19 ago 2016

MI HOMENAJE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFIA


Joseph Nicéphore Niépce realizó lo que se considera la primera fotografía de la historia en el año 1826, a la cual tituló "Vista desde la ventana". En el día de hoy se celebra el día mundial de la fotografía y en esta web donde la fotografía de los festejos a los cuales asistimos son una parte más que fundamental no podíamos dejar pasar el día sin "celebrarlo" de alguna manera.

En nuestra celebración queremos rendir nuestro particular homenaje a dos personas que han sido claves en nuestra afición a la fotografía taurina. 

  - El primero el querido y recordado Federico Zapata Garrot "Charles", del cual recuerdo ver con admiración los negativos en un primer lugar y luego disfrutaba de las fotos antes de ver como entraban en el sobre de correos dirección a Madrid.

   - El segundo no podría ser otro que Alfonso Romero Caravaca al que realicé mis primeras fotos, que luego me "criticaba" y me explicaba cómo conseguir lo que yo quería.

    Dentro de un nuevo proyecto que estoy realizando, he rescatado hoy una de esas muchas que le realicé a Alfonso y en memoria a "Charles", con sus fotos en blanco y negro, he dejado el negro de fondo.

    Y para finalizar nuestro brindis por muchos años más de fotografía taurina y donde siempre podamos tener la bella imagen del arte de un torero y toro. 


No hay comentarios: