31 ene 2016

CARTA ABIERTA A TODA LA AFICIÓN TAURINA DEL PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE LORCA



Queridos socios, simpatizantes, aficionados a la tauromaquia me dirijo a ustedes para solicitarles UNIÓN,APOYO y COMPROMISO, no por el Club Taurino de Lorca, sino por la Plaza de Toros de Lorca y por qué?? Pues por su reconstrucción, para que en SUTULLENA se vuelvan oír sus olés, por volver a escuchar ese bonito “Puerta Grande”, por volver a gritar ese “torero, torero” tras una gran faena y en definitiva por volver a disfrutar de un monumento tan bonito con la pasión más bonita que puede tener cualquier persona.
Les pido UNIÓN, APOYO y COMPROMISO el próximo día 4 de febrero a las 20:30 horas en el Palacio Huerto Ruano, y no sólo porque ese día haya exposición de pintura, pregón taurino o se emita un documental, si no, porque SUTULLENA nos necesita a TODOS.

Dejemos de lado las diferencias personales o ideologías políticas y vamos a UNIRNOS TODOS, socios, simpatizantes, profesionales del toro, periodistas y políticos por una sola causa, por la RECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA, porque necesitamos decir SUTULLENA YA, por nuestros antepasados, que en los casi 125 años de historia de nuestro coso también pelearon en distintas épocas por que se mantenga reluciente, por nosotros que hemos vivido tantos y tantos momentos inolvidables en ella y por nuestros hijos y nietos que puedan disfrutar en ella con su pasión, por que no tengan que salir de su ciudad para ver una corrida de toros y porque puedan soñar con algo que sus padres y abuelos le han transmitido y todo en SUTULLENA.

Les pido encarecidamente que asistan y que llenen el Huerto Ruano el próximo día 4 de febrero a las 20:30 horas, que hagan ese esfuerzo y que podamos decir todos juntos YA ESTÁ BIEN, SUTULLENA YA, porque esta lucha es de todos, porque TODOS CONTAMOS y porque SUTULLENA nos necesita ahora más que nunca, ha llegado la hora de devolverle todo lo que ella nos dio durante 119 años y de aplicar todo lo que en ella aprendimos para defenderla y no dejar que muera.

No sirve con decir desde casa SUTULLENA YA, no sirve hablarlo con cualquier aficionado y decir “que ojalá y se reconstruya nuestra plaza”, pues no, desgraciadamente no sirve con eso, tenemos que unirnos, hay que asistir a todos los eventos taurinos que se celebren en Lorca y hay que comprometerse con nuestra Plaza de Toros y con la tauromaquia.

Por eso les pido un favor y no es otro que levantarnos TODOS JUNTOS  y manifestarnos en cada evento taurino, porque LORCA ES TAURINA y no solo Lorca si no toda la comarca porque sin Plaza de Toros la afición muere y si muere, morirá la tauromaquia en Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana, Alhama de Murcia, etc…;  y no estamos dispuestos a ello.

Señores ha llegado la hora de decir SIN COMPLEJOS que SOMOS TAURINOS, que LORCA ES TAURINA y que queremos defender la RECONSTRUCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA, y recuerden TODOS CONTAMOS.

Os espero a todos el próximo jueves 4 de febrero a las 20:30 horas en el Huerto Ruano.
Por SUTULLENA.

Reciban un cordial saludo.

Juan Coronel Ruiz, 
Presidente del Club Taurino de Lorca.

LUIS MIGUEL PARRADO EN EL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO



    El Club Taurino de Torre Pacheco, como previo al Tentadero Solidario, del cual hemos dado nota a todos nuestros lectores, celebró el viernes por la noche en su sede social una charla del periodista y experto total en el campo bravo español, Luis Miguel Parrado titulada "El indulto del toro: Cien y una historia por descubrir"

   El salón de actos del Club quedó prácticamente lleno para escuchar lo que fue una muy entretenida charla, mostrando al tiempo imágenes de los diversos toros indultados a los cuales se refería Parrado.

   Fue en esta ocasión el "otro final" del toro de lidia, algo que normalmente se suele olvidar pero que es una de las grandezas de nuestra fiesta y donde el Club pachequero ha querido llevar de la mano de un experto para conseguir divulgar un poco más la tauromaquia en toda su extensión.

ÉXITO DEL "I TENTADERO SOLIDARIO" DE TORRE PACHECO

ALFONSO ROMERO DIO UNA LECCIÓN DE TEMPLE Y BUEN GUSTO. 
RAFAELILLO DIO UNA LECCIÓN DE CONOCIMIENTO DE LOS TOROS.

      Si la misión de un Club Taurino es la de fomentar, enseñar y transmitir a los aficionados y público en general todo lo que sea tauromaquia, tenemos que "quitarnos el sombrero" ante el Club Taurino de Torre Pacheco y la jornada realizada ayer en la Plaza de Toros de la Finca La Herencia.

  Según datos del propio Club, fueron cerca de quinientas personas las que colaboraron con su asistencia y entrega de alimentos no perecederos en este "I Tentadero Solidario", lo cual ya supone un éxito, que en pocas fechas se entregará a Cáritas  de Torre Pacheco.

   En cuanto al tentadero, tenemos que comentar otro éxito: el comportamiento del público que supo, casi en todo momento, estar muy atento a lo que acontecía en el ruedo y escuchando como Luis Miguel Parrado explicaba de una manera sensacional lo que se estaba realizando, por qué se estaba realizando, la reacción de las eralas en cada momento, si mostraban bravura o lo contrario, como reaccionaban ante el caballo o ante la muleta... En resumen "enseñando".

   A Rafaelillo sólo le falló la mano a la hora de "sacar la bola" ya que eligió el peor lote de la mañana, dos eralas que mostraron complicaciones, a las cuales tapó muchos defectos con esa cabeza que sólo los privilegiados tienen delante del toro, mostró a todos los asistentes como se pueden dar tandas con temple, sin que le toque la muleta en ningún momento, a un animal que intenta colarse, como consigue sacar a los medios, y torear de verdad, a una vaca que quiere marcharse a la querencia. Fue toda una lección de conocimiento del toro bravo.

   Alfonso Romero, tras varios años ya si verle dar un pase, era esperado con muchas ganas por los aficionados y no es sólo que no decepcionó, consiguió Alfonso llegar a los tendidos como en esas grandes faenas que le hemos visto. Realizó sus faenas de muleta ante las becerras con un temple realmente exagerado, parando el tiempo que cada natural largo de verdad, cogiendo a las becerras desde lejos para darles la salida alargando el brazo y rompiendo la cintura a un buen numero de metros detrás de la cadera. Alfonso Romeros nos dejó soñar por una mañana en que algún día podrá mostrarnos nuevamente la tauromaquia que encierra en su cabeza y sus muñecas.

  Rafaelillo le jaleaba, saltaba de alegría y disfrutaba de ver a su amigo y compañero como estaba con las eralas, (ese corazón de verdad del maestro que ante todo sabe lo que Amistad). Parrado no se explicaba, en voz alta, como Murcia había dejado pasar este torero y los aficionados disfrutando en una mañana que pasará a la historia de Torre Pacheco.

   No podemos tampoco olvidarnos en este tentadero (como ocurre en el campo) de los "tapias", esos novilleros sin caballos que al terminar de tentar los maestros el ganadero deja que puedan darle unos cuantos pases a la vaquilla. En esta ocasión en La Herencia se contó con dos de autentico lujo: José Nicolás y "Parrita Chico", que también nos ofrecieron un par de series en una de la eralas, dadas con mucho gusto.

  Siguiendo con la jornada, llegó la comida, donde el buen tiempo acompañó a hablar de toros en todas las mesas y posteriormente se soltó una "mamona" para deleite de eso pequeños soñadores que indiscutiblemente están, gracias al Club Taurino de Torre Pacheco, aprendiendo lo que son los toros y sobre todo cogiendo una afición que mantendrán toda la vida.

   Resumiendo: Una jornada donde se enseñó esos momentos de la tauromaquia que sólo se aprecian en el campo bravo, donde se enseñó a ver la bravura y el comportamiento de unas vacas y donde al final todos nos acordamos del maestro Paco Ureña, que estaba anunciado en un principio y de los momentos duros que está pasando para recuperarse. Ojalá que dentro de muy poco podamos disfrutar de este torero murciano por toda España.



    

29 ene 2016

DEFINITIVO: RAFAELILLO COMIENZA TEMPORADA PENSANDO EN LA SOLIDARIDAD


    Cuando una persona tiene un corazón como el que tiene el maestro Rafael Rubio "Rafaelillo", no quiere nunca demostrar nada, pero sus movimientos y sus hechos son siempre en la misma dirección.

   Mañana sábado podremos ver a Rafaelillo en la Plaza de Toros de la finca La Herencia, de Torre Pacheco en un tentadero público con ganado de Guadalmena, junto a su amigo Alfonso Romero. Un tentadero en el cual nos consta sólo acudirá por una única razón: "Se trata de conseguir dinero y alimentos para Cáritas de Torre Pacheco", de otro modo se habría quedado con su familia disfrutando del fin de semana.

     Pero el tema no es únicamente este tentadero. Como indicamos a nuestros lectores el pasado miércoles, también estará en Val de Uxó el próximo 21 de febrero con toros del hierro de Victorino Martín.

   Unos toros que todos conocemos su comportamiento y somos conscientes de que Rafaelillo saldrá con la honradez profesional que tiene cada tarde que se viste de luces o de corto, pero en esta ocasión un tema añadido: serán cinco cinqueños los que estarán el ruedo, pero volvemos a lo mismo: el Festival es a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Española contra el Alzheimer y no dude ninguno de nuestros lectores, que si le piden que esté en el Festival contra el Cáncer de Murcia, no lo dudará ni un sólo instante.

    Dicho esto y por si alguien quiere acercase a Val de Uxó ese día el cartel completo es:
5 toros cinqueños de Victorino Martín para.
- Rafaelillo
- Paco Ramos
- Serafín Marín
- Antonio Nazaré
- Salvador Cortés
2 novillos de Urcola para:
- Fernando Beltrán

ANTONIO SOLER PRESENTA UN INTERESANTE CARTEL PARA HELLÍN



  El empresario murciano Antonio Soler, ha presentado esta mañana un muy interesante cartel para el Domingo de Ramos en Hellín.

    Como ya indicó en su día López Simón estará en este festejo y en que organizará con motivo de las Fiestas Patronales de la Ciudad del Tambor.

  El cartel para esta señalada fecha de Domingo de Ramos está compuesto por:
 Toros de Daniel Ruiz para:
- Paquirri
- Miguel Abellán
- López Simón.

El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde.

"A PORTA GAYOLA" NOS INFORMA

NOTA  DE  PRENSA

     La Asociación Cultural Taurina “A Porta Gayola de Blanca”, conocedora tanto de la supresión de la Feria Taurina “Blanca Villa del Toro” como de la elaboración de un pliego para sacar a concurso nuestra feria, quiere denunciar públicamente la autonomía de los actos llevados a cabo por la corporación municipal al frente de los asuntos taurinos.

    Creemos que el trabajo y la labor de nuestra asociación divulgando y normalizando la Cultura Taurina tanto en nuestro municipio como fuera de él, nos hace ser legítimamente conocedores de cualquier actuación que atañe al desarrollo de la Fiesta de los Toros en Blanca.

     El desconocimiento y la falta de miras del tripartito que nos gobierna ya son responsables de la pérdida de festejos que, en su momento, eran esperados con absoluta impaciencia por nuestros vecinos. Esta torpeza no puede seguir condenando el porvenir de Blanca.

   Por otra parte, nuestra entidad quiere aclarar que la disposición mostrada siempre ha sido incondicional, ignorada por aquellos que hoy manejan los finos hilos de la Fiesta en nuestro pueblo

27 ene 2016

RAFAELILLO A MENOS DE 30 KM. DE CASTELLÓN ?





     En la población castellonense de Vall de Uxó, situada a menos de 30 Kilómetros de Castellón capital, se está preparando un festival taurino con toros del hierro de Victorino Martín para el día 21 de febrero, justo la semana anterior de dar comienzo la Feria de la Magdalena en Castellón.

    Aunque la organizadora del evento es la Federación de Peñas de dicha localidad, apoyada por su Ayuntamiento, detrás está un reconocido empresario castellonense, el cual ya ha presentado una propuesta en firme para la organización de este citado festival, donde cuenta con la ganadería citada y con diversos matadores de toros, entre los que está Rafael Rubio "Rafaelillo", que tres semanas después está acartelado en Valencia, (50 km. desde el citado pueblo) con toros de Adolfo Martín, en el cartel se da prácticamente como seguro al murciano junto al catalán Serafín Marín y el castellonense Paco Ramos.






JOSE MANUEL COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA SU PREPARACIÓN




    El novillero de Alquerías José Manuel iniciará una intensa preparación para la temporada 2016 que considera totalmente decisiva para su carrera ya que la misma tiene como principal objetivo su presentación en plazas grandes.

    Después de la temporada 2015 en la que aunque en número de actuaciones no fue muy numerosa (8 actuaciones con seis salidas a hombros) sí lo fue en cuanto al cambio de imagen tanto en cuanto al aficionado como a las empresas ya que por una parte se ha vuelto a ilusionar con su futuro la afición murciana viendo a un novillero con verdadera entrega cada tarde y  que ha evolucionado en su toreo en gran medida y  por ésa misma razón las empresas de la región de Murcia sobre todo, han comprobado el numeroso grupo de seguidores que tiene y que encabeza su Peña Taurina de Alquerías.


    Una vez rodado en éstas novilladas y cara al objetivo 2016 va a iniciar éste fin de semana su intensa preparación en el campo en la lidia de dos utreros que le ayude a conseguir los resultados que espera en ésta definitiva y crucial temporada en su futuro taurino.

VIAJE A SEVILLA CON EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN


El Club Taurino de Cehegín ha programado un viaje turístico-taurino a la Feria de Abril de Sevilla 2016 los días 16 y 17 de Abril (Sábado y Domingo).

Se trata de un viaje lúdico-taurino, que incluye lo siguiente:

·    Autopullman de lujo para todo el recorrido.
·    Guía acompañante.
·    Hotel 4 **** (alojamiento, comida del sábado y desayuno del domingo)
·    Entrada y comida en Ganadería “Conde de la Maza”.
·    Seguro de Viaje.

Está prevista la llegada a la ciudad de Sevilla a media mañana, para visitar el Barrio de Santa Cruz y la famosa calle Sierpes. Traslado y comida en el hotel, para después quién lo desee asistir a la corrida de toros del sábado de feria que se celebrará en la Real Maestranza.

Por la noche se visitará el Real de la Feria. Se contará todo el día con guía-acompañante.

El domingo se desayunará en el hotel y después se visitará el Cortijo de Arenales, dónde pasta la prestigiosa ganadería del Conde de la Maza.

Habrá recepción por parte de los responsables de la ganadería, y aperitivo y almuerzo en dicha ganadería, además de visita guiada por los distintos cerrados y dependencias de la finca. Desde la finca se realizará el regreso a Cehegín.

La salida será a las 3,30 horas del sábado 16 de Abril de 2016 desde la puerta de la Plaza de Toros de Cehegín.


Un viaje muy demandado por los soci@s del Club Taurino de Cehegín, para disfrutar de toros y de una de las ferias de más colorido y vistosidad de España como es la Feria de Abril de Sevilla, y que seguro será del agrado de todo aquel que decida realizar el mismo.

Precio Socios:     215 Euros
Precio no socios: 240 Euros
Más información en el tlf. 677 23 46 43 o en Zapatería Zapatando

26 ene 2016

TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN LAS RAMBLAS CON ENRIQUE PONCE

NOTA DE PRENSA



    Fran Ferrer, Jorge Martínez y Ramón Serrano han vivido hoy una inolvidable jornada campera en la ganadería de Las Ramblas.

    Los tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han tenido la oportunidad de participar en un tentadero junto al maestro Enrique Ponce, con el que han tentado un total de cuatro vacas.

   Esta experiencia les sirve de motivación y entrenamiento de cara a los compromisos de la temporada 2016, a los que empezarán a hacer frente en breve.

YA ES OFICIAL: RAFAELILLO Y PACO UREÑA JUNTOS EL 13 DE MARZO EN VALENCIA CON TOROS DE ADOLFO MARÍN


RAMÓN SERRANO, DE LA E.T. DE MURCIA Y NOVILLOS  DE NAZARIO IBÁÑEZ EL DÍA 18 COMPLETAN LA PARTICIPACIÓN MURCIANA
 


   El empresario Simón Casas ha presentado hoy los carteles definitivos de la Feria de Fallas 2016 en Valencia, en la cual se encuentran acartelados, como ya indicamos en su día, los matadores de toros murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo" y Paco Ureña en la corrida de toros de Adolfo Marín que se celebrará el domingo día 13 de marzo.

    En esta feria también se cuenta con el alumno de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia Ramón Serrano en la novillada sin caballos que se celebrará el día 18 por la mañana con ganado del ganadero murciano Nazario Ibáñez.

 La composición definitiva de Fallas es la siguiente;

    Día 11.- Novillada  Jesús Chover, Varea y Andy Younes (López Gibaja)

   Día 12.- Juan José Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido (Fuente Ymbro)

  Día 13.- Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña (Adolfo Martín)

  Día 14.- Novillada: Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent (Parralejo)

  Día 15.- Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo (Zalduendo)

  Día 16.- El Soro, Jesús Duque y Román (Capea)

  Día 17.- Talavante – Roca Rey (Victoriano del Río)

 Día 18.- Matinal Nov s/c: Ramón Serrano (E.T. Murcia), Calerito (E.T. Sevilla) y Alejandro Contreras (E. T. Valencia) (Nazario Ibáñez)

  Día 18.- El Juli – López Simón (Garcigrande)

  Día 19.- Matinal Rejones: Andy, Ventura y Lea Vicens y dos más (Bohórquez)

  Día 19.- Vespertina: Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora (Cuvillo)

  Día 20.- El Fandi, José Mª Manzanares, Cayetano (Juan Pedro Domecq)

   La miniferia de mayo celebrará una novillada


Día7 mayo Novillada: Fernando Beltrán, Alejandro Marcos y Leo Valadez (Zacarías Moreno) 


DE GRANA Y ORO ESTA SEMANA CON RAFAELILLO



   El maestro Rafael Rubio "Rafaelillo" será el protagonista del programa taurino semanal de televisión murciana "De Grana y Oro" que presenta y dirige Mariano Molina.

   Rafaelillo que en estos últimos días ha seguido recogiendo premios por diversos lugares, donde destacan los del Club Taurino de Silla y del Círculo Taurino de Tarragona, tema que ha compaginado con tertulias y actos de reconocimiento como el del Ayuntamiento de Fuara en Valencia y que seguirá en el mes de febrero con otros actos en el centro cultural Nila Vicente de San Rafael (Segovia) y en el Club Taurino de Lorca, realizará un recorrido, junto a Mariano Molina, por sus actuaciones de la pasada temporada, donde televisión murciana ofrecerá en esta ocasión un amplio reportaje de las principales plazas donde el murciano ha triunfado a lo largo de 2015.

25 ene 2016

CEHEGÍN: "I CICLO TAURINO CULTURAL"



I CICLO TAURINO-CULTURAL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

El Club Taurino de Cehegín, siempre con el único fin de fomentar y promocionar la tauromaquia y la cultura, ha organizado el siguiente ciclo Taurino-Cultural, que constará de los siguientes actos:

Viernes 19 de Febrero de 2016 a las 20,30 horas en la sede del Club taurino de Cehegín.

-        INAUGURACION, por parte de autoridades locales y regionales. Herrado de la piel de toro de la sede del Club Taurino de Cehegín.

-        JOSE LUIS BENLLOCH, presentará en la Región de Murcia su libro “Paraísos del Toro”.

-        NICOLAS DE MAYA, artista plástico internacional y Ceheginero, presentará una edición limitada de un grabado inédito, creado única y exclusivamente para la conmemoración de este primer ciclo Cultural. Así como una pequeña muestra de sus principales obras gráficas.

-      PACO SASTRE, Gran fotógrafo murciano, expondrá una muestra de su Fotografía Taurina.

-      PEPE CASTILLO ABREU. Prestigioso periodista de nuestra región será el director y presentador de este primer acto.


Domingo 21 de Febrero de 2016 a las 12,00 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín.

-        JOSÉ ORTEGA CANO. homenaje a la Figura del Toreo Presenta y dirige el crítico taurino MARIANO MOLINA.

Jueves 25 de Febrero de 2016, a las 20,30 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín.
-        PEPE SOLER, reconocimiento a su extensa trayectoria profesional, como matador de toros murciano y como reconocido fisioterapeuta. Presenta y dirige el crítico taurino. FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

Domingo 28 de Febrero de 2016 a las 11,00 horas en la plaza de toros de Cehegín.

- JORNADA TAURINO-INFANTIL, con CHOCOLATADA, Toro Mecánico, Hinchables, Toreo de Salón y otras actividades para nuestros pequeños y jóvenes aficionados, y en la que se contará con la presencia del matador de toros “EL RUBIO”.

Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por su generosidad y participación en éste I Ciclo Taurino Cultural Club Taurino de Cehegín, a  JOSÉ LUIS BENLLOCH, Crítico-Taurino de prestigio internacional en el mundo del toro, director del semanario taurino APLAUSOS, colaborador en el diario LAS PROVINCIAS, y autor del libro PARAÍSOS DEL TORO.

Como no, al artista plástico de prestigio internacional, NICOLÁS DE MAYA, que ha tenido el gran detalle de crear un grabado único para conmemorar este ciclo.

Al maestro y gran figura del toreo JOSÉ ORTEGA CANO, que además ha toreado y cosechado grandes triunfos en nuestro centenario coso Ceheginero, aunque esta vez sea de paisano, seguro que le traerá grandes recuerdos, tanto a él como a los aficionados murcianos y cehegineros.

Al gran matador y reconocido fisioterapeuta PEPE SOLER, gran profesional y mejor persona, siempre a disposición del toreo, tanto en sus facetas profesionales como en la personal. Es uno de los reconocimientos que para éste Club era de obligada celebración.

Al fotógrafo PACO SASTRE, gran fotógrafo taurino, siempre colaborador y dispuesto a bajar al ruedo y torear por derecho.

Todos estos actos nos llenan de una gran satisfacción, por la gran categoría profesional y humana de los intervinientes pero nos hace una gran ilusión la organización de la Jornada Taurino Infantil, ya que los niños y jóvenes son el futuro de nuestra cultura taurina.

A los críticos taurinos PEPE CASTILLO, MARIANO MOLINA, FELIPE DE PACO, al Matador de Toros “EL RUBIO”, así como al EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN, su siempre disposición y colaboración con el Club Taurino de Cehegín.


Esperamos que todos los actos programados sean del agrado del aficionado y público en general y esperamos su masiva presencia. 

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA


 El Club Taurino de Lorca nos remite la siguiente información del "I Ciclo Cultural Taurino de Lorca", donde se especifica de manera puntual los lugares y horarios de los diferentes actos programados, de los cuales informamos a todos nuestros lectores de manera puntual en su momento.



¿DESAPARECE LA FERIA VILLA DEL TORO?




   De la información ofrecida esta mañana por nuestros compañeros de Tendido de Sol y que como buenos blanqueños están correctamente informados de los que ocurre en su querido pueblo, se desprenden dos noticias taurinas, una que puede ser buena y la otra lamentablemente mala.

    La mala noticia es aquello que ya temíamos los aficionados a los toros, cual es la desaparición de la Feria "Villa del Toro"  cuando ya comenzaba a estar en una buena situación dentro del calendario taurino regional, cuando toda la Región hablaba y hablaba de Blanca en el mes de marzo, cuando el nombre de Blanca se veía reflejado en la toda la prensa taurina nacional, cuando los actos programados de tipo cultural, tenían cada vez mayor importancia, parece ser que el Ayuntamiento ha optado por "enterrarla".

   La buena, según nuestro punto de vista, es la de redactar un pliego de condiciones para sacar a concurso público la organización de la Feria Taurina de Agosto en honor de San Roque. Unas condiciones iguales para todos y donde, esperemos, prime de manera especial la calidad de los carteles. Esta es, para nosotros, la mejor manera de conseguir que ese dinero salido de las arcas públicas, se reinvierta en Blanca a través de los visitantes que día a día dejamos el dinero en la comida, en la cerveza, el helado... o en regresar posteriormente con la familia o los amigos para disfrutar de una preciosa población que tiene atractivo todo el año.


24 ene 2016

LAS INVITACIONES AL TENTADERO SOLIDARIO TAMBIÉN SE PUEDEN RETIRAR EN MURCIA





    Desde el Club Taurino de Torre Pacheco, nos indican que estos últimos días antes de la celebración del Tentadero Solidario a favor de Carítas, las invitaciones - obligatorias para poder entrar - se pueden retirar también en Murcia, gracias a la colaboración de "La Tapeoteca" situada en la Plaza San Pedro de Murcia (Junto a hotel Zenit).

   El restaurante Athabasca, tiene cerrado durante esta semana, por lo que este punto de retirada ya no está disponible. Pero nos recuerdan que en Torre Pacheco siguen estando disponibles en:

- Cafetería Acuario
- Cervecería Bulevar
- Trasgaleón
- Cáritas

     En este comunicado nos indican que, con la finalidad de poder organizar lo mejor posible el citado Tentadero Solidario, indiquemos a todos los que tengan pesada su asistencia no dejen para el último día la retirada de las invitaciones.



21 ene 2016

LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE" NOS INFORMA





La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" realizó el pasado viernes 15 de enero su Asamblea General Ordinaria en la Casa de la Cultura de Calasparra. En esta asamblea se trataron puntos muy importantes que tienen que ver directamente con esta Asociación Taurina.  

Se repasó el gran número de actividades que se realizaron el pasado año, se informó de la situación económica, se presentaron varias de las actividades más importantes que se van a realizar durante éste año, entre las que destacan; un viaje a Valencia para el próximo domingo 13 de marzo para ver el Concurso Nacional de Recortadores con toros de Adolfo Martín y la corrida de toros del mismo hierro que se lidiará por la tarde con los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña. 

Otra de las actividades importantes será el acto que se va a organizar el próximo 30 de julio con motivo del cincuenta aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín, en este acto se contará con la presencia de los integrantes del cartel del 29 de septiembre de 1966 en Calasparra, el ganadero D. Victorino Martín, al que se le rendirá un homenaje, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y los matadores de toros Andrés Hernando y Efraín Girón.

Continuando con las actividades también se puede adelantar que la comida-gala entrega de los Premios Nacionales y Locales "Villa Arrocera" tendrá lugar el sábado 29 de octubre en el restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza. Por último fue aprobado en la Asamblea realizar el viaje de diciembre a Francia, para continuar conociendo el campo bravo en esta ocasión en el país vecino.

Otro de los puntos de la Asamblea era la renovación de cargos de la junta directiva que han quedado como estaban; Enrique Pérez Martínez (Presidente), Juan Carlos Marín García (Vicepresidente), Rubén Navarro Úbeda (Secretario), Juan José Guirao Sánchez (Tesorero), Joaquín Egea López (Vocal) y Joaquín García Sicilia (Vocal). 


Para finalizar la Asamblea, se pasó al último punto del orden del día correspondiente al ruegos y preguntas. Entre muchas cuestiones destaca la petición de forma unánime de toda la Asamblea para que la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" forme parte del jurado del trofeo "Espiga de Oro", en los próximos días se va a enviar un escrito dirigido al alcalde de Calasparra para solicitar dicha inclusión, tal y como fue solicitado por toda la Asamblea. 


20 ene 2016

PACO UREÑA CIERRA UNA CUADRILLA DE LUJO PARA ESTA TEMPORADA



    El matador de toros Paco Ureña ha cerrado su cuadrilla para la temporada que ahora comienza. Una cuadrilla "de lujo" que estamos convencidos le servirá para poder disfrutar toreando y tener muchas tardes de gloria.

     Desde su oficina de prensa nos indican la totalidad del equipo de Ureña.

 - Mozo de espadas: Juanvi de la Calle

 - Picadores: Vicente González y Pedro Iturralde

 - Banderilleros: Victor Hugo Saugar "Pirri", CurroVivas y Álvaro López "Azuquita".

 - Apoderado: Casa Chopera.





FERIATAURINA YA TIENE TODO PREPARADO PARA EL "I TENTADERO SOLIDARIO"

ANTE TODO: SOLIDARIDAD



      En feriataurina estamos convencidos de que el próximo día 30, en la finca La Herencia de Torre Pacheco, será todo un éxito de público, de disfrutar viendo torear a los maestros Rafaelillo y Alfonso Romero, de saborear un auténtico tentadero, de ver la bravura de las vacas que traerá el hierro de Guadalmena, y posteriormente de pasar una jornada realmente inolvidable tanto con el arroz que nos servirán, como con el Cante Flamenco que el festival de Lo Ferro ha preparado a los asistentes.

    Y ese día no nos lo queremos perder, pero no queremos tampoco perder el verdadero sentido de este tentadero: LA SOLIDARIDAD. Por ello ya nos hemos acercado al termino municipal de Torre Pacheco para colaborar y retirar nuestras invitaciones al tentadero y posteriormente al supermercado a comprar algunos kilos de alimentos no perecederos para entregarlos a la entrada de la plaza.

   También nos hemos informado de que la retirada de invitaciones está siendo todo un éxito, razón por la cual te recordamos que las puedes retirar en los siguientes puntos:

- Restaurante Athabasca 
- Transgaelon
- Cáritas Torre Pacheco

    También podrás retirarlas este sábado, día 23, en la Plaza de Toros de Finca La Herencia, donde estará el presidente u otra persona de la directiva del Club Taurino de Torre Pacheco, con las invitaciones que queden, mientras están entrenando los aficionados prácticos y menores de la Escuela - Taller de Tauromaquia de Torre Pacheco.




19 ene 2016

FINALIZADA LA UNIÓN PROFESIONAL LÓPEZ RÍOS - DAVID FERNÁNDEZ



     Escuchamos por los distintos círculos taurinos de la Región que la relación profesional entre el empresario taurino y apoderado Joaquín López Ríos y el novillero de Cehegín David Fernández se ha dado por finalizada.

     Hemos indagado y preguntado por todos los sitios y personas que podían desmentir este tema y tenemos que decir que ninguna de nuestras fuentes ha sido capaz de decir que no es cierta esta ruptura. Cómo mucho, alguna de estas se ha limitado a comentarnos eso de "no te puedo decir nada". 

   Más de una fuente de información nos ha comentado que el apoderado ya le ha indicado al novillero que por temas personales no puede estar a su lado esta temporada y que por su propio bien profesional le ha recomendado buscar a otra persona que siga apoyando su carrera.

    Si la relación profesional está rota, también podemos indicar que la personal se mantiene entre ambos, ya que han sido varios los años que Joaquín López Ríos ha apoderado al novillero ceheginero, al cual está ayudando desde su etapa sin caballos y este tema ha creado una buena relación personal que estamos seguros perdurará en el tiempo.


NUEVA PANDERETA TAURINA EN LA COLECCIÓN DEL CLUB TAURINO DE MURCIA




      Ayer lunes, el escultor y pintor natural de Cehegín y afincado en Marbella, Manolo Peñalver, entregó una pandereta  taurina al Club Taurino de Murcia.

     Manolo Peñalver, que también es aficionado práctico, acudió al Club Taurino acompañado de su buen amigo Quique Portillo para realizar la señalada entrega de esta pandereta, que refleja un encierro taurino, en el cual los astados son vistos de frente. En esta ocasión fue el vicepresidente del Club, Emilio Iglesias, el encargado de agradecer este detalle que engrosará la magnífica colección que se encuentra de manera permanente expuesta en la sala principal del Club Decano de España. 


LA AGENDA TAURINA 2016 RINDE TRIBUTO AL TORO EN CARTAGENA

El Foro Taurino y Cultural de Cartagena organizó este lunes, día 18, su presentación que contó con la asistencia del autor Vidal Pérez Herrero y el periodista Juan Miguel Núñez



Las artes homenajean a los toros en la Agenda Taurina 2016. España-América-Francia-Portugal que el Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca presentó este lunes, día 18. Su autor, Vidal Pérez Herrero, recopila en la que ya es la vigésima segunda edición de esta publicación, de Ediciones Temple, una colección de 62 artículos, que incluyen toda la actualidad taurina.

Tras su paso por Madrid, Cartagena fue la ciudad escogida para presentar la Agenda en un evento celebrado en la Sociedad Económica de Amigos del País, y que contó con la asistencia de numerosos aficionados del mundo del toro. El principal objetivo de esta publicación es dar a conocer a todo aquel que lo desee la importancia que ha tenido y tiene nuestra fiesta, sus valores artísticos y culturales, y así unirnos para defender esta tradición, explicó Pérez Herrero durante el acto de este lunes.

Por su parte, el periodista Juan Miguel Núñez, que fue el encargado de su presentación, destacaba el tributo que se realiza en la Agenda Taurina a los referentes de estas fiestas, ya sean los diferentes lugares en los que esta fiesta se encuentra muy arraigada, así como los ilustres personajes que han rendido homenaje al toreo. Y es que esta publicación, un año más, además de recoger una colección de artículos, recopila fotografías y pinturas de este arte, e información detallada de estas fiestas, con las efemérides de cada día.

Este año América, Francia y Portugal, además de España, son los países, y su tradición por los toros, de los que habla Vidal Herrero en la Agenda Taurina, como un estudio detallado de esta fiesta en Ecuador o de cómo se celebra esta fiesta en la ciudad francesa de Vic Fezensac.

Es más que una agenda, se trata de una enciclopedia en la que puedes encontrar todo tipo de anécdotas relacionadas con el mundo de los toros y que para cualquier aficionado taurino es imprescindible que lo tenga en su casa, explicó Francisco Vera, presidente del Foro Taurino y Cultural de Cartagena, quien también destacó la importante labor que realiza este colectivo en su tarea por rescatar la afición taurina a la ciudad de Cartagena.

La Agenda Taurina ya está disponible por el precio de 20 euros y a través del Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca.
  MÁS INFORMACIÓN...
  Maloles Conesa. Responsable de Prensa. Foro Taurino Cultural de Cartagena
  Tel. 659 59 39 24 / email: forotaurinocultural.ct@gmail.com

18 ene 2016

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA: ACTOS DEL "I CICLO CULTURAL TAURINO"





     Tal y como informamos en nuestro acto de presentación, el pasado 19 de Noviembre, el Club Taurino de Lorca va a luchar con todas sus fuerzas para que la llama taurina no se apague. Por ello, el próximo mes de febrero, se crea, con intención de hacerlo tradición, el I CICLO CULTURAL TAURINO de la ciudad de Lorca. 
     De todos es sabido el lamentable estado de nuestra plaza de toros, Coso de Sutullena, al que todos echamos de menos. Por eso, para reivindicar su reconstrucción, para que Lorca pueda volver a brillar con él, para todo tipo de actos, taurinos también, se crea este ciclo cultural taurino, que servirá también, para conmemorar el XX aniversario de fundación del Club Taurino de Lorca.
   A falta de confirmar los lugares y horas concretas de los actos, El Club Taurino está en disposición de anunciarles los actos programados:

4 de febrero:
I pregón del mes cultural taurino de la ciudad de Lorca y extensible a la apertura de temporada taurina en la región de Murcia.
A cargo de: Carmelo López, de “Paisaje Herrado” de Canal + Toros y 12frames.
A continuación: proyección de “Paisaje Herrado” “Miura” dónde Carmelo nos detallará los entresijos de un documental para la historia, de una ganadería que visitará el Club Taurino de Lorca.
Entrega a los socios del carnet oficial del Club Taurino de Lorca

6 y 7 de febrero:
Viaje del club a las ganaderías de Miura y Cuadri

18 de febrero:
Maratón de donación de sangre “La sangre torera mueve corazones”
Con la colaboración del Centro de Hemodonación.

Del 19 al 26 de febrero:
Exposición de pintura taurina de Joaquín Alcázar

19 de febrero:
Dos lorquinos “de frente al natural”
Pepín Jiménez y Paco Ureña.
Noche de sentimiento por Lorca y su plaza, moderada por Manuel Molés, el gran comunicador de Canal + Toros y Cadena Ser.

21 de febrero:
Concierto de pasodobles de la banda municipal de música de Lorca “La música de Sutullena” acompañada por toreo de salón.

26 de febrero:
“El Catedrático de los Miura”
Charla-homenaje al gran torero murciano
Rafael Rubio “Rafaelillo”
Moderada por Antonio González Barnés, director de elmuletazo.com

Fines de semana 20 y 21, y 27 y 28 de febrero:
Jornadas gastronómicas del toro de lidia.
Con la colaboración de Hostelor.

El Club Taurino de Lorca les invita a participar en el amplio programa de actos. Ayudadnos a decir más fuerte #LorcaTaurina #SutullenaYa