29 jun 2016

FILIBERTO SUPERA "CON NOTA" LA PRIMERA PRUEBA DELANTE DE LOS PITONES

  


   Tal y como nos indicaba su apoderado la semana pasada, si todo seguía por el mismo camino de recuperación y si autorizaba Pepe Soler, este martes Filiberto realizaría su primera prueba tentando unas vacas.

  Ayer nos pusimos en contacto con Gonzalo González y nos confirmó que el propio Pepe Soler le aconsejó coger "los trastos" y realizar esta primera toma de contacto con los pitones. Una prueba que se realizó cuando el Sol permitía el que el esfuerzo no fuese tan grande (que bastante esfuerzo es ponerse delante de la vaca).

   Una vez terminado el tentadero hemos podido saber que la prueba la ha superado "con nota" ya que el de Calasparra no se ha resentido lo más mínimo de su operación y se ha encontrado personalmente muy bien delante de las vacas que ha toreado en la ganadería de Los Lastrones. La calidad de las vacas le ha permitido a Filiberto hacer pruebas con la mano, forzando a la hora de darles la salida o de engancharlas y superando ampliamente sus expectativas para esta primera jornada.

   Ahora ya le tiene Gonzalo apalabrados algunos tentaderos para coger nuevamente la forma y a lo largo de Julio podremos tener noticias de algún festejo antes de su cita en Calasparra.


No hay comentarios: