27 abr 2016

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA DONA SUS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS A LA BIBLIOTECA DE CALASPARRA




     En la tarde de ayer, miércoles 26, dentro de los actos previstos en conmemoración del XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra y en el marco de la Semana del Libro y la Lectura, el alcalde de la localidad José Vélez y el presidente del Club Taurino Francisco García, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Club Taurino cede sus fondos bibliográficos a la Biblioteca Municipal de Calasparra. Con los mismos se creará un “Rincón taurino”, en un espacio diferenciado dentro de la Biblioteca Pública, para que estén disponibles y puedan ser consultados por todas aquellas personas interesadas en la tauromaquia.

   El alcalde expresó su satisfacción con la firma del convenio, a la vez que destacó que Calasparra es un pueblo taurino que defiende la cultura taurina.

   Con esta donación, se amplían las posibilidades de lectura e información de los aficionados a los toros, de los usuarios de la Biblioteca Municipal, de los del Sistema de Bibliotecas de la Región de Murcia, y de los usuarios potenciales de otros lugares a través del préstamo interbibliotecario y la copia de documentos. Al mismo tiempo se diversifica y enriquece la colección de la Biblioteca Pública Municipal.

     Dentro del convenio firmado, las partes se comprometen a constituir una comisión de seguimiento de la donación, para velar por la correcta conservación y uso, e impulsar su conocimiento y utilización.


     El Club Taurino se comprometió, como destacó en su intervención Francisco García, a aumentar los fondos del “Rincón taurino” de manera progresiva, incorporando bibliografía, vídeos y otros materiales de consulta relacionados.

No hay comentarios: