16 sept 2016

MIGUEL POLOPE Y RAMÓN SERRANO SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA

DIEZ OREJAS SE CORTARON EN TOTAL EN LA SEGUNDA CLASE PRÁCTICA DE LA FERIA DE MURCIA




   Con más de media plaza en los tendidos se ha celebrado la segunda clase practica de la feria de Murcia, donde todos los alumnos han paseado algún trofeo.

    El sevillano Jesús Cuesta abrió plaza con una larga cambiada de rodillas, para marcharse al centro del ruego a darle unas verónicas. Tras brindar a Pepín Liria comenzó una faena marcada por el gusto y el temple sobresaliendo por el pitón izquierdo. Finalizó con unos circulares rodillas en tierra que calaron en el público, pero luego no se mostró acertado con los aceros y paseó una generosa oreja. 

De la Escuela de Granada, Juan Antonio Romera no terminó de acoplarse de todo con su novillo, abusó algo más de la cuenta del pico de la muleta, aunque consiguió algún natural de buena ejecución. Su labor no llego a calar en los tendidos y tras dos pinchazos y un bajonazo de escándalo, paseo una más que cariñosa oreja. 

  El valenciano Miguel Polope hizo un buen quite con el capote a la espalda en el segundo de la tarde. Luego en el que le correspondió se mostró variado y con gusto en el manejo del capote. Su toreo muy vertical y de mucha calidad por ambas manos caló pronto en el público, supo sacar todo lo que tenía el novillo y nos quedamos con ganas de verle ante un eral con más fuerza ya que posiblemente su toreo habría llegado a cotas mucho más altas. Mató de pinchazo y estocada y cortó dos orejas.

Tras el descanso le tocó el turno al murciano Ramón Serrano que toreó francamente bien a la verónica. Brindó la faena a su maestro Pepín Liria y comenzó su labor de hinojos en el albero. Dio naturales largos y profundos en su actuación, con la derecha también templo con gusto y todo ello teniendo al mismo tiempo que torear sin poder bajar demasiado la mano para que el novillo no midiese el suelo. Mató de pinchazo y estocada paseando las dos orejas. 

Queremos destacar la humanidad del alumno de Murcia, cuando al dar la vuelta al ruedo con las orejas desde el tendido una niña con síndrome de Down le pidió una oreja y el le dijo que bajase a dar la vuelta con él, un tema que nunca el vida olvidará esta niña que finalmente se llevó la oreja a casa.
 
   El también valenciano Borja Collado brindó a su compañero de escuela, realizando también una labor seria y con mucho gusto de manera especial por el pitón derecho. luego no se mostró muy fino con el estoque y paseo una muy generosa oreja. 


De la Escuela de Málaga llegó Rafael León, dejó buenos lances en el recibo de capa. Con la muleta, no consiguió acoplarse ante el novillo más complicado del festejo, dando simplemente pases sueltos que no calaron en el respetable. Fue volteado por el novillo casi al final de la faena y con el estoque no llegó a entenderse en ningún momento. Al terminar se le concedió la oreja más cariñosa de la tarde.



No hay comentarios: