26 ago 2016

PACO UREÑA SALE A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE DE ALMERÍA




  Esta tarde ha conseguido Paco Ureña el final que se le ha resistido en los últimos días, ha vuelto a convencer al respetable con su toreo puro, su temple y su buen hacer delante de los pitones, pero además hoy ha estado acertado con los aceros.

  El primer toro de Ureña fue muy exigente, con la cara siempre arriba, de poco juego y poca fuerza, ante este Paco Ureña se mostró muy firme desde el principio, comenzando su faena a pies juntos con pases por alto, luego sus tandas fueron cortas, para dar respiro al toro, pero con mucha torería. Se empeñó el de Lorca en sacarle al de Núñez de Tarifa lo que no tenía y en un auténtico arrimón, pasándose los pitones muy cerca de la taleguilla, consiguió sacarle lo que nadie apostaba. Mató de estocada desprendida y paseó una merecida oreja. 

  El segundo de su lote fue cambiado tras lesionarse tras salir de la última de las dos largas cambiadas con las que fue recibido por Ureña. En su lugar un jabonero del mismo hierro que notaba el exceso de kilos, aunque fue noble y con calidad. El lorquino mostró una vez su toreo serio y sus grandes deseos de estar en lo más alto del escalafón, comenzando la faena en los medios dejando llegar al astado y bajando la mano, buenos naturales y excelente con la derecha, fue capaz de aguantar un gran pisotón en el pie izquierdo siguiendo como si nada hubiese ocurrido. Mató de una buena estocada y consiguió cortar otra oreja, la cual le abría la puerta grande del coso de Almería con todo merecimiento.

Ficha del festejo:
Toros de Núñez de Tarifa
- Castella.- 2 orejas y ovación
- Perera.- Palmas y ovación
- Paco Ureña.- Oreja y oreja

No hay comentarios: