzando y haciendo valer el trabajo del murciano en esta última temporada, siguiendo junto a Rafaelillo en sus desplazamientos Lionel Buisson.

   Con este apoderamiento de "primera línea" junto al momento en el que se encuentra Rafaelillo, seguro tendremos muchas ocasiones la próxima temporada de contar desde estas líneas triunfos en plazas importantes del valiente torero.

   


18 dic 2015

UREÑA MEJOR FAENA DEL AÑO EN MUNDOTORO



     Ayer comentábamos en estas líneas la pugna que se estaba realizando entre Paco Ureña y Rafaelillo entre los lectores del prestigioso Mundotoro.com en la votación de la mejor faena de la temporada 2015 en España.
   
   Una vez finalizado el plazo de votaciones el matador de toros de Lorca Paco Ureña ha conseguido un total de 21.986 votos, un 41'3% por la faena realizada a "Murcianito" del hierro de Adolfo Martín, en la Feria de Otoño de Madrid. Una faena de la cual el propio ganadero confesaba, durante la entrega de premios de la Peña "El Quite" de Calasparra, "Para mi fue una faena merecedora de el rabo en Madrid"  y que ahora se ha convertido para los lectores de Mundotoro la Mejor Faena de la Temporada 2015.

    El segundo en esta votación ha Rafaelillo con un total de 17.685 votos, un 33'2%, el cual ha superado al tercero de esta votación en más de 11.000 votaciones.

   Desde Feriataurina, sólo nos resta felicitar muy sinceramente a ambos toreros por este nuevo reconocimiento y desearles una temporada 2016 mejor aún que esta ya finalizada y con la posibilidad de poder disfrutar en nuestra Región más de una vez de su manera de interpretar el toreo de verdad.

17 dic 2015

FUERTE "ENFRENTAMIENTO" ENTRE PACO UREÑA Y RAFAELILLO EN LA ENCUESTA DE MUNDOTORO







     Mundotoro, uno de los más importantes medios de comunicación taurina de España, está realizando una encuesta entre sus lectores sobre ¿Cual es tu faena del año?.

     Dentro de la seriedad que caracteriza al citado medio de comunicación, han puesto las que para ellos han sido las diez mejores faenas de la temporada 2015, donde se encuentran la realizada por Rafael Rubio "Rafaelillo" en la Feria de San Isidro y la Paco Ureña en la Feria de Otoño, también en la Capital de España.

    Simplemente estar en esta selección supone, para nosotros, un serio reconocimiento a la labor realizada por nuestros paisanos en las citadas tardes, sobre todo teniendo presente que se refieren a faenas realizadas en la considerada la primera plaza del mundo y además, el primero con un toro del hierro de Miura y el segundo con un toro de Adolfo Martín, ganaderías de las "duras" en ambos casos, donde tanto Rafaelillo como Paco dieron una gran lección de lo que es torear, jugarse la vida y entender al toro que tenían delante.

      Pero la gran alegría, como murciano, es el ver que en este momento en el que estamos escribiendo esta nota ambos figuran al frente de las votaciones en la citada encuesta. Con más de 53.000 votaciones, Paco Ureña se encuentra en el primer lugar con más del 41% de los votos a su favor y Rafaelillo le sigue en el ranking con más del 33% de los votos. El siguiente de esta encuesta alcanza el 12% justo, lo cual nos hace presuponer (esperamos y deseamos no equivocarnos) que uno conseguirá el primer puesto y otro el segundo.

    Seguro que tal y como se escucha en algún "corrillo", (que da la impresión de que atacan desde dentro a nuestra Fiesta, en lugar de apoyarla sinceramente) dirán que se trata simplemente de un medio de comunicación y de una encuesta entre aficionados a los toros, sin querer darle ningún valor. Pero yo me pregunto a mí mismo: Si damos importancia a premios concedidos por jurados formados por un limitado número de personas (que para mí tienen mucha importancia) ¿Qué importancia tenemos que dar cuando votan más de 53.000 Aficionados?. Si damos importancia a premios que concede una sóla persona en nombre de una institución o medio de comunicación (que también  la tiene) ¿No damos importancia a la selección previa del que posiblemente sea el mayor y más serio medio de comunicación taurina de España?.

     Ahora están los dos "planteando" su próxima temporada, una temporada donde podremos verlos juntos el día 31 de Enero en ese Tentadero que se celebrará en la Finca la Herencia de El Jimenado en Torre Pacheco, organizada a favor de Cáritas por el Club Taurino de Torre Pacheco, de la cual ya hablamos en este medio. Y deseamos que sea en más de un lugar de nuestra Región donde se les reconozca, como ellos con justicia reclaman, el lugar que se han ganando día a día delante del toro, ya que la afición murciana se merece tener cerca a sus toreros y disfrutar de su tauromaquia.

   Sinceramente nos alegraremos igual gane Rafaelillo o gane Ureña, y estamos convencidos de que aquel que quede en segundo lugar llamará al otro para felicitarle sinceramente, ya que son grandes rivales delante del toro, ninguno de los dos "se deja pisar" por el otro, pero fuera del ruedo no sólo son amigos, son compañeros y ambos se desean lo mejor, como tendría que ser siempre.

    Desde Feria Taurina, animamos a todos los aficionados de verdad a participar honradamente en esta encuesta de Mundotoro.com


16 dic 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA: MARTES TAURINO CON RAFAELILLO

 “El tiempo que me quede en esta profesión voy a defender al cien por cien mi dignidad profesional”



     El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, recién llegado de Punta Cana de viaje de novios, pasó ayer por el Club Taurino de Murcia para analizar su temporada 2015, en un acto incluido en sus tradicionales Martes Taurinos, que fue conducido por el radiofonista Miguel Massotti.

      Antes del análisis de la temporada propiamente dicho, y ante las noticias que le situaban la próxima temporada apoderado por la empresa Taurodelta, Rafael fue tajante: “Todo sigue igual. Lionel Buisson seguirá siendo mi apoderado. De hecho ha quedado en reunirme con él esta semana para ir planificando la temporada. Es cierto que hubo contactos y conversaciones, pero no fueron a más”.

     El del Barrio del Carmen valoró una temporada en la que ha actuado en 12 corridas de toros y tres festivales, con largos periodos de tiempo a lo largo de ella sin un solo contrato, como por ejemplo, el mes de septiembre en el que no vistió el traje de luces. “Ha sido la temporada más importante de mi vida. Si la espada hubiera entrado en momentos puntuales hubiera sido espectacular. Estamos hablando de ocho o nueve orejas en plazas de primera que se han ido. Sin embargo, otras temporadas toreando más y cortando más orejas no he crecido profesionalmente, ni se me ha reconocido lo realizado en los despachos tanto como ésta”, afirmó el murciano, aunque reconoció que se presentaba muy cuesta arriba. “Tras la putada de dejarme fuera de Fallas después del triunfo el año anterior en la Feria de Julio con la corrida de Cuadri, en Sevilla que era imposible entrar y Madrid a una tarde en el último minuto con más de la mitad de las ferias cerradas, sabía que la situación se ponía muy difícil”.

     Sin embargo esa tarde en la última de San Isidro marca un punto de inflexión en su situación profesional. “Ha sido la tarde más importante de mi vida. Por lo que ha significado, por la situación en la que estaba personal y profesionalmente y por las injusticias que se habían cometido conmigo. Hubo mucha entrega, madurez, garra y momentos de dejarme ir. Me vacié y lloré de rabia y de felicidad a la vez. Hasta que no daba la vuelta al ruedo y veía a la gente emocionada gritándome torero, torero, no era consciente de lo que había hecho”.

    Tras ese triunfo Rafaelillo toma decisiones interiores de gran relevancia. “He decidido que los años que me queden en activo voy a defender al cien por cien mi dignidad profesional dentro y fuera de la plaza. Mientras tenga la capacidad de jugarme la vida en la plaza, la tendré para defender mi dignidad. El día que levante el pie del acelerador, será el momento de plantearse la retirada”.

    En su repaso de temporada, el del Barrio del Carmen destacó su importante triunfo en la Feria de Julio de Valencia en su mano a mano con Manuel Escribano, tarde que en un principio fue ofrecida al murciano para matar la corrida de Miura en solitario; el triunfo en la que afirmó ser su plaza talismán, la francesa de Mont de Marsan; las importantes tardes de Bilbao y Dax, y su paso por Villarobledo y Vic Fecensac. La peor tarde de la temporada para el murciano fue en la localidad francesa de Aire Sur L’adour.

    El cierre de temporada en Madrid en la Feria de Otoño y Zaragoza, fueron el colofón necesario para una temporada tan importante. “A Madrid volvía acojonado porque después de lo de San Isidro, era muy difícil que se repitiera algo parecido. Sin embargo, pude cortar la oreja a mi primer toro y la sensación es que sigo manteniendo el crédito y el respeto en Madrid”, añadiendo que: “En Zaragoza había que acabar pegando un golpe. Hice cosas muy importantes y puse a todo el mundo de acuerdo. El primer toro me partió una costilla y recuerdo que en la enfermería lloré de rabia acordándome de mis hijas, de mi mujer y de lo duro e injusto que es esto a veces, y aunque los médicos me recomendaron no salir, volví a la plaza hecho un bicho y el público captó el mensaje en una tarde que me va a dar mucho”

     La gran espina de la temporada ha sido para Rafaelillo su ausencia en Murcia. Ya en el Festival del Cáncer entró por la vía de la sustitución. “No me pilló de sorpresa. El año anterior siendo triunfador de la feria y habiendo indultado un toro ya me dejaron fuera. Me llamaron para la sustitución a las diez de la noche cuando ya se veían sin toreros. En ese momento me acordé de mi hermano Joaquín y me tiró el lado humano dejando a un lado el profesional, y tiré para adelante con el corazón. Lo disfruté muchísimo”. Sin embargo para la feria no hubo entendimiento a pesar de las negociaciones que existieron. “Ángel Bernal puso mucho interés por ponerme en la feria. Estuvimos reunidos personalmente dos veces pero con posturas muy distintas y sin posible arreglo. Tomé una decisión que de aquí para atrás no me había atrevido a tomar porque no quería torear en Murcia sin sentir la valoración que creía me merecía. Lo asumí y lo llevé con tranquilidad y esperando que sea cosa de un año”.

    Rafael afirmó que Ángel Bernal le llegó a ofrecer la sustitución de Alejandro Talavante. “Me llamó para la segunda sustitución. La primera de Paquirri se la dio a López Simón. Pero me ofrecía las mismas condiciones que años anteriores, y si en otras plazas se me estaba valorando lo que estaba haciendo en el ruedo, en Murcia también creo que lo merecía”.



13 dic 2015

LA ESCUELA TALLER DE TAUROMAQUIA DE TORRE PACHECO COMIENZA SUS CLASES



    Este sábado,  en la plaza de toros de la Finca La Herencia de Torre Pacheco, se ha comenzado con las clases de torero a un grupo de chicos y chicas que quieren aprender el arte de Cúchares y sueñan, como primer paso, a llegar a vestir de luces algún día para ponerse delante de un becerro.

   Al igual que en la escuela lo primero que enseñan son las vocales, en esta ocasión se ha comenzado por enseñar cómo se coge el capote y la muleta, lo cual es fundamental para algún día poder mostrar ese arte o esas maneras que todos sienten dentro de si mismos.

    En esta clase inaugural, junto al matador de toros Alfonso Romero y los novilleros "El Balsiqueño" y David Lorente, ha estado quince jóvenes y cuatro aficionados prácticos,(aunque algunos llegaron minutos después de la foto) un número que aumentará a primeros de año, ya que son varias las llamadas telefónicas que ha tenido el presidente del Club Taurino de Torre Pacheco, con la finalidad de formalizar su inscripción en la Escuela Taller y que este sábado no han podido estar presentes.

    Tras este comienzo, se culminó la tarde hablando de toros de manera conjunta, alumnos, familiares, profesorado y miembros del Club Taurino que acudieron a este inicio. Una buena manera de conseguir lo más importante "hacer afición".



11 dic 2015

DE GRANA Y ORO: CENA FINAL TEMPORADA


   Mariano Molina director del programa taurino "De Grana y Oro" que de manera semanal llega a todos los rincones de la Región de Murcia a través de las ondas de Televisión Murcia, se reunió en una cena, de final de temporada 2015, con cuantas personas trabajan o colaboran con dicho programa televisivo.

 Durante la citada cena, celebrada en un céntrico restaurante de Murcia, los toros fueron, en buena lógica, el eje de la conversación en cuantos estuvimos presentes este año. Terminando con un brindis por el futuro de la Fiesta.

   Desde feria taurina agradecemos públicamente a Mariano Molina, la invitación a este evento simplemente por hacer algo que realmente nos gusta: "intentar aportar un grano de arena en defensa de los toros en general y de manera algo más particular en la Región de Murcia."

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA: TERTULIA CON PACO UREÑA





 “En Madrid lloré roto de emoción y felicidad”

El matador de toros Paco Ureña fue el protagonista de la tertulia celebrada anoche en el Club Taurino de Murcia, en un acto incluido dentro de la programación de sus tradicionales Martes Taurinos. El lorquino hizo un repaso a su importantísima temporada 2015 de la mano del crítico taurino Francisco Ojados, en la que ha sumado un total de 18 actuaciones, 9 de ellas en plazas de primera categoría, y en la que la plaza de Las Ventas de Madrid ha marcado de manera decisiva al torero y al hombre.


“El toro ‘Agitador’ de Fuente Ymbro fue un gran toro. Muy espectacular y muy de público. Cometí el error de ser muy generoso y hacerlo todo a favor del toro para que se viera, pero tuvo mucha velocidad e ímpetu y no se templó en ningún momento. Yo tampoco. No fue mi día más despejado. No fue ni tanto para el toro ni tan poco para el torero. Moralmente me hundió y me dejó muy tocado. Entré en una profunda depresión que arrastré durante un mes y medio”, afirmó el lorquino añadiendo que: “tres días después volvía a Madrid en una tarde en la que hice cosas muy importantes pero todo venía ya contaminado y a contra corriente. En otra situación hubiera sido muy distinto. Esa situación me hizo sufrir mucho. Me sentía mal como persona, me sentía muerto por el trato que se me había dado en la prensa y por el maltrato que yo me estaba dando a mí mismo. Me olvidé de las muchas cosas bonitas que tiene la vida. Yo toreo porque me hace feliz y me di cuenta que el torero y la persona tienen que ir de la mano”. Ureña afirmó que Pamplona marcó un punto de inflexión. “En Pamplona recuperé al torero y a la persona y disfruté muchísimo. Ha sido la puerta grande más bonita de mi vida”.

Si en San Isidro, Madrid marcó un momento clave en la vida personal de Ureña, su triunfo en la Feria de Otoño, lo marcó en la profesional. “Desde Pamplona toda mi obsesión era volver a Madrid. Con mi segundo toro hubo momentos que toreaba y toreaba y todo fluía desde muy dentro. Lloré roto de emoción y felicidad, sentía como si me hubiesen arrancado de encima el mal más grande del mundo. No sé si soy mejor torero o peor, pero si sé que tengo cosas bonitas dentro que unas veces salen y otra no, y ese día salieron. Con lo que hice esa tarde y con lo que sentí, a día de hoy, me siento cumplido, realizado y feliz con mi profesión”.

Paco Ureña recordó su triunfo en Bilbao, su importante tarde en San Sebastián, su confirmación en Nimes, su paso por Logroño y su triunfo en Murcia el 18 de septiembre. “En Murcia fue todo muy a contra estilo; la fecha, la corrida muy mal hecha, y muchas cosas más que no se deben contar. Es largo de contar y asimilar. Me fui muy cabreado a pesar del triunfo”, afirmó Paco.

En su repaso de la temporada no pasó por alto sus dos actuaciones en su Lorca natal, con encerrona a beneficio de los damnificados por los terremotos incluida, siendo muy crítico con la clase política. “Es vergonzoso que para otros espectáculos haya todo tipo de ayuda económica y para los toros, aún siendo benéfico, no se dé un duro. Pero luego si que te llaman cuando quieren utilizar tu imagen para que aparezca cuando a ellos les interesa”, añadiendo sobre la situación de la plaza de Sutullena de Lorca que: “es muy triste verla así. Es como si me arrancaran un trocito de mi vida. Como aquel que dice he nacido en ella. El alcalde no ha tenido la capacidad de dar un golpe en la mesa para solucionar el tema. Creo que un lugar tan emblemático y tan bonito debe ser disfrutado por todos los lorquinos no sólo con espectáculos taurinos. Pero los intereses económicos están prevaleciendo sobre el interés general”.

Para finalizar Paco Ureña habló de su situación económica,“ahora mismo no tengo ni para comprarme una bicicleta. A día de hoy no estoy rico pero no me falta de nada. El dinero llega cuando tiene que llegar, pero lo realmente importante es que estoy pudiendo disfrutar de mi profesión”, y tuvo palabras de elogio para su compañero Rafael Rubio “Rafaelillo”: “Rafa es uno de mis amigos de verdad. La amistad se demuestra en ciertas situaciones y Rafa me lo ha demostrado”.


 

8 dic 2015

I TENTADERO SOLIDARIO

 

El Club Taurino de Torre Pacheco organizará, con la colaboración desinteresada de La Finca “La Herencia” de de Torre-Pacheco, un magnifico Tentadero Taurino Solidario el día 31 de Enero de 2016, a las 12’00 h.

Los beneficios obtenidos, junto con un kilo de alimentos no perecederos, que se solicitará a la entrada de la plaza, serán entregados a Cáritas Torre Pacheco.

Este evento será como si se realizase en la plaza de tientas de la propia ganadería, y para ello se ha comprometido de manera totalmente desinteresada una prestigiosa ganadería de Primera Categoría, la de “GUADALMENA”, donde el propio ganadero José Berrio Vico, será el encargado de dirigir las labores del tentadero, siendo comentadas por el prestigioso crítico taurino Luis Miguel Parrado.


Para este tentadero se cuenta también de forma totalmente desinteresada, con la ayuda de tres grandes matadores de toros de la Región de Murcia:


- RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”
- ALFONSO ROMERO
- PACO UREÑA

Tras finalizar este Tentadero Solidario se realizará una comida de hermandad con todos los asistentes, ganadero y toreros, en las instalaciones de la citada Finca La Herencia.

En unos días se indicará donde podrán retirarse las invitaciones, obligatorias para poder acceder a la plaza.