6 feb 2016

¿CASUALIDAD?


  Mucho se está hablando en los "corrillos" taurinos sobre el Festival del Cáncer de este año, tanto en carteles como en la fecha.

    Acostumbrados a acudir al más que centenario coso de La Condomina en el mes de febrero, este año lo tendremos en abril por culpa de las obras que se están realizando en la plaza más importante de la Región a causa de la actual legislación para poder ser utilizada para los muchos conciertos que en ella se celebran a lo largo del año y que son igualmente fuente de Cultura en la Ciudad.

   Pero también es cierto que siempre se ha celebrado el Festival antes de comenzar la temporada taurina española y este año se ha puesto en plena Feria de Abril de Sevilla y según hemos podido saber en Feriataurina en el día que Rafael Rubio "Rafaelillo" estará acartelado en la Real Maestranza de Caballería con toros del hierro de Miura ¿Casualidad?. 

   Nosotros, que no tenemos contacto con la empresa de Sevilla, hemos conocido esta fecha en menos de 24 horas y sin llamar al torero, por lo que entendemos que los que sí tienen ese y miles de contactos más lo sabían con antelación y se podría haber pensado en otra fecha diferente (la semana siguiente está terminada la feria de Sevilla y aún no ha dado comienzo la mini feria de Madrid) en la cual el más veterano de los matadores de toros en activo de nuestra tierra y uno de los más comprometidos moralmente con la aecc pudiera haber estado en Murcia.

   Los dos últimos años ha entrado en el Festival por la puerta de la sustitución y este año ¿La casualidad? lo ha apartado definitivamente de estar en este festival que él tanto quiere.

   Se habla y yo personalmente no me lo creo, que uno de los toreros que estará en el cartel ha vetado al torero del Barrio del Carmen. No creo que ninguno de los que vengan tenga "miedo" de medirse a Rafaelillo, y mucho menos que un empresario de la talla y categoría de Ángel Bernal se dejara manipular de esta manera, razón por la cual apartamos totalmente este planteamiento por falta de veracidad.

  Pero, desde luego, algo tiene que estar pasando entre la empresa y el torero, ya que últimamente no se le anuncia a las primeras de cambio en el Festival y no se llega a acuerdos económicos para poder torear en la Feria de Septiembre.

   Esperamos y deseamos que sea casualidad y lo escrito "me lo coma con patatas", viendo triunfar nuevamente, en septiembre, a Rafaelillo en la plaza más querida para él y para todos nosotros.

   Y que nadie se lleve a engaño, en el mismo instante de ser presentado el cartel del festival, feriataurina sólo pensara en la Asociación Española Contra el Cáncer y lo apoyará sin condiciones de ninguna clase, sea quién sea los que figuren en él.

No hay comentarios: