1 ago 2016

"TORQUEMADA" SIGUE VIVO EN CALASPARRA



Cuando en la mañana de hoy leemos, como es nuestra costumbre, lo que ponen los demás medios de comunicación taurina (uno siempre quiere seguir aprendiendo y de todos ellos se aprende) nos encontramos un comentario que llega desde Calasparra, donde en lugar de informar de lo ocurrido simplemente, se dedica a “pasar lista” a los medios de comunicación asistentes, como si todos ellos tuviésemos que darle explicaciones de nuestra asistencia a él como a Torquemada en la época de la Inquisición.

Mire Vd. en primer lugar no todos los medios somos tan importantes y numerosos de plantilla como en el que Vd. escribe y eso creo que no es ni mejor ni peor. Vds. pueden estar en distintos lugares al mismo tiempo y nosotros sólo en uno. Pero ¿lo importante es estar o informar? Creo que todos los medios de comunicación taurina informan ampliamente del tema en cuestión.

No sé, ni me interesa, cuál es para Vd. su orden de preferencia, para mí fue mucho más importante estar con mi hija en un hospital que en una presentación y creo que Vd. no es nadie para criticar ese orden de preferencia. También podía haber estado disfrutando del único día libre de la semana con la familia, por darle más importancia a la familia que a la afición, y Vd. tampoco es nadie para criticarlo.

Le quiero indicar (y no tengo ninguna obligación de hacerlo), que feriataurina.es conocía que estaría presente el matador de toros Alfonso Romero, que además de Amigo, creo que sabe algo más de toros que Vd. y su información, si la hubiera precisado,  siempre es importante.

Además la empresa Chipé, cuenta con una de las mejores empresas de Comunicación Taurina de España (por no decir la mejor, que quedaría feo) como es “Toromedia”, los cuales informaron perfectamente a todos los medios de comunicación de España (incluidos todos los de Murcia) de la citada presentación.

  Señor “Torquemada” el resto de medios de comunicación no hemos dicho “nada de nada” cuando ni Vd. ni su medio, no han estado presentes, este mismo año, en más de una presentación de carteles en la Región de Murcia, porque para nosotros lo importante es informar y su medio si ha realizado eso de manera puntual.

Ahora ya sabe a quién criticar, es totalmente libre de ponerme como “la hoja de perejil” puede “meterse” conmigo, espero que no con el resto, a los que si considero compañeros y algunos incluso amigos (también dentro de su medio de comunicación), no pienso contestar a nada de lo que me diga, dejaré que sean mis lectores los que sigan decidiendo si me leen o no me leen.

La categoría de un medio creo que la da la información, no el criticar al resto, y su medio de comunicación no precisa de esto último para tener categoría ni para mantener lo que se ha ganado a base de trabajo.

Por cierto, hablando de informar se le olvidó en su crónica de Calasparra poner que además de Antonio Cama también se desmonteraron Salvador Lobato y Oscar Castellanos.
Y ya que pasa lista a la prensa, no me "cuadra" la presencia del novillero José Ruiz Muñoz, el cual no aparece en ninguna foto de ningún medio y Vd. lo nombra ¿Se negó a ponerse en las fotos? 

 “No es lo mismo estar que informar”.


Un saludo

No hay comentarios: