30 jun 2016

EL CARTEL DE LA ALTERNATIVA DE FILIBERTO



 Es a primeros de la próxima semana la fecha que tiene previsto la empresa formada por la familia Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, integradas en la UTE que gestiona la Plaza de Toros de Albacete, para dar a conocer los carteles de Feria Taurina de Albacete que se celebrará del 7 al 17 de Septiembre.

    Está previsto celebrar siete corridas de toros, dos novilladas picadas y una de rejones. Como ya indicamos ayer miércoles, está asegurada en casi el 100 %, la alternativa de Filiberto en Albacete siendo padrino Enrique Ponce.

   Por otros lados nos han informado que es correcta la fecha que indicamos ayer, del día de la Virgen (8 de septiembre), estando el cartel cerrado en cuanto a padrino y toros, siendo el puesto de padrino para Enrique Ponce, mientras cuenta con más probabilidades para actuar de testigo es Alberto López Simón, pero el torero de Barajas también tiene otra posible combinación en la confección de carteles y el puesto de testigo en la alternativa podría ser para El Fandi.

   La gran sorpresa del cartel puede estar además en la ganadería, ya que no se encuentra entre las presentadas al Ayuntamiento por la empresa en un primer momento, pero se ha informado al consistorio del cambio de la ganadería de Puerto de San Lorenzo por otra de Albacete, en concreto la de Samuel Flores.

Por lo tanto el cartel en un 90% de probabilidades quedará de este modo:

Día 8 de septiembre
Toros de Samuel Flores para:
- Enrique Ponce
- López Simón o El Fandi
- Filiberto (alternativa)

  Cartel de los "gordos" para la alternativa de un calasparreño al que, nos consta, es querido y tratado en la capital de La Mancha como un albacetense más.

  Por otro lado todo y teniendo presente la fecha de la alternativa es muy posible que la despedida de Filiberto en Calasparra sea la del 30 de Julio con los novillos de Victorino Martín, ya que la Feria del Arroz queda muy cerca de la de Albacete y cualquier pequeño incidente puede impedirle el estar en Albacete subiendo al escalafón superior.

No hay comentarios: