20 nov 2016

ANTONIO PUERTA DE TENTADERO





   Suponemos que descansará unos días por Navidad, pero la verdad es que el matador de toros de Cehegín Antonio Puerta no se está "despistando" lo más mínimo en cuanto a la preparación de la temporada 2017, una temporada en la cual, confiado en sí mismo y en su manera de interpretar el toreo, quiere estar en plena forma por si consigue estar en los primeros festejos que se den en España el próximo año.

    De momento nos llega la noticia de que ha estado en tierras gaditanas, en concreto en Benalup de Sidonia, donde pastan los toros de Rehuelga, de procedencia Joaquín Buendía y sangre Santa Coloma. En el tentadero, de ocho vacas utreras, ha estado junto a los toreros Luis Vilches, Emilio de Justo y Oliva Soto.

     Las vacas, que han sido buenas en líneas generales, han permitido al maestro ceheginero expresar su manera de entender la tauromaquia tal y como se puede apreciar en este "ramillete" de fotos que nos remite Cándido, mano derecha de Antonio, el cual se está haciendo un maestro con el móvil a la hora de sacar instantáneas, donde destaca esas "manos bajas y esa cintura rota" de Puerta.



No hay comentarios: