23 oct 2016

LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS SE QUEDO PEQUEÑA EN LA DESPEDIDA DE GONZÁLEZ BARNÉS


EL FÉRETRO FUE SACADO A HOMBROS POR LOS TOREROS MURCIANOS


   En la mañana de hoy hemos despedido el cuerpo inerte de nuestro amigo y compañero Antonio González Barnés en la Misa de Corpore Insepulto celebrada en la Iglesia murciana de San Nicolás de Bari.

   Fueron los toreros los encargados de llevar a Antonio en sus hombros a la entrada y salida del templo, los mismos que normalmente portan el trono de Jesús del Gran Poder "El Cristo de los Toreros", el Viernes de Dolores por esa misma puerta, dirigidos año tras año por el estante que el pasado viernes por la noche quedó huérfano.

  Vistiendo la túnica azul de manera definitiva y sobre el féretro la Túnica color fucsia que su familia regaló al Cristo de Toreros, estaban los restos mortales de Antonio en esta despedida multitudinaria, mientras tanto él, desde la derecha del Padre, contemplaba esta mañana a su Familia y Amigos. 

   Han sido muchos los años transcurridos desde que nos conocimos en aquellos años del bachillerato (él algo mayor que yo terminaba aquel año esa fase). Después, ya transcurridos los años y terminada su etapa política, nos unimos fuertemente gracias a nuestra Fiesta, donde hemos coincido en multitud de festejos taurinos, donde nuestra amistad ha estado siempre por encima de la manera de ver este complicado mundo y donde la Semana Santa Murciana nos unía completamente.

  Hoy tengo que confesar que los ojos se me han enrojecido al hacer la foto mientras lo portaban los toreros. Antonio, hoy si ha sido la última foto que te he sacado en la Plaza de San Nicolás, año tras año a la salida del Gran Poder, me decías eso "Paquico, esta es la última, el año que viene ya no podré salir" y al año siguiente la misma ceremonia: Un abrazo sentido por los dos y sus mismas palabras. 

    Ahora nos has dejado un hueco, como periodista y sobre todo como amigo, que será imposible llenar, pasarán los años y seguiremos recordándote, mientras tanto tú estarás feliz hablando de toros con ese selecto grupo de periodistas y toreros de Murcia al cual te acabas de unir tras muchos años poniéndolos como ejemplo y en ese recibimiento, seguro que lo primero ha sido tras el fuerte abrazo, recibir algún "apunte" que tu padre ha realizado de manera muy especial para tí.

   Gracias Antonio por haberme tenido entre esas personas que se llevan en el corazón. Yo te seguiré llevando.


    

No hay comentarios: