22 jul 2016

CARTA PÚBLICA DEL MATADOR DE TOROS JUAN BELDA



Escribo con gran pesar estas líneas, viendo como todos los esfuerzos que he realizado durante todo lo que va de año para poder lidiar una corrida de toros benéfica en solitario en mi pueblo, Fortuna, han resultado en vano.
Desde el mes de enero he mantenido contactos con el Sr. Alcalde de Fortuna para hacerle este ofrecimiento y poder contar con el apoyo del Ayuntamiento de mi pueblo. Desde entonces lo único que he recibido han sido largas con la única finalidad de eludir el miedo que existe por la actual Corporación a apoyar sin complejos la Fiesta de los Toros tan arraigada en Fortuna y a un hijo del pueblo como es Juan Belda que ha llevado el nombre de Fortuna con gran orgullo por todos la geografía nacional y francesa. Incluso, como bien sabéis, el actual Alcalde se llegó a plantear la posibilidad de hacer una ilegal consulta popular para conocer la posición del pueblo a la hora de apoyar los festejos taurinos en Fortuna.
Pues bien, cuando falta menos de un mes para celebrar nuestras Fiestas Patronales en honor a San Roque, me consta que la Corporación Municipal ofrece una ayuda de 1500 euros para organizar toros en Fortuna. Esta ridícula cifra no deja de ser una decisión hipócrita para contentar a todos; por un lado a los que no desean apoyar los toros por lo ridícula de la cifra, y por otro, para callar las bocas a los que sí que desean toros en Fortuna alegando así que han ayudado económicamente.
Me consta que una empresa está dispuesta a organizar un festival taurino con esa ridícula ayuda económica, pero quiero dejar bien claro con todo el dolor de mi corazón, que Juan Belda no toreará en Fortuna mientras está al frente del Consistorio la actual Corporación Municipal.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Nota de feriataurina: Conocemos sobradamente a Juan y sabemos que es cierto el amor que siempre ha tenido a su Fortuna natal, una población que siempre se ha identificado de manera mayoritaria con él, al igual que Belda se ha sentido siempre orgulloso de ser y sentirse de Fortuna, que ha dicho el nombre de su pueblo a "boca llena" por cualquier lugar de España y estamos convencidos, se merece un trato diferente por parte de quienes representan en la actualidad a Fortuna.
Desde este medio siempre hemos apoyado a Juan Belda, que nos ha "metido en el corazón" parte de ese cariño Fortunero que comentamos y seguiremos apoyando a quién se juega la vida por una profesión que ama, al tiempo que seguirá paseando el nombre de Fortuna por donde pase, le pese a quién le pese. Y desde estas líneas hacemos un llamamiento al entendimiento entre ambas partes para que sea posible ver a Juan Belda acartelado en su pueblo, al cual sólo quiere agradecer lo mucho que le ha apoyado en sus años de torero.
Seguro que si "alguien" da ese primer paso, será posible ver a las dos partes en una mesa hablando y llegando a un acuerdo que será siempre favorable para ambas partes.

No hay comentarios: