17 jul 2016

JUAN BELDA Y JUAN MANUEL MUNERA POR LA PUERTA GRANDE EN LORQUÍ


CUATRO OREJAS, UN RABO  Y UN SÍ DE LA NOVIA CONSIGUIÓ JUAN BELDA ESTA TARDE.


 Con lleno aparente en los tendidos se ha celebrado esta tarde una corrida de toros mixta en Lorquí,
  
En primer lugar a actuado el rejoneador albacetense Juan Manuel Munera, que ha sustituido por las causas reseñadas esta misma mañana en feriataurina a rejoneador portugués Joäo María Branco. Sinceramente no podemos hablar del cavaleiro, ya que no hemos visto rejonear nunca a éste, pero si podemos decir que Munera nos ha gustado realmente mucho. Le ha salido por chiqueros un novillo que se ha quedado parado a mitad de banderillas, pero antes de esto José Manuel ha sabido ganarle la partida en todo momento, ya antes del rejón de castigo ha sabido templar con el cuerpo del caballo recorriendo más de media plaza, junto a tablas y llevando los pitones muy cerca de la cabalgadura. Luego ha estado espectacular con los quiebros y su caballo Panamá ha mostrado una doma realmente buena, ha resuelto siempre el rejoneador y ha llegado al público por su propio hacer y no por levantar brazos y mirar a los tendidos para conseguir palmas. Su actuación ha sido seria y toreando de verdad con sus caballos. Ha paseado dos orejas que le han abierto la puerta grande.


    A Juan Belda le ha correspondido el lote de la tarde, pero además ha salido al ruedo muy centrado y con la clara intención de triunfar. En su primero ha estado bien con el capote, donde ha realizado un bonito quite, luego ha realizado una faena muy templada, midiendo a un toro que ha sido muy noble pero que le ha faltado transmisión. Belda ha toreado en algunos momentos parando el reloj con la lentitud de su muñeca y ha matado de un estoconazo, tras una buena serie de manoletinas rematada con bernardinas. Lo único lamentable en este toro el ver como un subalterno "pedía limosna" para el torero levantando el rabo del toro queriendo provocar al público. Para nosotros una lástima que eso lo realice una persona que se pone un traje tan serio como es el de luces. Por sus propios méritos Juan Belda paseó las dos orejas del toro que había brindado en memoria de Víctor Barrio.


    Su segundo también noble y falto de transmisión, lo brindó a su novia al tiempo que le solicitaba matrimonio dándole al mismo tiempo un ramo de flores y un anillo de compromiso. Otra vez Juan toreando con mucha lentitud y temple, donde para nuestro gusto dió pases de una gran calidad, pero faltó un poco más de ligazón entre ellos, con el animal prácticamente parado Belda se dío el arrimón y termino con otra buena estocada, paseando los máximos trofeos sin necesidad de "otra vez" la ayuda del "pedigüeño" de la cuadrilla.

  No ha tenido suerte en el sorteo hoy Miguel Ángel Moreno. El primero de su lote ha armado el desconcierto en los dos primeros tercios, a la muleta ha llegado más parado pero mostrando peligro, ante el cual el de Lorca no se ha terminado de acoplar, pasando algún que otro susto, no ha estado acertado con los aceros y su labor ha sido silenciada.


   El que cerraba plaza tampoco ha servido demasiado a Miguel Ángel, con el que tampoco se ha terminado de acoplar, dando algunos pases dignos de destacar pero aislados, a la vista de que no conseguiría sacar todo lo que quería ha optado por abreviar y ha paseado una oreja.

  Al finalizar el festejo Munera y Belda ha salido a hombros de la plaza.


No hay comentarios: