17 oct 2016

CONMEMORACIÓN X ANIVERSARIO ALTERNATIVA DE PACO UREÑA EN C.T. CEHEGÍN


   
El Club Taurino de Cehegín sigue en su línea marcada de homenajes y apoyos a todos los toreros de nuestra Región que son merecedores de un público reconocimiento, al mismo tiempo de dar oportunidad a sus socios y simpatizantes de disfrutar de una buena tertulia taurina con diversos periodista taurinos de los distintos puntos de nuestra geografía regional.

   Es por ello que nos remiten el siguiente comunicado para pública invitación a cuantos aficionados quieran estar en su sede el próximo día 28 de octubre:



El Club Taurino de Cehegín, homenajeará al diestro Francisco José Ureña Valero, “Paco Ureña” con motivo de su 10 aniversario como Matador de Toros, en un acto que se celebrará en la Sede del Club Taurino de Cehegín, sito en bajos de la Plaza de Toros de Cehegín, Puerta 3 sol, el próximo día 28 de Octubre de 2016 a las 20,30 horas. Será presentado y dirigido por José Martínez “Letras”,  Director del programa taurino “Tarde de Toros” de Onda Cero Noroeste.

Fue en Lorca, en la Plaza de Toros de Sutullena, el 17 de Septiembre del año 2006,  cuando Javier Conde, en presencia de Morante de la Puebla le cedió los trastos a Paco Ureña. El toro de la ceremonia se llamaba Cantanero y pertenecía a la ganadería de Gavira.

Hablamos de un torero, que en la actualidad tiene vitola de figura, estando acartelado en las mejores y más importantes ferias de España, Francia y América, todo ello después de haber superado una complicada situación en el escalafón, ya que sin apenas oportunidades tuvo que dar la cara y triunfar todas las tardes que ha sido anunciado, enfrentándose a todo tipo de hierros, predominando los de las llamadas “duras”, consiguiendo llegar a su confirmación en Madrid y llamar poderosamente la atención. En su posterior comparecencia en la primera plaza del mundo, cuajó una grandísima faena que le valió para “ganarse” a la exigente afición venteña y ser proclamado “torero de Madrid”, ahí es nada.

Todo un ejemplo de afición, de entrega, de lucha, de torería y de querer ser, que le han valido para llegar a su buen posicionamiento en el escalafón y a ser un torero en el que la afición alberga muchas esperanzas de que se consolide como figura del toreo.  Se trata de una persona de gran sencillez y humildad y de un torero con mucha pureza, lo que le hacen grande tanto personal como artísticamente.

El Club Taurino de Cehegín no ha querido dejar pasar por alto tal efemérides, por lo que ha organizado este merecidísimo homenaje.

Como es tradicional en los actos que el Club Taurino de Cehegín celebra en su sede, tanto Paco Ureña como José Martínez “Letras”, herrarán, si lo desean nuestra piel de toro.

Invitamos a su asistencia a todos los aficionados, así como a integrantes del mundo del toro de la Región de Murcia,  que quieran acompañar al torero en esta noche que a buen seguro será muy especial para él.


No hay comentarios: