21 ago 2016

RAFAELILLO SIGUE SUMANDO SALIDAS POR LA PUERTA GRANDE

SALIO A HOMBROS JUNTO A CURRO DÍAZ EN TARAZONA DE LA MANCHA




    El momento que está atravesando el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" esta temporada es indudable y este mes de agosto parece haber crecido aún más, tras los recientes triunfos en tierras francesas con su punto álgido en Béziers con su salida a hombros, ahora tenemos que sumar otra salida a hombros en la manchega población de Tarazona de la Mancha tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.


   El primero de la tarde, de excelente presentación, al igual que sus hermanos de camada, Rafaelillo lo toreó con mucho temple y gusto sobresaliendo sobre todo por la derecha, ya que se mostró complicado por el izquierdo donde se mostraba reservón y sin querer terminar la embestida. Rafaelillo se tiró de verdad entre los pitones para para dejar la estocada y pasear la primera oreja del festejo.

   De auténtico faenón podemos calificar lo realizado por Rafaelillo al cuarto de la tarde, donde ya con el capote mostró sus ganas con unas verónicas de "cartel", luego, con la muleta en la mano, mostró variedad, gusto, temple..., la música y el público se le entregaron desde el comienzo de la faena y Rafaelillo bajó la mano barriendo el albero, naturales largos al "ralentí", quedándose colocado en el sitio, molinetes de rodillas. Lástima que pinchase antes del estoconazo ya que el premio se convirtió en una sola oreja en lugar de las dos que pensábamos todos.


Ficha del festejo:
Tarazona de La Mancha
Toros de Los Ronceles.- excelentes de presentación
- Rafaelillo.- Oreja y oreja
- Curro Díaz.- Oreja y oreja
- David Mora.- Oreja y ovación

Fotos: Higínio Córdoba

.

No hay comentarios: