24 ago 2016

RAFAELILLO Y PERERA SALEN A HOMBROS EN CIEZA


AMBOS SE MOSTRARON POR ENCIMA DE SU LOTE

 Con una buena entrada en Cieza, donde se ha cubierto casi tres cuartas partes de su aforo, la afición ciezana ha comenzado a despertar de estos años donde no se conseguía que el público acudiese masivamente a "La Deseada".

  Los toros de Murube no han dado el juego deseado y los toreros han realizado un esfuerzo para estar por encima de sus respectivos lotes.

  Abría cartel Rafaelillo que supo sujetar bien al noble y huidizo toro que le correspondió, se mostró variado y dominador, sabiendo lo que tenía delante y como sacarle partido. Mató de estocada trasera y descabello paseando la primera oreja de la tarde.

    En el cuarto de la tarde el murciano brindó a su familia y salió "a por todas", ante un toro que no quería pelea de ninguna clase, Rafaelillo puso la garra, si el de Murube buscaba las tablas, su muleta se cruzaba en el camino para conseguir sacarle mucho más de lo que tenía. Muy por encima de su oponente Rafaelillo consiguió calar con fuerza en los tendidos, pero los dos pinchazos antes de la estocada dejaron el premio en una sola oreja.

   A Perera le correspondió en primer lugar un toro manso y complicado, al que consiguió sacarle algunos pases sueltos con el sello de su personalidad, aunque no consiguió en ningún momento levantar la faena, muy mal con los aceros, donde llegó a "hacerle guardia" en dos ocasiones. El público le aplaudió pero él tuvo la vergüenza torera de no salir a saludar.

    En el quinto de la tarde el extremeño salió a por todas, se pegó un auténtico arrimón superando al toro en todo momento y jugandosela en más de un momento. mató de estocada y dio la vuelta al ruedo con las dos orejas en las manos. 

   Malo fue el tercero de la tarde, con menos transmisión que el resto de sus hermanos, ante el cual Cayetano se mostró "pinturero"  toreando más de la cuenta con el pico de la muleta. Fue silenciada su labor.

    En el que cerraba plaza, del hierro de Daniel Ruiz, intentó en algún momento mostrar algo más que en su toro anterior, pero sin conseguir levantar la faena en ningún momento. Su actuación en este se silenció también. Aunque fue cariñosamente aplaudido al abandonar la plaza.

Ficha del festejo
Plaza de Toros "La Deseada" Cieza
Casi tres cuartos de entrada
Toros de Murube y Daniel Ruiz (6), de juego complicado y manseando.
- Rafaelillo.- Oreja y oreja
- Perera.- Palmas y 2 orejas
- Cayetano.- Silencio y silencio

No hay comentarios: