9 feb 2016

LA ESCUELA TALLER TAURINA DE TORRE PACHECO SIGUE CREANDO AFICIÓN


    Ya nos comentaron en un principio que la principal idea del Club Taurino de Torre Pacheco es la de fomentar, apoyar y divulgar la Fiesta de los Toros.

  Como hemos podido comprobar a lo largo de esta corta vida del Club, fomentan nuestra fiesta a través de diversas actividades, como las visitas a ganaderías, charlas, coloquios...etc., del mismo modo apoyan la Fiesta acudiendo, cada vez que es posible, a los distintos festejos que se celebran tanto en la Región como fuera de ella, la divulgan realizando actos como el último realizado en la Finca La Herencia con un tentadero público.


   Pero, además se encargan de sembrar la afición en los más pequeños y de mantenerla en los "menos pequeños" mediante la Escuela Taller de Tauromaquia que todos los sábados se reúnen para enseñar a unos cómo se coge el capote y la muleta y a otros dejándoles jugar a los toros, mientras otros prefieren entrenar junto a aficionados o simplemente hablar de toros una tarde a la semana.

   Nosotros pudimos una de esas tardes acercarnos a convivir esta experiencia con ellos y nos vimos sorprendidos por la cantidad de personas, de todas las edades, que se juntan en el albero de La Herencia. Algunos de corta edad, jugando a recibir a portagayola, otro, de edad avanzada, soñaba sólo mientras le indicaban cómo andar dando verónicas al viento... Una tarde donde, además de disfrutar, vimos el buen ambiente y el cómo se "discutía" de toros y como algún "pequeñajo" (dicho con todo el cariño del mundo) no perdía ni un segundo la conversación.

Enhorabuena





No hay comentarios: