31 may 2016

PACO UREÑA RECIBE EL ALTA MEDICA



 El Doctor Enrique Crespo ha retirado las grapas a Paco Ureña en el Hospital Quirón de Madrid, ocho días después de haberle intervenido de la cornada cerrada que recibió en Vic-Fezensac (Francia) el lunes 16 del presente, y de la que no se quiso operar hasta el martes 24.

  Tanto la herida como la pierna están bien. No obstante, el facultativo ha indicado que, "para acabar de cicatrizar, debe permanecer en reposo unos tres días más". Incluso más que cuando tenía las grapas.

  A partir de entonces, deberá comenzar a realizar ejercicios isométricos de isquiotidiales: no correr ni estar mucho tiempo de pie. Según prevé el doctor Crespo, a partir del próximo lunes podría empezar los entrenamientos fuertes, pero de forma progresiva.

ANTONIO PUERTA Y CONCHI RÍOS JUNTOS DE TENTADERO




   La novillera murciana Conchi Ríos, ha estado esta mañana tentando junto al matador de toros de Cehegín Antonio Puerta en la Ganadería de Guadalmena.

    Ambos han tentado dos vacas que les ha servido de cara al compromiso del próximo día 9 de Junio donde la novillera será doctorada como matadora de toros siendo testigo Antonio Puerta.

   Además de la vertiente profesional donde ambos han desarrollado su interpretación del toreo delante de las vacas, les ha servido a los dos toreros para pasar una mañana de convivencia torera, aprovechando para conocer la parte humana del otro.



EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA




     El Club Taurino de Cehegín nos informa del viaje que realizaron el pasado sábado, día 28, a la Ciudad de Granada, donde, nos indican, pasaron una jornada de hermandad realmente interesante.

   El citado sábado almorzaron a la entrada de Granada para visitar los lugares tan bonitos que posee y por la tarde pudieron disfrutar asistiendo a la corrida de toros donde estaban acartelados Julian López "El Juli", López Simón y Andrés Roca Rey.


30 may 2016

ORTEGA CANO REAPARECE

SERÁ EL 16 DE JULIO EN BENIDORM


  El propio matador de toros de Cartagena ha ratificado esta tarde, ante las cámaras de Canal+ toros que reaparecerá, de momento por una sóla ocasión, en la Plaza de Toros de Benidorm que él mismo está regentando esta temporada.
   
    El Maestro de Cartagena, que cuenta con cuatro puertas grandes en Las Ventas de Madrid, estará acompañado, el día de la Virgen del Carmen, por los matadores de toros Morante de la Puebla y José María Manzanares.

     Un cartel con el cual intenta el empresario taurino José Ortega Cano  comenzar a recuperar una afición que siempre ha tenido esta plaza de Benidorm y que últimamente se encuentra demasiado dormida. Ojalá consiga el empresario el doble triunfo: El primero como torero (nosotros nos consideramos aficionados y nos gusta disfrutar del buen toreo) y otro como empresario (imprescindibles para mantener viva Nuestra Fiesta).

   Recuerden y si es posible acudan al cartel del día 16 de Julio 
Plaza de toros de Benidorm

 Toros de Núñez del Cuvillo para:

- Ortega Cano
- Morante de la Puebla
- José María Manzanares.

RAFAELILLO SE GANA AL PÚBLICO DE MADRID A BASE FIRMEZA, VALOR Y CAPACIDAD

RAFAELILLO DEMUESTRA LO QUE ES LIDIAR EN LA PRIMERA PLAZA DE ESPAÑA




   Muy por encima del de Adolfo se ha mostrado Rafaelillo en el primero de la tarde en Madrid, un toro que se ha mostrado complicado a lo largo de la tarde, saliendo suelto el caballo y esperando ya en banderillas, para en la faena de muleta salir del embroque siempre con la cabeza a media altura y metiéndose mirando al murciano que le ha aguantado y dominado desde el primer momento, consiguiendo no obstante alguna serie de mucha calidad. Dos pinchazos antes de la estocada, silencio.

   Fuertes los olés en los lances de recibo al cuatro de la tarde, con un rafaelillo muy dispuesto a triunfar desde el primer capotazo. Muy bien en banderillas José Mora y Pascual Mellinas que se tienen que desmonterar ante la fuerte ovación del público. Toro muy peligroso en la muleta, busca los tobillos de Rafaelillo a la salida de cada pase. Mucho valor el del murciano que se juega el percance en cada encuentro, consiguiendo algún natural de mucha calidad. La firmeza, el valor y el conocimiento mostrado es reconocido por el exigente público de Madrid. Pinchazo y estoconazo. Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.


Ficha del festejo:
Lleno total en los tendidos
Toros de Adolfo Martín
  - Rafaelillo.- Silencio y Vuelta tras petición

 - Sebastián Castella.- División de opiniones y ovación con saludos desde el tercio.

  - Manuel Escribano.- Silencio y silencio


 Fotos: Las-Ventas (Álvaro Marcos)

28 may 2016

MANUEL PONCE DE TENTADERO EN LOS RONCELES




    El novillero Manuel Ponce ha estado en la mañana hoy sábado tentando en la ganadería de Los Ronceles, en una jornada que ha compartido con los matadores de toros Serafín Marín y Sánchez Vara.

     Se han tentado un total de seis vacas, dos para cada torero, que han resultado muy buenas para el ganadero, al igual que para los matadores de toros y el novillero.

   El viento ha sido el único problema que han tenido que solventar a lo largo de la mañana, aunque en términos coloquiales Sánchez Vara indicaba que le ha servido "el doble" de cara al compromiso que tiene en Madrid el próximo martes, día 31, con toros de Saltillo, donde el dios Eolo suele soplar.
   
   Manuel ha terminado muy contento de este tentadero, tanto por lo aprendido con sus vacas, por un lado, como viendo y escuchando a los dos maestros, así como el volumen del ganado.

   P0r otro lado Alfonso Romero, apoderado de Manuel Ponce, nos comenta lo exquisitamente que han sido tratados por los ganaderos, Álvaro y Diego Jiménez, tanto en lo profesional como en el terreno personal. 



PACO UREÑA MANO A MANO CON ESCRIBANO EN BILBAO CON TOROS DE VICTORINO




   La Casa Chopera y la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Bilbao, presentaron ayer los carteles de la Feria Taurina de la capital de Vizcaya, que se celebrará del 20 al 28 de agosto con un total de 7 corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.

  En las combinaciones se cuenta con un interesante mano a mano entre el sevillano Manuel Escribano y el murciano Paco Ureña, con toros de Victorino Martín.

   La Semana Grande de Bilbao 2016 tendrá estas combinaciones en los carteles:

   Dia 20.- Toros de Sánchez y Sánchez: (rejones) Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

   21.-  Novillos de José Cruz: Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame.

  22.-  Toros del Puerto de San Lorenzo: Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo.

  23- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández: Ponce, El Juli y López Simón.

  24.- Toros de Alcurrucén: Morante, Diego Urdiales y Roca Rey

  25.- Toros de Victorino Martín: Manuel Escribano y Paco Ureña (mano a mano)

  26.- Toros de Torrestrella: López Simón, José Garrido y Roca Rey.

  27.- Toros de Fuente Ymbro: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

  28.- Toros de Jandilla: Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

  


JOSE MANUEL Y MANUEL PONCE MANO A MANO EN ALDEA DEL FRESNO



     El día 25 de junio en Aldea del Fresno (Madrid) se celebrará una novillada con picadores en la que actuarán mano a mano el novillero de Alquerías (Murcia) José Manuel y Manuel Ponce de Chiclana de la Frontera (Cádiz), apoderados por "Guerrita" y Alfonso Romero respectivamente, lidiando novillos de Fernando Peña.


   Esta nueva  novillada en la que actuará Jose Manuel le llega después de la buena actuación que tuvo en Villamanta y a pesar de fallar con la espada ya que dejó unas extraordinarias sensaciones con su entrega y buen hacer.

    En primer lugar fué contratado Manuel Ponce con la idea de que la novillada se celebrase el día 26 no pudiendo dar la conformidad Jose Manuel en ése momento porque tenía otra posible actuación para el mismo día, y al pasar ésta al día 25 se ha ultimado la misma.

TAUROEMOCIÓN PRESENTA OFICIALMENTE EL CARTEL DE LA ALTERNATIVA DE CONCHI RÍOS


    Este viernes ha sido presentado de manera oficial el cartel de la alternativa de la torera murciana Conchi Ríos. El acto, con un lleno de "no hay billetes", fue en la sede del Club Taurino de Cehegín, situado en la plaza de toros de la citada población, contando con la presencia de los tres toreros.

    Tauroemoción, presentó el ya conocido cartel, que se celebrará el 9 de Junio - Día de la Región de Murcia - estará compuesto por toros de la ganadería de Guadalmena para:

 - El Cordobés
 - Antonio Puerta
 - Conchi Ríos (que tomará la alternativa).

   Esta corrida de toros supondrá al mismo tiempo la reinaguración de la centenaria plaza de toros, una vez que ha sido totalmente remodelada en su graderío, así como en las barreras totalmente nuevas del coso. Obras realizadas por el Ayuntamiento de Cehegín.

  Será en esta fecha donde el matador de toros Antonio Puerta se presente en su ciudad natal tras la alternativa en la pasada feria de septiembre en Murcia.

  


26 may 2016

CASI CON TODA SEGURIDAD: RAFAELILLO Y PACO UREÑA EN PAMPLONA




   La próxima semana será con toda seguridad cuando se den a conocer los carteles completos de la Feria de San Fermín en Pamplona, pero todos los rumores que se escuchan o leen apuntan como seguros a los murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo"  y Paco Ureña.

    El del Barrio del Carmen se da como seguro en la corrida de toros del martes 14, la cual cierra feria, con toros de Miura en el cartel que completarían Javier Castaño y Manuel Escribano, reeditando el cartel del pasado abril en la Feria de Sevilla, donde Rafaelillo cortó una oreja y estuvo a punto de cortar otra en el primero de la tarde.

   El de Lorca regresaría este año al Coso de La Misericordia nuevamente con los toros de José Escolar, a los cuales cortó, en 2015, una oreja a cada uno, reencontrándose Paco Ureña consigo mismo, como torero, aquella memorable tarde en la que salió a hombros por la puerta grande de Pamplona. En esta edición estará abriendo cartel Alejandro Talavante.

   De momento son simples conjeturas, pero como se suele decir "cuando el río suena..."  Esperaremos a la próxima semana esperanzados en poder confirmar las dos inclusiones en esta importante Feria Taurina, ya que los dos se lo merecen. Al menos ese es nuestro punto de vista.


PARRITA NO CONSIGUE ESTAR EN EL "PODIUM"



  El Bolsín Taurino "Tierras de Zamora" ha contado con un muy extenso elenco de novilleros sin picadores de toda nuestra querida "Piel de toro", entre los que se encontraba el murciano "Parrita".

   Difícil fue la fase clasificatoria superada por el murciano, luego en las denominadas "semifinales" el tiempo influyó también en el pase a la gran final.

     La final, aplazada en dos ocasiones, contó con el factor novillos, ya que estos dieron un  juego irregular y que en líneas generales no fue lo requerido para la importancia de este V Bolsín en una final.

  La vaca "andarina" que le correspondió a Parrita no facilitó precisamente el poder estar entre los tres primeros clasificados, cuajando, eso sí, una actuación seria y firme.

   Al final el jurado en una complicada deliberación acordaron dar como triunfador al novillero de Albacete Cristián Pérez, completando el terceto Fernando Rocío y Ángel Téllez, los cuales tendrán como premio el torear en las Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco.

25 may 2016

UREÑA TOREA EN SAN SEBASTIÁN EL 13 DE AGOSTO

 LA CASA CHOPERA CUENTA CON JOSÉ TOMÁS EN UNA GRAN FERIA 


   Los Carteles de la Semana Grande de San Sebastián se han dado a conocer por la empresa Chopera que como gran novedad llevará al coso de Illumbre al matador de toros José Tomás, contando igualmente con un buen número de figuras del toreo, entre las que se encuentra el murciano Paco Ureña.

   Los carteles que se han dado a conocer esta misma tarde-noche por el diario mundotoro.com son los siguientes:

  Agosto Día 13.- Toros de Fuente Ymbro: Diego Urdiales, Paco Ureña y Adame

  Día 14.- Toros de Bohórquez y Garcigrande: Pablo Hermoso, José Tomás y El Juli

  Día 15.-Toros de Zalduendo: Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca REy

   Día 16.- Toros de Juan Pedro Domecq: Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.


  


PACO UREÑA TAMBIÉN ESTARÁ EN LA FERIA DE SORIA



     El empresario Víctor López Caparros, actual gerente de la Plaza de Toros de Soria, ha dado a conocer al Ayuntamiento y a las Asociaciones Taurinas de la Capital soriana las combinaciones de la Feria de San Juan 2016, que costará de de una Corrida de Rejones y dos Corridas de Toros y donde se encuentra acartelado el matador de toros Paco Ureña en la del día 2 de Julio con toros de Adolfo Martín.

   Los carteles presentados son los siguientes.

  Día 29 Junio.- Toros de Luis Terrón: Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

    Día 2 de Julio.- Toros de Adolfo Martín: Morenito de Aranda, Paco Ureña y Martín Escudero.

    Día 2 de Julio.-  Toros de Zalduendo: Manuel Manzanares (rej.) y Joselito Adame, Alejandro Talavante y López Simón.

   

MANUEL PONCE ACARTELADO EN LA PROVINCIA DE MADRID


    El novillero gaditano Manuel Ponce ya tiene fecha para otro nuevo compromiso. Será en la Plaza de toros de Aldea del Fresno, donde aún falta ultimar el cartel por parte del empresario, en el que estará el novillero apoderado por el matador de toros Alfonso Romero, con novillos de Fernando Peña el día 26 de Junio.

   En estos momentos estamos pendientes también de ultimar el compromiso con el empresario de Los Navalucillos, donde se suspendió por lluvia la novillada con novillos de Urcola y que tiene intención de poner a Manuel Ponce en una de las plazas que regenta.

FRAN FERRER CORTA UNA OREJA EN GRANADA


LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA NOS INFORMA:



     Ayer tarde se celebró en Granada una novillada en clase práctica en la Plaza de Toros de Granada, con motivo de la Feria Taurina del Corpus.

     En este festejo ha hecho el paseíllo nuestro alumno Fran Ferrer, quien ha destacado toreando con el capote a un novillo de La Palmosilla, noble pero sin transmisión.
Tras una buena estocada ha paseado una oreja con petición de la segunda.

La plaza se ha llenado en 3/4 partes de su aforo.

El resultado completo del festejo es el siguiente:

Novillos de La Palmosilla para:

- David Roldán (Escuela de Almería): dos orejas.
- Fran Ferrer (E.T. Región de Murcia): oreja con petición.
- Romera (Escuela Taurina de Granada): dos orejas.
- Carlos Ochoa (Escuela Taurina de Madrid): oreja.
- Antonio Medina (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz): dos orejas y rabo.
- Dylan Jeremy (Escuela Taurina de Arles): oreja. 

24 may 2016

UREÑA HA SIDO OPERADO HOY CON ÉXITO





  
   El Maestro Paco Ureña ha sido intervenido quirúrgicamente de la cornada interna que recibió el pasado 16 de mayo en la plaza de toros francesa de Vic-Fezensac.

    La operación, realizada en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid, ha sido practicada por el doctor Enrique Crespo una vez que el torero ha cumplido, como era su deseo, con el compromiso de la afición de Madrid de torear el pasado domingo. Este hecho, en palabras del galeno, no ha jugado a favor de la lesión.

  El parte médico es el siguiente:

  “Operación mediante apertura de la herida, descubriéndose hematoma antiguo y sangrado activo procedente del bíceps femoral. Se procede a su evacuación y a hemostasia de ramas musculares. En la exploración quirúrgica se advierte un desgarro en aponeurosis superficial de unos 4 cm, así como laceraciones musculares semitendinoso y bíceps, abarcando la herida interna unos 12 cm de extensión.


   Se realizan lavados profusos, drenaje de penrose entre las masas musculares de bíceps y semitendinoso. Cierre por aproximación de planos. Cierre de piel”.


23 may 2016

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA




El Club Taurino de Lorca viajó a Madrid el domingo 22 de Mayo para presenciar la corrida de toros en la que participaba el torero de Lorca, Paco Ureña, en su segundo compromiso en la Feria de San Isidro.

Hasta Madrid se trasladó un autobús con 68 plazas cubiertas en su totalidad, que pudieron presenciar el gran momento por el que atraviesa el torero de Lorca. Madrid se entregó a Ureña como uno de los baluartes del toreo puro, en una tarde donde la emoción, el riesgo, la pureza y la entrega se hicieron lorquinas.

Aprovechando la ocasión el Club Taurino de Lorca, reivindicó en Madrid la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Fueron muchos los que se interesaron por el estado actual de la plaza, recordando antiguos viajes al coso de Sutullena para ver a Pepín Jiménez. Entre los interesados, se encontraba Faustino, el famoso “Rosco”, que puso el grito en el cielo al enterarse de la situación actual de la plaza de toros de toros.

La pancarta con la reivindicación, que luce el lema “Sutullena Ya” también se hizo presente en las cámaras de televisión.
En la previa del festejo televisado por Canal Plus Toros, fue entrevistado el presidente del Club Taurino de Lorca, acompañado de dos miembros de la Junta Directiva, que comentaron su lucha por recuperar un espacio emblemático para Lorca que debe volver a ser de todos los lorquinos. Un espacio para la cultura y el ocio de la ciudad, que el Ayuntamiento de Lorca no debería olvidar. Propiedad y Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo en darle una solución a un tema que debería haber estado solucionado ya, y no haber dejado que pasarán los años. Cinco años que van y todavía no se ve una vía de entendimiento clara entre ambas partes.

El Club Taurino de Lorca no cesará en su empeño de ver otra vez la plaza de toros de Lorca otra vez en funcionamiento y que sirva para engrandecer la riqueza de la ciudad del Sol.

En el tendido, las pancartas de Club Taurino y de “Sutullena Ya” también lucieron como se debe con el reconocimiento de todos. Ciudadanos que luchan por su ciudad y que siguen a sus hijos en momentos únicos para la historia.

Seguimos trabajando, sin intereses, sin complejos. Sólo por un motivo, nuestra afición y Lorca.


PARRITA MUY DIGNO EN LA FINAL DEL BOLSÍN "TIERRAS DE ZAMORA"



    Por fin el tiempo dejó que se pudiera celebrar en la localidad de Toro la gran final del Bolsín Taurino "Tierras de Zamora", donde por méritos propios estaba el novillero sin caballos de Murcia Cristóbal Ramos "Parrita".

   Fueron diez los finalistas que se las tuvieron que ver con cinco vacas de Simón Caminero que no propiciaron el lucimiento de ninguno de los aspirantes al triunfo final.

   La vaca que le tocó a Parrita fue de esas "andarinas" no parando ni un sólo instante y por tanto no dejando que ninguno de los dos novilleros pudiera colocarse para torear, lo cual no impidió que el murciano se mostrase firme y lo intentara por todos los medios, consiguiendo en algunos momentos pases con calidad.

   Será el próximo martes o miércoles cuando el jurado de a conocer el resultado final del Bolsín, que de cara al aprendizaje de Cristóbal nos consta que le ha servido mucho.

22 may 2016

PABLO BELANDO CORTA UNA OREJA EN SOTILLO DE LA ADRADA


   El novillero murciano Pablo Belando ha conseguido cortar una oreja en la población de Sotillo de la Adrada (Ávila), donde se ha lidiado novillos de Fernando Peña (2º-3º y 4ºbis) y de Jaral de la Mira (1º-5º y 6º) con el siguiente resultado:

 - Pablo Belando.- Oreja y silencio
 - Rafael Serna .- Silencio y ovación
 - Miguel Ángel Pacheco.- 2 orejas y 2 orejas.

  El propio novillero nos ha comentado en conversación con Feria Taurina que se ha tratado de una auténtica corrida de toros (lo habitual en esta conocida zona del denominado taurinamente "Valle del Terror"), pero que ha terminado contento con su actuación ya que con el primero se ha visto firme y pudiendo al novillo, el cual le ha propinado un pequeño puntazo en la ingle y el segundo se ha tratado un novillo que se ha quedado parado desde el principio y embistiendo sólo en "arreones", razón por la cual ha tenido que estar en plan de dominar y lidiar, pinchando antes de la estocada.

   

PACO UREÑA SE GANA A PULSO EL TÍTULO DE MAESTRO EN MADRID




  Paco Ureña no ha querido rehusar en ningún momento su segunda comparecencia en la Feria de San Isidro de Madrid, donde cuajó una excelente actuación en su primer compromiso ventero, perdiendo la puerta grande por el estoque  tras realizar un auténtico faenón sobre el barrizal que se formó en Las Ventas. Días después sufrió una cornada interna en la población francesa de Vic-Fezensac la cual tenía que haber sido operada.

   Esto último podría haber sido motivo más que suficiente para dejar "su pabellón" a una gran altura en la primera plaza del mundo, pero en lugar de ello apostó mucho más y decidió dejar la operación para después de su segundo compromiso con la afición de la primera plaza del mundo.

   Paco ha conseguido esta tarde superar ese "listón" que ya tenía y ha conseguido consagrarse como un auténtico MAESTRO para el exigente público de Madrid y para el toda España.


   Mermado de facultades físicas ha mostrado ante un buen toro de Las Ramblas lo mucho que se merece estar en cualquier cartel de categoría, recibió directamente a su astado con las mejores verónicas de recibo de la presente Feria de Madrid, rematando con una soberbia media. Tras brindar en memoria del novillero peruano Renatto Motta, con la muleta ofreció derechazos de una gran calidad, barriendo el albero, con temple y quietud, y unos naturales parando el reloj, sobresaliendo los pases de pecho (como es habitual en el lorquino) llevándose la muleta a la hombrera contraria. En un extraño el toro le propinó una fuerte paliza que no fue excusa para entrar a matar con verdad, dejando una estocada casi entera en lo alto y fallando con el verduguillo perdiendo de esta manera la que podría haber sido la primera oreja de la tarde, teniendo que saludar desde el tercio una fuerte ovación del público y negándose a dar la vuelta que gran parte de la afición le solicitó.

    Durante la actuación de sus compañeros pasó por la enfermería y nada más salir se marchó a portagayola a recibir al quinto de la tarde, el toro se para y Ureña se tiene que poner en pie para darle unas sensacionales verónicas a pies juntos. Tras brindar al público un toro complicado y exigente al que el lorquino consiguió someter a base de aguantar y aguantar, luchado al mismo tiempo con el viento, pero consiguiendo finalmente muletazos largos y perfectos, todo ello a pesar del puntazo que le propinó en el escroto. Mató de pinchazo y estocada paseando una muy merecida oreja.

Parte médico "Puntazo corrido en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo y escroto. Contusiones múltiples. Pronóstico leve salvo complicaciones."


   Y este lunes al quirófano, donde deseamos al Maestro una muy pronta recuperación.
    

 Fotos: Las-Ventas

DEBUT CON TRIUNFO DE ANTONIO BALSALOBRE EN ALBACETE


  La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia nos informa del debut en público de su alumno Antonio Balsalobre en la 6ª Clase Práctica, del ciclo organizado por "Taurino Manchega" con la colaboración de la Escuela Taurina de Albacete, que se ha celebrado esta misma mañana en la plaza de toros de Albacete.

   Antonio Balsalobre ha estado muy resuelto ante el añojo de Montserrat Rodriguez consiguiendo cortar las dos orejas.

   El resultado del festejo ha sido:

- El Castellano III (E.T. Albacete).- Oreja
- David Martinez (E.T. Albacete).- Oreja
- Manuel Martín (E.T. Salamanca).- Oreja
- Antonio Balsalobre (E.T. Murcia).- 2 Orejas
- David Roldán (E.T. Albacete.- 2 Orejas.

  El sexto de la mañana ha sido toreado por los alumnos alevines de la Escuela Taurina de Albacete.

   Antonio Balsalobre ha estado ayudado por sus compañeros de la Escuela  Fran Ferrer y Esteban Jurado que han tenido oportunidad de ponerse delante del añojo.

EL ESTOQUE IMPIDE UN TRIUNFO DE JOSÉ MANUEL




  Dos preciosos novillos jaboneros, del hierro de Aurelio Hernando le correspondieron en el sorteo al novillero de Alquerías José Manuel, en Villamanta. Dos novillos que luego no dieron el juego apetecido, presentando dificultades y complicaciones, las cuales las supo solventar en todo momento el murciano.

    José Manuel, que tenía en ambos novillos prácticamente cortada alguna oreja, no tuvo su tarde con el estoque y perdió cualquier oportunidad de "tocar pelo", de manera especial en el segundo de su lote que tras la petición del público de una oreja dió la vuelta al ruedo, siendo ovacionado en su primero.

  El resultado del festejo fue:
- José Manuel.- Ovación y vuelta (tras petición)
- David Garzón.- Silencio y palmas
- M.A. Pacheco.- Palmas y 2 orejas.


21 may 2016

PACO UREÑA EN EL CARTEL DE MURO (BALEARES)


    Muro es la única población mallorquina donde se este año se celebrarán corridas de toros en una Comunidad Autónoma donde existe un fuerte grupo antitaurino.

    Pero Muro siempre ha contado con una buena afición taurina que sigue defendiendo la Cultura de las corridas de toros, siendo la empresa "Nova Taurina Mallorquina" la encargada de la realización de la Corrida de toros que se celebrará con motivo de las fiestas de San Juan.

     Este festejo se celebrará el domingo 19 de Junio con el cartel compuesto por:

 Toros de Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo para:

- Álvaro de la Calle
- Morenito de Aranda
- Paco Ureña
  


ANTONIO PUERTA ACARTELADO EN LA CORRIDA DEL "FUTURO" DE TERUEL



   Indicamos el otro día en estas líneas que Antonio Puerta estaría acartelado en la Feria Taurina
 de Teruel y esta primera vez que realizará el paseillo como matador de toros fuera de nuestras "fronteras" regionales será en un corrida de toros que la empresa ha denominado FUTURO, compuesta por seis matadores de toros en los cuales confían pueden llegar a cotas más altas dentro de este durísimo escalafón.

   El cartel con toros de Daniel Ramos está compuesto por los matadores de toros:
- Abel Valls
- Sergio Cerezos
- Imanol Sánchez
- Román
- Juan Ortega
- ANTONIO PUERTA

BELANDO ENTRENA INCLUSO EN EL "ULTIMO MINUTO"



   Las ganas de estar totalmente a punto de Pablo Belando le han llevado a tierras de Salamanca, donde este viernes ha estado tentando en la ganadería de Félix Sánchez y Sánchez, de cara al compromiso que tiene este domingo en Sotillo de la Andrada (Ávila).

   Pablo que ha tentado dos vacas nos indica que han sido dos ejemplares exigentes que le han obligado a esforzarse y por tanto ha terminado muy contento de este, estimando que le han servido mucho de cara al compromiso de mañana.

   En la citada ganadería compartió tentadero con el matador de toros Juan Diego.

   Recordamos a nuestros lectores que en la citada población Pablo comparte cartel con Rafael Serna y M.A. Pacheco, con novillos de Fernando Peña.




19 may 2016

JOSÉ MANUEL SE PONE A PUNTO EN EL CAMPO



   José Manuel continúa su puesta a punto para el compromiso que tiene el próximo sábado en la población de Villamanta, por este motivo ha viajado a tierras gaditanas para tentar en la ganadería de Montesdeoca, donde le han salido tres vacas muy bravas y nobles que le han permitido un entrenamiento "fenomenal", realizando quites variados y llegando a banderillear.


PACO UREÑA SI ESTARÁ EL DOMINGO EN LAS VENTAS




   La oficina de Prensa del Maestro Paco Ureña nos confirma que el torero de Lorca ha tomado la decisión de torear el próximo domingo, día 22, en la Plaza de Toros de Madrid.

    La cornada envainada, de 6 cm. de profundidad sufrida recientemente en la Plaza de Toros de Vic-Fezensac, está respondiendo bien al tratamiento con anticoagulantes y antiinflamatorios que el doctor Enrique Crespo le prescribió el pasado martes. 

  Recordamos a nuestros lectores que Ureña está acartelado el domingo en Madrid con toros de Las Ramblas para la terna formada por:

- El Cid
- Paco Ureña
- Fortes


 

TAUROEMOCIÓN CONFIRMA CEHEGÍN LAS LA FIRMA DEL CONTRATO


LA PRÓXIMA SEMANA PRESENTARÁ OFICIALMENTE LOS CARTELES



         Alberto García, gerente de Tauroemoción y José Rafael Roca Mora, alcalde de Cehegín, han firmado esta mañana el contrato para la gestión de la plaza de toros de la localidad murciana.

          El contrato tendrá una permanencia de tres años y compromete a la empresa turolense a realizar dos corridas de toros: el 9 de junio, con motivo del día de la Región de Murcia, y el 10 de septiembre durante las Fiestas Patronales. La presentación de los carteles será la próxima semana. Uno de los atractivos para la corrida de toros del próximo 9 de junio será la reinauguración de la plaza de toros tras la remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.


   La empresa Tauroemoción también quiere dinamizar la plaza de toros con la organización de diferentes festejos a lo largo del año. 



ANTONIO PUERTA "REAPARECE" EN EL CAMPO





   La cornada sufrida por Antonio Puerta en Cieza en el segundo Victorino de su lote ha tenido una recuperación lenta y prueba de ello es que fue ayer miércoles cuando por fin pudo torear en el campo.

   Ha sido en la ganadería de Cebada Gago donde el matador de toros se ha puesto delante de cuatro vacas que le han "pedido los papeles", exigentes en todo momento, el de Cehegín se ha encontrado consigo mismo al ver como conseguía poder a las vacas.

  Hoy seguro tendremos que hablar nuevamente de Antonio tras la firma del contrato de la plaza de toros de Cehegín.



BUENA ACTUACIÓN DE NAVARRO ORENES

EL REJÓN DE MUERTE LE IMPIDIÓ CORTAR OREJAS


   Lástima que el rejoneador murciano José Antonio Navarro Orenes no consiguiese en su lote firmar las faenas con un buen rejón de muerte en lo alto. 

   Ayer toreo José Antonio en la población de Medina de Pomar (Burgos) donde los novillos presentaron dificultades a las cabalgaduras, las cuales supo resolver el murciano con unos caballos que cumplieron perfectamente, pero el aplomo del novillo en un caso y la mala suerte en el otro impidió rubricar esta buena actuación teniendo que conformarse con la ovación que le ofreció el respetable en sus dos intervenciones.



18 may 2016

TAUROEMOCIÓN FIRMARÁ MAÑANA EL CONTRATO DE LA PLAZA DE CEHEGÍN



  El pasado día 6 dimos a conocer a nuestros lectores que el Ayuntamiento de Cehegín había resuelto conceder por dos temporadas, con posibilidad de renovar por una más, la plaza de toros de Cehegín a "Tauroemoción Espectáculos Taurinos", indicando que sólo faltaba la firma para confirmar este acuerdo.

    Según nos hemos podido informar en feriataurina esta firma se realizará mañana, día 19, en el  propio Ayuntamiento.

  Del mismo modo se confirma la realización de dos corridas de toros (9 de Junio y 10 de Septiembre) de las cuales informará próximamente Tauroemoción. Por nuestra parte seguimos pensando la más que probable alternativa de Conchi Ríos, con Antonio Puerta como testigo, el día de la Región de Murcia, demos tiempo al tiempo y esperemos la confirmación o corrección por parte de la nueva empresa que reinaugurará la Plaza de Toros tras los últimos arreglos realizados tanto en los graderíos como en el cambio total de las barreras y el callejón.


   

MUERE DE UNA CORNADA EL NOVILLERO PERUANO RENATTO MOTTA


TOREABA JUNTO CON EMILIO SERNA 

EMILIO HACIA LAS FUNCIONES DE APODERADO DE RENATTO



   Renatto Motta, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Acho (Perú) ha perdido la vida tras ser cogido en la plaza de toros de Malco "con un cartel que me hace mucha ilusión" decía en Facebook antes del festejo.

   La citada plaza no contaba con los servicios médicos necesarios para la cornada recibida en el triángulo de scarpa, que le seccionó la Femoral y la Safena. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Chala (Arequipa), donde a causa de la pérdida de sangre ocasionada por la gravísima cornada, una vez estabilizado, decidieron trasladarlo en ambulancia al Hospital de Nazca (Ica) falleciendo en el traslado.

   Renatto Motta, contaba con tan sólo 18 años de edad y compartía cartel con el matador de toros murciano Emilio Serna (el cual confiaba mucho en este torero y le apoyaba como si fuese su apoderado), el colombiano Gustavo Zúñiga y el peruano César Bazán "El Yeta".

   Desde feriataurina, nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y de manera muy especial al matador de toros Emilio Serna.  

   Descanse en Paz

PARRITA SIGUE SU SUMA DE ACTUACIONES


  El novillero sin caballos murciano y alumno de la Fundación El Juli, Cristóbal Ramos "Parrita" sigue sumando día a día.


Este domingo estará en la final del Bolsín "Tierras de Zamora"  (suspendido dos veces por lluvia),  que se celebrará en la plaza de toros de Toro, a las 17'00h., siendo uno de los diez novilleros que disputará esta final, tras conseguir situarse en la primera tanda clasificatoria y superar con otra gran actuación las semifinales.

  El pasado sábado día 8 se clasificó para la semifinal del Bolsín de Villarejo en fecha por determinar.

   Cristóbal es uno de los alumnos elegidos por la Escuela Taurina de Arganda - Fundación El Juli - para torear el prestigioso certamen "Camino a las Ventas", organizado por Taurodelta.

   Este certamen que ha sido presentado la semana pasada, comenzará el próximo 14 de Junio en Navas del Rey y finalizará el 12 de septiembre en Hoyo de Manzanares, celebrándose la gran final en la Plaza de toros de Las Ventas en una novillada matinal el día 4 de Octubre dentro de la Feria de Otoño de Madrid.

     Taurodelta ha seleccionado, de acuerdo con las Escuelas y Ayuntamientos de Madrid, ocho ganaderías de cinco encastes diferentes, siendo los profesores los que indiquen que alumno torea en cada localidad. Las escuelas participantes son: 

- Marcial Lalanda
- Colmenar
- Arganda -Fundación El Juli
- Moralzarzar.

   En el sorteo celebrado para decidir los días donde estará cada una de las Escuelas, los correspondientes a Fundación El Juli son los siguientes:

- 18 Julio: Valdelaguna.- Ganadería Flor de Jara
- 1 Agosto: Soto del Real.- El Torreón
- 28 Agosto: Collado Mediano.- El Cortijillo - Lozano Hermanos.
- 4  Septiembre: Navacerrada.- Jandilla
- 7  Septiembre:  Hoyo de Manzanares.-Pablo Mayoral
- 21 Septiembre: San Agustín de Guadalix.- Ángel Luis Peña 

  Una vez se designe donde estará presente Parrita daremos a conocer los carteles completos.