29 abr 2016

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA



En la jornada de ayer, dentro de los actos culturales programados con motivo del XXV Aniversario de la entidad, el Club Taurino de Calasparra tuvo el privilegio, por segundo año consecutivo, de fomentar la tauromaquia más allá de nuestras fronteras.

En el Salón de Actos del IES “Emilio Pérez Piñero” de Calasparra, un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, pudieron conocer junto con el alumnado local, lo que sin duda es una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino y socio de la entidad, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc. y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia con las imágenes del novillero local Filiberto, que también fue alumno del mismo instituto calasparreño. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado, por parte del presidente del Club Taurino, Francisco García, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, y diverso material complementario.


Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

No hay comentarios: