28 nov 2016

EL CLUB TAURINO DE LONDRES NOS INFORMA



   Nuestro amigo y excelente aficionado Mike Penning, relaciones públicas del Club Taurino of London, que está presente en la mayor parte de los festejos taurinos que se celebran en nuestra Región, nos remite el siguiente comunicado del citado Club Taurino.

   El Club Taurino of London a pesar de la gran cantidad de kilómetros que tienen que recorrer para poder presenciar un festejo taurino, son de esos Clubes que mantienen viva la afición todo el año, siendo un claro ejemplo a seguir por su trabajo.

  Este es el comunicado remitido:

 57 Aniversario del Club Taurino of London

El Club Taurino de Londres homenajeó a Juan José Padilla en su almuerzo en celebración del 57º Aniversario del Club


La fiesta de los toros ha encontrado de nuevo apoyo en el Reino Unido con la asistencia del maestro Juan José Padilla como invitado de honor del Club Taurino de Londres (CTL) en un almuerzo con motivo del 57º aniversario del club, celebrado el domingo 27 de noviembre en el “Oriental Club” en pleno centro de la ciudad. 150 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento. Entre ellos estaban el maestro de la tierra, Frank Evans “El Inglés”, Lars Grinde (Presidente de la Peña Taurina de Noruega), Michael Portillo (periodista, presentador y antiguamente miembro del gabinete británico) y esposa. Otros invitados importantes del mundo taurino como los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta García-Corona, Bernadina Cava (Presidenta - Asociación Cultural Lances de Capote de Carmona - con la cual el CTL está hermanado) y su esposo.

  El Presidente del CTL, Mark Rayner, felicitó al diestro por sus múltiples triunfos durante su larga e importante trayectoria profesional. Destacó su indudable valor puesto a prueba con los hierros más duros del campo bravo pero, sobre todo, enfatizó su ejemplar coraje, casta y determinación ante la adversidad al volver a los ruedos después de la terrible cornada que sufrió en la feria de Zaragoza de 2011.Terminado su discurso, se entregó al torero una jarra tradicional de peltre que ya es costumbre del Club, agradeciendo su apoyo a la afición del Reino Unido mediante su presencia.

  Por su parte el maestro Juan José Padilla dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la calurosa acogida de los socios del club en Londres. Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros y comentó que tal afición refuerza su convicción que la fiesta nunca morirá.



ANTONIO PUERTA PROTAGONISTA DEL PRÓXIMO "MARTES TAURINO"


   El Club Taurino de Murcia nos informa que el matador de toros de Cehegín Antonio Puerta, Triunfador en los dos últimos años de la Feria Taurina de Murcia, estará mañana, día 29, en su sede dentro de los "Martes Taurinos", para repasar junto a nuestro compañero Paco Ojados, Crítico Taurino de La Verdad, lo que ha sido la temporada 2016.

   El acto dará comienzo a las 20'30 horas en la Sede del citado Club y se podrá seguir en directo a través de streaming en el enlace:


25 nov 2016

RAFAELILLO ESTARÁ ESTA NOCHE EN JAÉN


  El matador de toros murciano Rafael Rubio Rafaelillo no deja de viajar una vez terminada la temporada, ya que está siendo requerido de todos los lugares de España para hablar con él de lo que ha sido este extraordinario año.

    En esta ocasión estará en la Peña Flamenca de Jaén, abriendo el primer ciclo de tertulias taurinas programado por la "Juventud Taurina de Jaén".

   El acto que será presentado por Luis Miguel Parrado, dará comienzo a las ocho de la tarde.


GALA, BIENVENIDA A ESTE MUNDO


 En la mañana de ayer vió la luz por vez primera Gala, hija de Ángel Bernal Barnuevo y Cati Ojados.

    La pequeña que pesó 2.940 al nacer, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la cual celebrará (día 25) hoy el mejor día de su Santo de su vida.

   Desde feriataurina felicitamos de manera especial a Gala y a sus padres al igual que a los "primerizos" abuelos Ángel Bernal y Maria Dolores Barnuevo, sin olvidarnos nunca de José Ojados, el cual aunque ya sea "veterano" en estos temas nos consta que ayer estaba con la misma ilusión que la primera vez.

  Y a Gala, sólo desearle una larga y muy feliz vida en este mundo. De momento ya cuenta con el cariño y cuidado de toda su familia.

 MUCHAS FELICIDADES

23 nov 2016

CREADA LA COMISIÓN TAURINA DE BLANCA




 En Feriataurina hemos tenido conocimiento de que Pedro Luis Molina, Alcalde de Ayuntamiento de Blanca ha formado la Comisión Taurina de Blanca.

   La citada Comisión está formada por el propio Alcalde, la Concejala Rosa María Cano, Circulo Taurino de Blanca, Asociación Cultural Taurina "A portagayola" y contrastados buenos aficionados de Blanca, entre los que se encuentra nuestro amigo y compañero Jesús Cano Melgarejo -Director de Tendido de Sol- entre otros.

    La principal misión con la que nace esta Comisión Taurina es la de estudiar y mejorar el pliego de condiciones para la concesión de la Feria Taurina de Blanca 2017, para lo cual ya han tenido una primera reunión en MUCAB y está prevista una segunda para el próximo lunes día 28 de noviembre.

   Desde estas líneas felicitamos la creación de esta Comisión, la cual estamos convencidos de que conseguirán fomentar y apoyar la Fiesta de los Toros, poniendo a Blanca en el lugar que se merece dentro del calendario taurino tanto Regional como Nacional.

EL CLUB TAURINO DE PARIS RINDE HOMENAJE A PACO UREÑA



   El prestigioso club taurino de París, cuya creación data del año 1947, ha rendido un sentido homenaje al diestro Paco Ureña. Casi un centenar de aficionados se han dado cita en la famosa Brasserie Chez Jenny, seducidos ante la oportunidad de poder compartir una velada con el torero lorquino.

  En el transcurso de la charla –traducida por la catedrática de la Universidad de la Sorbona, Araceli Guillome Alonso-, Ureña ha impactado con su sinceridad y humildad al hacer un recorrido a través de lo que está siendo su vida en el toro, que comenzó a temprana edad.

   El club taurino de París, del que fue uno de sus fundadores Pablo Ruiz Picasso, ha querido, de esta manera, rendir tributo a un torero que no está haciendo sino crecer en las últimas temporadas, y que se ha ganado el cariño y respeto del público.

  Entre los asistentes, además de la ya citada Araceli Guillome Alonso, también se encontraba el filósofo Francis Wolff, quien manifestó sentir una gran admiración por Ureña.


  Al finalizar el acto, el presidente del club, Jean-Pierre Hédoin, ha invitado al diestro a firmar en el libro de honor del club. 


CONCHI RÍOS EN LA LISTA DE BBC DE LAS 100 MUJERES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

 La murciana, única española en la lista anual del prestigioso medio británico


            La torera Conchi Ríos ha sido incluida en la lista de 100 mujeres más influyentes del mundo que la BBC publica todos los años. El prestigioso medio de comunicación británico ha confeccionado el listado fijándose en mujeres que a lo largo del año han destacado en diferentes ámbitos: arte, negocios, salud, derechos humanos, periodismo, política, religión, ciencia y deportes. La murciana es una de las 20 mujeres europeas seleccionadas y la única española. En el apartado dedicado a Conchi Ríos la destacan como una de las cuatro mujeres toreras de un total de 820 hombres.

         La BBC, considerada la televisión más prestigiosa del mundo, se interesó por la figura de Conchi Ríos tras tomar la alternativa el 9 de junio en Cehegín (Murcia). El pasado mes de septiembre un equipo de grabación viajó a España para rodar un reportaje de una corrida de toros en Alcañiz (Teruel). En el festejo Conchi resultó triunfadora cortando tres orejas y un rabo. Dicho reportaje se emitirá en breve en BBC World y la pagina web.

         El listado de las 100 mujeres más influyentes del mundo también se puede consultar la página web:

         

22 nov 2016

FINCA LA MACARENA: FIESTA CAMPERA "ENTRE AMIGOS"


  La novillera sin caballos murciana Verónica Rodríguez junto al matador de toros Javier Cortés se están encargando de la ganadería propiedad de Pascual Rodríguez, de sangre Domecq, que con el nombre de "Toros del Alamar" está pastando en la Finca La Macarena, sita en la carretera Venta del Olivo - Calasparra km. 31.

    En la plaza de toros de la citada finca se realizará el próximo día 11 de diciembre, a las 11'30 h. un magnífico tentadero con cinco novillos del citado hierro, para el cartel compuesto por los matadores de toros: Antonio José López "El Rubio", Javier Cortés y Antonio Puerta, junto a los novilleros sin caballos Verónica Rodríguez y José Nicolás.

   Esta fiesta campera "Entre amigos" está abierta a cuantos amigos quieran estar presentes mediante la correspondiente invitación. 

   Para una mayor información llamar al 645 56 94 92



PACO UREÑA SOLIDARIO


 
   Paco Ureña es, además de una figura del toreo, Solidario como persona, tal y como ocurre con la inmensa mayoría de los toreros y en lugar descansar y disfrutar del mes de diciembre tranquilamente en casa, no ha dudado lo más mínimo en contestar afirmativamente a la propuesta de participar en un TENTADERO SOLIDARIO en Torrejón de Ardoz, donde en esta ocasión, la Asociación de la Cruz Roja Española de Corredor de Henares ha dejado en ridículo a la asociación de Salamanca y pensando realmente en las personas necesitadas ha aceptado con enorme gratitud el apoyo del mundo del toro con este III Tentadero Solidario que se celebrará en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares el domingo 18 de diciembre, con un auténtico cartelón.

   Serán tentadas seis vacas cedidas por los hierros de San Isidro y Toros de Mollalta para:

- Víctor Mendes
- Diego Urdiales
- Iván Fandiño
- Paco Ureña
- Alberto Lamelas
- Carlos Ochoa
Siendo acompañados en la lídia por alumnos de la Escuela Taurina de Madrid.

  La entrada será gratuita y sólo se pide un kilo de comida o un litro de leche o aceite (preferiblemente).

   Y tenemos conocimiento de que este no será el único acto taurino Solidario en el que estará presente Paco Ureña, ya que tiene más de una propuesta a las cuales ha contestado de manera afirmativa las cuales les contaremos a nuestros lectores en el momento que sean públicas.

VERÓNICA RODRÍGUEZ Y FRAN FERRER MAÑANA EN "DE GRANA Y ORO"


 Verónica Rodríguez, en su nueva etapa como ganadera, estará junto al novillero murciano Fran Ferrer en el plató de Televisión Murciana, dentro del programa taurino semanal "De Grana y Oro" mañana miércoles a las 8'00 de la tarde (se reemite el domingo a las 9'00 de la noche).

  El programa que dirige y presenta nuestro compañero Mariano Molina, ofrecerá un amplio reportaje del día del socio del Club Taurino de Murcia, así como de la fiesta taurina, celebrada en la Finca La Herencia, por el novillero de Cartagena Raúl Sáez.

   Además ofrecerá sus ya famosas "Noticias Breves" donde "De Grana y Oro" informa de cuantos temas ha ocurrido a lo largo de la semana y avanza aquellos que ocurrirán a lo largo de la siguiente.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

ENTRAÑABLE JORNADA DE CONVIVENCIA CON MOTIVO DE NUESTRO DÍA DEL SOCIO.



   De éxito total puede calificarse la jornada de convivencia que con motivo del Día del Socio celebró el pasado sábado El Real Club Taurino de Murcia. La jornada se desarrolló en la plaza de toros de Murcia, cuyas instalaciones son puestas a nuestra disposición por gentileza de la Familia Bernal, y a ella acudieron en torno a 300 personas entre socios y familiares. Entre ellas, se encontraba la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, que quiso acompañarnos en esta jornada tan especial para toda la familia que compone el Real Club Taurino de Murcia.

    La jornada dio comienzo con una Misa huertana de campaña celebrada en el ruedo de la plaza y cantada por el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana Palmera Melón. Tras el acto religioso se dio paso al almuerzo en el que se pudieron degustar, entre otras viandas, tres grandes paellas y una gran parrillada de productos de matanza, en la que no faltaron los dulces navideños como postre.

    Como colofón a un día de ameno y cordial ambiente, el Real Club Taurino de Murcia puso a disposición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, dos becerras que fueron tentadas a modo de clase práctica y una mamoncita para disfrute de los alumnos benjamines. Supervisados y aconsejados por su Director, el diestro Pepín Liria, todos y cada uno de ellos pudieron desplegar sus conocimientos, pegar sus muletazos, poner de manifiesto sus claras evoluciones y disfrutar de un fin de fiesta de lo más entretenido y enriquecedor.

21 nov 2016

PEÑA TAURINA ORIOLANA CULMINÓ SU DÍA DISFRUTANDO DEL TOREO


    
     La Peña Taurina Oriolana "José María Manzanares (hijo), cerró la temporada 2016 con el tradicional almuerzo /comida del día del socio, reservado exclusivamente a los socios del club. Pero la tarde se abre se a toda la afición oriolana con la suelta de unas vaquillas en la plaza de toros que tienen en la Peña.

     El cartel, como puede apreciarse en la parte inferior de este texto, no tiene fronteras delimitadoras, sólo está compuesto por personas amantes de la tauromaquia y que además de disfrutar toreando una becerra animan a los jóvenes a fomentar su afición. Allí estaban anunciados: Alejandro Caravaca, Mariano Marín, Rubén Tudela, Antonio Torres, Romerito, "Dominguín" y  Alejandro Domínguez y según hemos podido conocer y visto en estas instantáneas que nos ha cedido nuestro amigo Higinio Córdoba, la tarde fue para disfrutar de verdad.

   Cuatro vacas para ocho aficionados prácticos y aproximadamente unas quinientas personas en los tendidos, entre los cuales han estado presentes "Rafaelillo" (homenajeado por la Peña Oriolana este año), Juan Antonio Esplá, acompañado de su hijo, la familia Remache (grandes picadores) y los novilleros Pablo Belando y José Manuel, de Murcia y Borja Álvarez y Alberto Gila, de Alicante.









































20 nov 2016

RAÚL SÁEZ AGRADECIÓ CON UNA FIESTA EL APOYO RECIBIDO ESTE AÑO




    Hoy podría haber sido una mañana de "tirar los trastos" y lamentarse de la mala suerte, pero... "eso es para cobardes", y por ese mismo motivo cuando un Torero (con mayúsculas) se le juntan un buen número de circunstancias adversas y un toro para olvidar, la decisión que toma es la de "tirar la pata p'alante" como ha realizado hoy en La Herencia Raúl Sáez. 

   Nada se jugaba hoy el novillero de Cartagena Raúl Sáez, se trataba simplemente de estar una jornada con amigos y cuando hemos visto que en lugar de traer un novillo "cómodo" y chico para una fiesta, Raúl ha optado por un toro, con volumen y cara ya nos hemos percatado de que este novillero no bromea nunca cuando dice que quiere ser Torero.

   El toro ha salido con muchos problemas en la vista y con el cuello sin poderlo mover, presentado grandes problemas para ponerse delante. La gran actuación en un principio de Alberto López "Barrio" (antes Niño del Barrio) ha permitido que Raúl viese el comportamiento del toro, para coger la franela y sacarle muchísimo más de lo que yo personalmente pensaba se podría conseguir. Se la jugado de verdad Raúl y la lástima es que en el tendido no estuviera ningún empresario viendo la aptitud y la actitud de un novillero que en el momento que tenga una persona apostando por él seguro llamará la atención de toda la afición.

    Así ha terminado para Raúl Sáez una temporada en la que se ha vestido nuevamente de luces, demostrando que "no ha tirado la toalla", y como le comentaba al final a nuestros compañeros de Televisión Murciana refiriéndose al brindis realizado a una tía de él que pasa por graves momentos "luchando de verdad y convencidos de ganar, se termina ganando". Ojalá que a lo largo de 2017 tengamos oportunidades de contarle muchas noticias taurinas de este torero de Cartagena.

ANTONIO PUERTA DE TENTADERO





   Suponemos que descansará unos días por Navidad, pero la verdad es que el matador de toros de Cehegín Antonio Puerta no se está "despistando" lo más mínimo en cuanto a la preparación de la temporada 2017, una temporada en la cual, confiado en sí mismo y en su manera de interpretar el toreo, quiere estar en plena forma por si consigue estar en los primeros festejos que se den en España el próximo año.

    De momento nos llega la noticia de que ha estado en tierras gaditanas, en concreto en Benalup de Sidonia, donde pastan los toros de Rehuelga, de procedencia Joaquín Buendía y sangre Santa Coloma. En el tentadero, de ocho vacas utreras, ha estado junto a los toreros Luis Vilches, Emilio de Justo y Oliva Soto.

     Las vacas, que han sido buenas en líneas generales, han permitido al maestro ceheginero expresar su manera de entender la tauromaquia tal y como se puede apreciar en este "ramillete" de fotos que nos remite Cándido, mano derecha de Antonio, el cual se está haciendo un maestro con el móvil a la hora de sacar instantáneas, donde destaca esas "manos bajas y esa cintura rota" de Puerta.



18 nov 2016

TAUROEMOCIÓN SEGUIRÁ OFRECIENDO TOROS EN LA MADRILEÑA PLAZA DE VISTALEGRE



  Tauroemoción, empresa taurina regentada por Alberto García, ha renovado hoy el contrato con la propietaria del Palacio de Vistalegre de Madrid para la celebración de corridas de toros en 2017.

    Tauroemoción organizó el presente año la Feria de Invierno en Madrid, con una novillada y una corrida de toros, donde reaparecieron en un mano a mano los diestros David Mora y Fortes, tras sus largos periodos de recuperación tras las graves cogidas sufridas por ambos.

    Los carteles que se ofrecerán en el mes de febrero serán presentados el próximo diciembre, siendo segura una corrida de toros el último fin de semana del citado mes sin descartar la celebración de otro festejo.


PEPÍN LIRIA CON J.F.BAYONA EN EL CASINO DE MONÓVAR


 Transmedia Producciones nos informa del acto que tendrá lugar el próximo viernes día 25, en Monóvar (Alicante), donde el matador de toros Pepín Liria repasará, en el Casino de la citada población, su trayectoria profesional en el acto titulado "La constancia como clave del éxito".

  El acto, que dará comienzo a las 8'00 de la tarde, será presentado y moderado por el critico taurino murciano José Francisco Bayona.



17 nov 2016

RAFAELILLO EN LOS CARTELES DEL REGRESO DE LOS TOROS A BOGOTÁ



 Finalmente en Colombia se ha conseguido la reapertura de la la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá y el empresario Felipe Negret ha dado a conocer los carteles que conforman este regreso de la Fiesta de los toros donde estará presente el matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" donde con toros de Mondoñedo abrirá el cartel que completan Paco Perlaza y José Garrido.

   Se da la circunstancia en este festejo que tanto Rafaelillo como José Garrido confirmarán alternativa ese día en la capital de Colombia.

   Los primeros carteles de este regreso son los siguientes.

22 enero.- Toros de Ernesto Gutiérrez: El Juli, Luis Bolívar y Roca Rey

29 enero.- Toros de Las Ventas del Espíritu Santo: Pablo Hermoso, Manuel Libardo y Perera.

5 febrero.- Toros de Mondoñedo: Rafaelillo, Paco Perlaza y José Garrido.

12 febrero.- Toros de Juan Bernardo Caicedo: Castella, Roca Rey y Luis Miguel Castrillón (conf.)

19 febrero.- Toros de Santa Bárbara:Sebastián Vargas, Ramsés Ruíz y Cristóbal Pardo (conf.)

  La empresa ha indicado que también se celebrará una novillada con novillos de Ambaló, donde estarán presentes los novilleros que realizaron la huelga de cuatro meses en las puertas de la Plaza de Toros, para conseguir evitar la prohibición del Alcalde de la capital.



15 nov 2016

EL CLUB TAURINO DE CIEZA NOS INFORMA





    Otro año más, y de manera muy satisfactoria, podemos hablar de éxito en nuestro programa de actividades enmarcadas dentro de nuestra 'Semana Cultural', que llegaba a su decimoséptima edición. No solo el tiempo nos respetó en Madrid y en la ganadería de Flor de Jara (Colmenar Viejo), sino que acompañó también este pasado Domingo, tanto en el concierto de pasodobles, ofrecido por la banda de la escuela municipal, dirigida por el maestro García Alcazar, como en la exhibición del toreo de salón, ambas en la Plaza de España de Cieza, además de gozar de buena salud en lo que a público se refiere en todos los actos. 

   La alegría de nuestros socios y amigos que nos han acompañado, y nos acompañan, es fruto de un trabajo que hemos llevado a cabo con esfuerzo y cariño, y esa misma alegría, es para nosotros sinónimo de esfuerzo, para seguir al frente de este Club Taurino de Cieza, de los ciezanos, y de esa manera seguir difundiendo y disfrutando de la cultura de la tauromaquia. Gracias a todos nuestros protagonistas, y a quienes nos han ayudado y han hecho posible este éxito. Nos vemos en próximos eventos, en los que ya trabajamos.


14 nov 2016

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA


    El próximo jueves día 17 de noviembre a las 21:00 horas en nuestra sede social, tendrá lugar una tertulia muy especial para todos los que formamos parte del Club Taurino de Calasparra.

   El protagonista será Rafael Rubio “Rafaelillo”, matador de toros al que hemos seguido y apoyado desde sus primeros pasos en la profesión. Este año se conmemora el vigésimo aniversario de su alternativa, siendo en la actualidad uno de los toreros más respetados y admirados del escalafón.

   La tertulia será moderada por el crítico taurino Juan Vicente Rubio, que conoce como pocos la carrera del torero desde sus inicios hasta la actualidad.  Nuestro presidente Francisco García presentará el acto.

  Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado de lujo.


   La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo. 

Y ESTE DOMINGO.... FIESTA TAURINA CON RAÚL SÁEZ



  Recordamos que este domingo, día 20, se celebrará la fiesta taurina organizada por el novillero de Cartagena Raúl Sáez, donde en agradecimiento a todos sus seguidores toreará un novillo en la Finca La Herencia (Crta. El Jimenado-Torre Pacheco km. 6).

    Rogamos a las personas que indicaron asistirán al evento deben confirmar a Raúl, mediante mensaje privado su asistencia, así como el número de personas que asistirán, al igual que aquellos que le llamaron en un principio en el caso de no poder asistir,  un tema totalmente imprescindible para la buena organización ya que él tiene que confirmar o anular según número de asistentes.

   En esta jornada de convivencia se dispondrá de:
- Un gran almuerzo
- Bebida
- Paella gigante
- Buena música
- Lídia de un toro (sin muerte) por Raúl Sáez
- Castillos hinchables para niños
- Vaquilla para los más valientes.
- ....

   Recuerda que el plazo para reservas y retirada de invitaciones culmina el próximo día 17, puedes realizar la reserva a través de mensaje privado den Facebook, o por Wasthapp en el 684114842 y por supuesto en Bar la Fortaleza c/ Cañón, 7 de Cartagena.



"DE GRANA Y ORO" ADELANTA LA HORA DE EMISIÓN


ESTA SEMANA ESTARÁ EN LOS ESTUDIOS EL NOVILLERO PABLO BELANDO


   Una vez realizado el estudio correspondiente, Televisión Murciana ha decidido adelantar una hora la emisión del programa taurino semanal "De Grana y Oro" de este modo el programa se emite con antelación al horario habitual de los informativos que ofrecen las cadenas estatales y por tanto se da la opción a los aficionados murcianos a poder ver el programa taurino, seguir - si lo desean - la información nacional a la que están acostumbrados y ver la película que ofrece Televisión Murciana a las 22'00 h. (también es buena la opción de seguir viendo nuestra televisión murciana sin cambiar de canal).

   Por lo tanto el programa taurino que dirige y presenta nuestro compañero Mariano Molina estará en antena todos los miércoles a las 20'00 h. y como ya es norma se re-emitirá nuevamente los domingos a las 9'00 h.

   El programa de esta semana contará con la presencia del novillero Pablo Belando que repasará una temporada que se vió obligado a cortar a consecuencia de la gravísima cogida sufrida en Las Ventas de Madrid, así como su estado actual y el planteamiento de la temporada 2017, donde, creemos, dará el salto de escalafón, pero dejemos que sea él quien hable del tema.

    Como es natural, Mariano Molina, ofrecerá una amplia información del homenaje que la Peña Taurina Oriolana rindió el pasado viernes al Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo", además de otras noticias interesantes para el aficionado.

  

LA LLUVIA IMPIDE, DE MOMENTO, LA PRESENTACIÓN DE PACO UREÑA EN GUADALAJARA (MÉXICO)




   Todo estaba previsto para la presentación, este domingo, de Paco Ureña en la plaza de toros de Guadalajara (México), pero la meteorología ha impedido que al menos de momento no se pudiera consumar este debut.

    El comunicado de la empresa indica que "En virtud de las condiciones meteorológicas y del pronóstico del tiempo que se anuncia para las próximas horas, así como las imposibles condiciones del ruedo del coso tapatío, la Autoridad, Empresa, representantes de Matadores y Ganadero, en beneficio de los aficionados y del espectáculo han decidido suspender el Festejo del día de hoy.

    En los próximos días la Empresa evaluará si se realizará posteriormente otro festejo. Es importante señalar que quienes adquirieron sus boletos podrán efectuar la devolución de su dinero a partir de este lunes 14 de noviembre hasta el viernes 18 en las taquillas de la plaza."

   Recordamos que Paco Ureña estaba anunciado en dicho coso junto a Fermín Rivera e Ignacio Garibay. En caso de que la empresa anuncie nuevamente en Guadalajara al torero de Lorca, lo comunicaremos de manera inmediata en este mismo medio.





12 nov 2016

GRAN NOCHE CON RAFAELILLO EN LA PEÑA TAURINA ORIOLANA "J.M. MANZANARES HIJO"





   Anoche pudimos vivir una de esas jornadas que se queda durante muchos, muchos, años en el recuerdo ya que realmente disfrutamos junto a la Peña Taurina Oriolana "José María Manzanares (hijo)" en el homenaje que rindieron al Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo".

   Tras una buena cena en el restaurante "Casa Corro" de Orihuela, lugar donde se celebró el homenaje, tomó la palabra nuestro compañero de Televisión Murciana Mariano Molina, el cual, a modo de presentación, dibujó en palabras la vida profesional de Rafaelillo desde esos comienzos cuando apenas "sacaba un palmo a las becerras" para finalizar en esta temporada 2016 donde ha cosechado grandes triunfos, dando Mariano Molina, un énfasis especial a Rafaelillo como persona, indicando en este contexto la contestación del Maestro cuando en una entrevista le preguntó por su mejor recuerdo de la temporada 2016 y este contestó que "el festival toreado en Valencia a favor de Adrián, para recaudar fondos para la Asociación de Cáncer Infantil".

 Rafaelillo tras agradecer el obsequio que le ofreció la Peña Taurina Oriolana "J.M. Manzanares (hijo)" nos mostró en un principio su faceta de matador de toros indicando que el "prefiere la calidad a la cantidad" en referencia al número de festejos toreados. Pero inmediatamente pasó a mostrar su faceta humana, esa que afirmaba la contestación a Mariano Molina y el buscar siempre el lado humano de las personas, confesando ser "aunque no lo parezca, bastante sensible", tal y como pudimos ver a lo largo del resto de una pequeña intervención agradeciendo de corazón la gran noche que estaba pasando junto a esas grandes personas que llenaron el salón.

 Tras las palabras de Rafaelillo se realizó la entrega de una placa como "Socio de Honor" 2016 a Rafael Martínez Campillo, así como una obra taurina del pintor y socio de la Peña José Aledo Sarabia. 

  Rafael Martínez, "ex- político" como él mismo se autodenominó nos sorprendió a los que no le conocíamos por el sentido de humor, pero serio en el planteamiento y en el fondo, mostrado con el torero de Murcia, realizando seguidamente (con menos humor) una defensa de la tauromaquia como Cultura que es.

   Y no puedo, personalmente, terminar de contar esta maravillosa noche sin dar las gracias muy especiales a Rafael Tafalla "Remache", gran picador, por ese abrazo que me dió recordando a mi padre, con el cual nos confesó tenía una gran amistad, del cual me habló de varias anécdotas, cuando ya son más de treinta los años pasados desde su defunción. GRACIAS.

   En resumen una gran velada de toros la vivida en Orihuela que hemos podido vivir junto a nuestros compañeros Mariano Molina y Paco Ojados que se desplazaron igualmente para estar con estos grandes aficionados de la Vega Baja del Segura que mantienen muy viva la afición a los toros en un lugar donde siguen soñando con tener nuevamente algún día recuperada su plaza de toros. 

   Nota: en esta ocasión ponemos en nuestra galería todas las fotos que realizamos en este homenaje, autorizando su captura y utilización a todos los que asistieron y quisieron una instantánea con el Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo" en esta noche especial.

  PINCHAR AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN GRÁFICA 



¿HAS VISTO A PACO UREÑA TOREANDO CON EL TRAJE CHARRO MEXICANO?




   El maestro de Lorca, Paco Ureña, se encuentra en México realizando diversos tentaderos como puesta a punto para su presentación mañana, en Guadalajara, donde con toros de Los Cues toreará junto a Ignacio Garibay y Fermín Rivera en su primer paseíllo en la plaza de toros "Nuevo Progreso".

  Entre los múltiples tentaderos en los que ha participado, uno muy especial, en el que ha toreado ataviado con vestido charro regalado por el ganadero y empresario Juan Pablo Corona quien, junto a su familia, le abrió, además, las puertas de su casa, la ganadería de “San Constantino”, ubicada en la localidad de Soyatlán del Oro (Atengo, Jalisco).

   La finca de la familia Coronas fue el escenario en el que se vivieron dos días de tentadero, en el que Ureña, acompañado por Arturo Macías, toreó varios toros y vacas.
  
   Además de las fotografías, su oficina de prensa ha remitido igualmente, el siguiente enlace donde se puede ver en vídeo a Paco Ureña y cómo ha conseguido "tomarle el pulso" a los toros mexicanos.
  

9 nov 2016

NOTA DE PRENSA DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

ALFONSO AVILÉS PRESIDIRÁ EL REAL CLUB TAURINO DE MURCIA DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.


    La Comisión Electoral del Real Club Taurino de Murcia, ha dado por cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de esta entidad, considerando como válida la única presentada, que corresponde a  Alfonso Avilés Sánchez. Con lo cual, a fecha de 8 de noviembre de 2016, queda proclamado Alfonso Avilés Sánchez como Presidente del Real Club Taurino de Murcia para los próximos cuatro años. Ante la ausencia de más candidaturas no se ha hecho necesaria la celebración de la Asamblea General Extraordinaria programada para esta tarde, quedando cancelada.

   Alfonso Avilés y todos los miembros de su Junta Directiva, afrontan este nuevo mandato al frente del Real Club Taurino de Murcia manteniendo intacta la ilusión y el interés en la consecución de nuevas metas, que se sumen a las ya conseguidas en las dos anteriores. Entre ellas cabe destacar la consecución de las distinciones del Premio Nacional Cossio, las Medallas de Oro de la Ciudad de Murcia y de la Región de Murcia y la consideración de la entidad como Real Club Taurino de Murcia. Asimismo, se ha aumentado y reforzado el patrimonio y la masa social del Club, respectivamente. Se ha pregonado la Feria de Murcia y ha propiciado la declaración de la Tauromaquia Regional como Bien de Interés Cultural. Todo ello sin olvidar el incremento y potenciación  de todas y cada una de las actividades tradicionales del Real Club Taurino de Murcia.

RAÚL SÁEZ ESTA NOCHE EN "DE GRANA Y ORO" DE TVM



   Tras haber reaparecido esta temporada en la Feria del Arroz de Calasparra, donde consiguió el premio a la mejor estocada, el novillero de Cartagena Raúl Sáez ya está pensando en la temporada 2017 lo cual contará esta noche en el programa "De Grana y Oro" de Televisión Murciana que presenta y dirige Mariano Molina.
  
  Periodista y torero hablarán sobre la carrera profesional del cartagenero, de lo que ha supuesto la temporada recientemente finalizada, sus planes de futuro y el agradecimiento que quiere ofrecer a sus muchos seguidores con una fiesta que celebrará el 20 de noviembre en la Finca La Herencia.

  El citado programa nos ofrecerá igualmente un amplio reportaje sobre lo que ha sido la "I Semana Cultural Taurina Oriolana", con exposiciones de Carteles Taurinos, pinturas, charlas, toreo de salón con la participación de las Escuelas Taurinas de Alicante y de Murcia, tardes de pasodobles...

   Un programa donde la información taurina sigue estando de manera puntual con las noticias más recientes a las 9'00 de la noche de los miércoles, (se reemite a las 12'00 pm y el jueves a las 9'00 de la mañana).