13 oct 2016

EN CALASPARRA SÓLO SOBRÓ LA LLUVIA

BUEN TENTADERO EN LA CAVERINA




   La lluvia que comenzó a caer en Calasparra justo a la hora de la comida, prosiguiendo de manera intermitente durante toda la tarde impidió un éxito mayor en este I Tentadero de machos con carácter solidario celebrado en la Plaza de Toros de La Caverina.

  Los novillos del hierro de los Millares dieron oportunidad al aficionado de presenciar un bonito tentadero, donde el cartel de toreros compuesto por Julio Benítez "El Cordobés", Alejandro Esplá, Antonio Puerta, José Manuel y Curro Maya pusieron todo de su parte para el lucimiento de los astados y posteriormente para ofrecer momentos de mucha torería al respetable.

    Al igual que ocurre en el campo bravo, el tentadero se realizó con una seriedad inigualable, tanto por parte de los toreros como del público asistente. Todos los toreros se mostraron fieles a su tauromaquia y fue realmente emocionante (artísticamente hablando) ver desplegar la muleta con gusto mientras se escuchaba cantar flamenco a los acordes de una gran guitarra.

   Cómo hemos indicado todos los actuantes se mostraron a una gran altura, pero no tenemos por menos que destacar la actuación del actual aficionado práctico Curro Maya que no desentonó lo más mínimo ante tanto profesional. Este aficionado que pasó en su día por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y que por diversos motivos cambió el esportón por las cámaras de televisión en Calasparra (que maneja de manera impecable) reverdeció aquellas tardes en las que vestía de luces con su excelente personalidad.

  Enhorabuena a todos y desde feriataurina felicitamos a los organizadores y confiamos que esta experiencia sea sólo el comienzo de un largo camino que sirva para culminar la temporada taurina en la Región de Murcia.

Fotos: Pedro Laforet








No hay comentarios: