18 jul 2016

EL DIARIO LA VERDAD ¿EN CONTRA DE LOS TOROS?


   
Como hemos podido comprobar todos los murcianos en el día de hoy, el diario La Verdad de Murcia no ofrece ninguna crónica, ni foto alguna, de la corrida de toros mixta celebrada ayer en Lorquí, con la actuación de dos matadores de toros murcianos.

   Este tema que en un principio puede no tener mucha importancia estimamos que tiene la suficiente si conocemos que no fue solicitada a la empresa ningún tipo de acreditación para dicho festejo, (ni redactor ni fotógrafo). Por temas muy personales y que no vienen a cuento ahora, sabemos que fue imposible la asistencia de nuestro amigo y compañero Paco Ojados, pero nos consta igualmente que un diario como La Verdad si tiene una persona para poder informar de cuanto acontece en Lorquí y este tema creo que tiene su importancia informativa.

   Pero lo que sí es grave, aunque luego no se publicase nada, es que la empresa de fotógrafos que trabaja en exclusiva para La Verdad, SI mandó a un fotógrafo, con el cual nos cruzamos al llegar, para realizar fotografías de la manifestación anti-taurina de la puerta. Conocemos igualmente que se le indicó "solamente de la manifestación, no de los toros", motivo por el cual pudimos utilizar el hueco que dejó en el aparcamiento a nuestra llegada.

   Estimamos - es nuestro punto de vista - que no se ha publicado dicha foto por el escaso número de manifestantes, mientras la plaza registraba un lleno histórico.

 ¿Cómo es posible mandar a una persona a un lugar con la intención de informar sólo de "el contra" en lugar "del a favor"?

   Seguro que luego querrán toda la publicidad de la feria taurina de septiembre en Murcia y acreditaciones de un buen grupo de fotógrafos para llenar páginas de los asistentes en los tendidos, en lugar de los que se juegan la vida delante del toro, que suelen ser minoritarias esos días comparando con las otras.

   Esperamos y deseamos que los toros tengan el lugar informativo que se merecen, también en ese medio de comunicación, como segundo espectáculo de mayor afluencia de público en España.

Esta es la pregunta que nos hacemos a nosotros mismos y nuestros deseos.

No hay comentarios: