30 dic 2016

FELIZ 2017

  Desde FERIATAURINA.ES deseamos a todos nuestros lectores y a todos los aficionados taurinos, un Feliz 2017, con el deseo de vivir muchos festejos importantes en todas las geografia Española al tiempo de poder publicar muchas tardes importantes de los matadores de toros, novilleros y becerristas de nuestra querida Región de Murcia.

FELIZ AÑO 2017


EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA



  La Junta directiva del Club Taurino de Lorca nos remite información del viaje programado para visitar las ganaderías de Victorino Martín y de Madroñiz, mostrando que la Afición es mucho mayor que el frío que se puede pasar, ya que este viaje está previsto para el mes de Febrero, lo cual nos obliga a felicitarles por esa desmedida afición mostrando que lo realmente importante es el Toro (con mayúscula en este caso).
  
   Un viaje realmente interesante que nos describen con el siguiente escrito:

VIAJE A GANADERÍAS 2017


   Dentro del II Ciclo Cultural Taurino que el Club Taurino de Lorca está organizando para el próximo mes de febrero de 2017, que conmemorará el 125 Aniversario de Inauguración de la Plaza de toros de Lorca, y cuyas actividades completas serán presentadas en la segunda quincena del mes de enero, se incluye el tradicional viaje a ganaderías de toros de lidia.

   El Club Taurino de Lorca entiende que todo aficionado a los toros que se precie debe conocer la vida del toro en el campo. Sólo así se puede entender la grandeza de criar al rey de la dehesa y gran protagonista de la fiesta de los toros. Siempre que tenemos oportunidad, tratamos de que los aficionados puedan vivir la experiencia y ver cómo se cuida y se mima a este animal para que en la plaza nos haga vivir momentos para la historia.

   Historia hizo el toro “Cobradiezmos” en la pasada feria de Abril de Sevilla. El toro de Victorino Martín fue indultado entre la aclamación y emoción de todos los aficionados que en la plaza y en la tele lloraron de alegría por ver la bravura en toda su expresión. Es por eso que en esta ocasión visitaremos la ganadería de Victorino Martín Andrés. En su finca “Las Tiesas de Santa María” en Moraleja (Cáceres) donde se guarda la alquimia de la bravura. Además, también visitaremos la ganadería de Madroñiz, propiedad del lorquino José García Guillén, que en Belalcázar (Córdoba) sigue cumpliendo el sueño de todo enamorado por el toro.

  El viaje será para los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2017, con la siguiente estructura:

Día 3 de Febrero: LORCA - CORIA
- 10:00 Salida en autocar desde el aparcamiento del C.C Parque Almenara dirección Coria.
- Breves paradas en ruta (Comida no incluida)
- Llegada a Coria (Cáceres) ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO
- Hotel Montesol (Cena Incluida)

Día 4 de Febrero: CORIA - TRUJILLO
- Desayuno
- A la hora acordada salida hacía Moraleja (Cáceres)
- Visita a la ganadería de VICTORINO MARTÍN (Comida incluida)
- Salida hacía Trujillo (Cáceres) para ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO
- Hotel Izán Trujillo. Tarde-Noche Libre.

Día 5 de Febrero: TRUJILLO - LORCA
- Desayuno
- A la hora acordada salida hacía Belalcázar (Córdoba)
- Visita a la ganadería de MADROÑIZ del ganadero lorquino José García Guillén.
- Almuerzo Incluido
- Salida hacía Lorca

  Para la reserva de plazas, contacta con nosotros en los teléfonos: 679179672   -  686055336 o en la dirección de correo electrónico clubtaurinodelorca@gmail.com sabiendo que los plazos de reserva de plazas limitadas para socios y no socios queda de la siguiente manera:

-RESERVA DE PLAZAS PARA SOCIOS DEL 2 AL 15 DE ENERO DE 2017
   220€ por persona con seguro de viaje incluido.

-RESERVA DE PLAZAS, SI LAS HUBIERA, PARA NO SOCIOS DEL 16 AL 26 DE ENERO DE 2017
   250€ por persona con seguro de viaje incluido.

  Desde el Club Taurino de Lorca queremos agradecer su confianza y esperamos seguir contando con ella en esta nueva programación. Reciban un afectuoso saludo.



23 dic 2016

DE GRANA Y ORO CIERRA TEMPORADA EN HERMANDAD




  Como ya es habitual, Mariano Molina, director del programa taurino "De Grana y Oro" ha cerrado temporada reuniéndose junto a la mesa con el equipo y los colaboradores del mismo, en el marco del restaurante Tudela, donde los toros se respiran en todas sus paredes y su buena gastronomía permite unas buenas horas de charla.

   Durante la cena se habló, como no podía ser de otro modo, de lo que ha sido el programa a lo largo de este 2016. Una programación donde "De Grana y Oro" ha estado con prácticamente en todos los Clubes y Asociaciones  taurinas de la Región en las distintas programaciones realizadas, por donde han pasado desde alumnos de la Escuela Taurina a grandes figuras del toreo. Un programa donde todos los toreros murcianos han tenido su espacio, donde se ha informado de la presentación de carteles en todos los puntos taurinos de la Región de Murcia, donde las cámaras de TVM no han faltado a ningún festejo celebrado en tierras murcianas, desde tentaderos, fiestas taurinas... a festejos de la importancia de Calasparra y por supuesto en Murcia.

    Una temporada donde las imágenes de nuestros toreros en plazas importantes de España han sido mostradas a los aficionados, donde se han conseguido imágenes en otras plazas menos conocidas, pero donde han estado nuestros novilleros "dando la cara". Un 2016 donde "De Grana y Oro" ha sido el programa taurino de referencia en la televisión de la Región de Murcia.

   Desde feriataurina, agradecemos a Mariano Molina la consideración que ha tenido con nosotros siempre y de manera especial a lo largo de este casi finalizado año, en el convencimiento de que a lo largo de 2017 estaremos juntos en gran número de festejos, presentaciones... y todo cuanto se refiera al mundo del toro en Murcia.

21 dic 2016

RAFAELILLO EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA

“Matar seis toros de Miura es una idea que me empieza a seducir”


   El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” ponía anoche broche de oro a los Martes Taurinos del año 2016 en una tertulia celebrada en el Real Club Taurino de Murcia, en la que el murciano analizó de la mano del crítico taurino José Francisco Bayona, lo que ha sido su temporada de 2016. Dentro de ese amplio análisis de la temporada en la que el de el Barrio del Carmen ha cumplido 20 años de alternativa, se destacó el particular idilio que mantiene con el público de la plaza de toros de Valencia, la jornada del 13M que Rafael vivió en primera persona y la emotividad del festival homenaje al niño Adrián con quien mantiene una especial relación de amistad y cariño.

   Rafaelillo destacó sus actuaciones en Sevilla en donde pudo disfrutar ante un toro de Miura y la tarde de Madrid con la corrida de Adolfo Martín. “Esa ha sido la faena más importante que he hecho en Madrid. Por poso y fondo ha sido uno de los toros que mejor he cuajado en mi carrera”, afirmó el diestro. Las 50 corridas con el hierro de Miura cumplidas el pasado 15 de agosto en la localidad francesa de Beziers con su faena al toro “Aldeano” y sus comparecencias en ruedos murcianos -dos tardes en Cieza y Lorca- fueron tratadas durante la charla.

   A lo largo de la charla que Rafaelillo aderezó con numerosas anécdotas, contadas con su peculiar sentido del humor, tuvo palabras de recuerdo a la figura de Antonio González Barnés y a su compañero Víctor Barrio y reconoció que la espina que le queda esta temporada es haberse quedado fuera de la Feria de Murcia por segundo año consecutivo. “El año pasado me lo tomé como algo pasajero, pero este año me ha costado asimilarlo”, aseguró Rafael, añadiendo que: “Mi relación profesional con Ángel Bernal nada tiene que ver con la personal. Me llevo muy bien con él y espero el año próximo poder volver a Murcia”.

   Como deseos de cara a la próxima temporada Rafaelillo afirmó:“Me gustaría torear algo más, pero sin pasar de treinta corridas de toros. Treinta sería un número perfecto”, añadiendo que : “Matar seis toros de Miura es algo que antes no entraba en mi cabeza y de un tiempo a esta parte, reconozco que es algo que me empieza a seducir”.

   Al finalizar la charla el Presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, entregó en nombre de la entidad un retrato que representa al diestro del Barrio del Carmen, obra de la artista ciezana Ana Sánchez Lucas, como reconocimiento a sus veinte años de alternativa. 

ANTONIO PUERTA CIERRA LA TEMPORADA 2016 DEL PROGRAMA "DE GRANA Y ORO"




   El matador de toros de Cehegín Antonio Puerta será esta tarde-noche el protagonista de la entrevista realizada por Mariano Molina, director del programa taurino semanal "De Grana y Oro", que emite televisión murciana.

   Será Antonio Puerta el último de los toreros que pase por el plató este año, ya que con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el programa taurino decano de la televisión en nuestra Región, dejará de emitirse en estas familiares fiestas reanudando su programación habitual el día 11 de Enero de 2017 en el conocido horario de las 20'00 h. los miércoles y su re-emisión los domingos a las 21'00h.

  Esta semana además la citada entrevista con Puerta, el programa emitirá un amplio reportaje sobre la Gala-Homenaje a Antonio González Barnés, celebrada el pasado domingo en el Teatro Circo de Murcia.  

20 dic 2016

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA


 En la noche del pasado domingo 18 de diciembre, dentro de la Gala en Homenaje a Antonio González Barnés, celebrada en el Teatro Circo de Murcia, el Club Taurino de Lorca fue distinguido con el premio a la “Mejor promoción de la Fiesta” que otorga la web ElMuletazo.com en la V edición de estos premios.

   Nuestro presidente, Juan Coronel, fue el encargado de recoger el premio, que sin duda es un fiel reflejo del esfuerzo que estamos haciendo para que los aficionados taurinos de Lorca y su comarca puedan disfrutar en su tierra de una de sus pasiones y libertades.

   Pasión, es la que tenemos por recuperar un espacio único para Lorca, que forma parte de ella y engrandece su historia desde hace casi 125 años. Nuestro esfuerzo no tendría norte si no lucháramos a carta cabal por la recuperación de la Plaza de Toros de Lorca. No tenemos motivos políticos ni económicos, sólo nos mueve el corazón y nuestro querer a este espacio y a la ciudad que pone nombre a nuestro Club.

   Desde el Club Taurino de Lorca queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que nuestras actividades hayan sido posibles y a todos los que con su asistencia las han engrandecido. Sin vosotros, nada hubiera sido igual.

   También queremos agradecer al equipo del diario web “El Muletazo” que ha tenido a bien concedernos esta distinción, y en especial a su desaparecido director, Antonio González Barnés que siempre trató al Club como si de algo suyo se tratara.


   Para nosotros es un honor promocionar la fiesta y que así se reconozca. Seguimos trabajando en ello, sin complejos y con el mayor orgullo que ser taurinos.

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

Paco Ureña: “Estaré aquí mientras mi corazón aguante la forma en que quiero hacer el toreo”
   

   
   El matador de toros Paco Ureña protagonizaba la charla celebrada ayer en el Real Club Taurino de Murcia, en un acto incluido dentro de la programación de sus Martes Taurinos. El lorquino hizo un repaso, de la mano del crítico taurino Francisco Ojados, de lo que ha sido su temporada 2016. De ella destacó las tardes de Sevilla, Madrid, Soria, Málaga, Almería, Bilbao y Murcia, como las más significativas de un año muy importante en su carrera profesional. Una carrera que ha estado muy vinculada a los hierros de Victorino y Adolfo Martín y que le han proporcionado triunfos muy determinantes. “Si las tuviera que matar, mataría la de Victorino en Sevilla y la de Adolfo en Madrid y no al revés”, afirmó el lorquino.

  Ureña afirmó haber pasado un auténtico calvario por los grandes dolores que le ha causado la lesión que ha ido arrastrando en su mano derecha a lo largo de la temporada y aseguró que está trabajando intensamente para mejorar y crecer como torero. “He mejorado mucho con el capote. No me considero un buen capoteo y me está costando un mundo, pero quiero crecer como torero en todos los sentidos”, aseguró Ureña, quien añadió que: “No sé el tiempo que aguantaré. Estaré aquí mientras mi corazón aguante la forma en que yo quiero hacer el toreo”.

  En el epílogo del acto, el Presidente de Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, hizo entrega al diestro de Lorca de un retrato de la artista ciezana, Ana Sánchez Lucas, como reconocimiento a sus diez años de alternativa.

19 dic 2016

EL MURCIANO JORGE MARTÍNEZ CONSIGUE TRIUNFAR EN FUENTELENCINA


  El novillero sin caballos murciano Jorge Martínez junto a su compañero de Escuela Juan Diego, ha conseguido que la Escuela de Tauromaquia de Almería se proclame ganadora del I Certamen Invernal de Escuelas, organizado por la Escuela Taurina de Guadalajara, celebrado en la finca Cantinuevo de fuentelencina (Guadalajara).

   En este I Certamen ha participado las escuelas de Jaén, Guadalajara, Castellón, Almería y Colmenar Viejo, actuando dos alumnos de la misma escuela encada uno de los astados del hierro de Remonta.

  En el vídeo publicado por mundotoro se puede apreciar cómo el novillero murciano sigue creciendo en su manera de interpretar el arte de Cúchares, con unos bellos pasajes tanto con el capote como con la muleta.

  Buen final de temporada para Jorge Martínez, situándose en buena posición para torear en muchos festejos representando a la Escuela de la capital almeriense 


GRAN ÉXITO DE LA GALA HOMENAJE A ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS


   Fueron muchísimas personas las que se quedaron con ganas de estar presentes pero no pudieron asistir al homenaje celebrado ayer en el Teatro Circo de Murcia por culpa de las inundaciones, carreteras cortadas, calles intransitables..., pero el local registró una excelente entrada para recordar a Antonio González Barnés,  una persona que ha pasado por méritos propios a ser historia de nuestra querida Murcia.

    La gala brilló a una gran altura en todo momento, recordando aquello que más quiso Antonio en esta vida, teniendo para nosotros dos momentos realmente sublimes en lo que fué el corazón de González Barnés: Los tambores y timbales de la Cofradía del Amparo y la entrega de los V Premios Taurinos "El Muletazo". Su Semana Santa y sus toros dos temas que ha llevado en su corazón y su Ser hasta el último instante de su vida. Ya no será lo mismo el ver desfilar a El Gran Poder, ni será lo mismo pasar por su burladero del coso de La Condomina, pero pasen los años que pasen, Antonio estará vivo en nuestro recuerdo siempre y al paso de su Cristo de los Toreros alzaremos nuestra plegaría especial.

18 dic 2016

PACO UREÑA: ARTISTA Y SOLIDARIO


    Esta mañana se ha celebrado, en Torrejón de Ardoz, un tentadero solidario con la finalidad de recoger alimentos para Cruz Roja Corredor del Henares. En el cartel, el murciano Paco Ureña, junto a Víctor Mendes, Diego Urdiales, Alberto Lamelas y el novillero Carlos Ochoa.
   
    Ureña, solidario como siempre, no sólo se ha vestido de corto para mostrar su arte en este tentadero, ya que además se ha presentado con dos bolsas llenas de alimentos antes del festejo. Tras el festejo y a pesar del temporal de lluvia ha salido directamente a Murcia, donde esta noche recogerá el premio otorgado por nuestros compañeros de "El Muletazo".

     Con la finalidad de que nuestros lectores puedan ver como Paco Ureña ha mostrado su arte solidario, publicamos esta instantánea, con la correspondiente autorización, realizada por Álvaro Marcos, en uno de esos momentos donde el público asistente ha disfrutado con el torero de Lorca mientras escuchaba el violín de Marcos Núñez y la guitarra de Antonio Andújar.
  

16 dic 2016

RAFAELILLO Y UREÑA JUNTOS EN LAS RAMBLAS



   Los matadores de toros murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo" y Paco Ureña, han estado tentando juntos en la ganadería de Las Ramblas, en Albacete, donde fueron invitados por el ganadero Daniel Martínez.

     El ganadero manchego, que siempre ha mostrado su cariño a Murcia y a los toreros murcianos, ha reunido a ambos toreros delante del toro por vez primera desde el mano a mano celebrado el pasado septiembre en Lorca, obsequiándoles con unas vacas que, según hemos podido conocer, sirvieron a ambos matadores de toros dando un juego muy interesante.

   Tras el tentadero Rafaelillo y Ureña disfrutaron del resto de la jornada junto a Daniel Martínez e hijo hablando de toros y quitándose el frío junto a la chimenea del ganadero.



¡ESTE DOMINGO TODOS CONTIGO ANTONIO!


   El Teatro Circo de Murcia acogerá este domingo, día 18 de diciembre, a partir de las 7'00 de la tarde un más que merecido homenaje a nuestro querido Antonio González Barnés, que fuese entre otras muchas cosas, Fundador y director de El Muletazo, pero antes y durante esta etapa un auténtico enamorado de Murcia, de su cultura y sus tradiciones.

    Este amor que profesó siempre a Murcia se verá reflejado en esta Gala - Homenaje, quedando reflejados puntos tan importantes a lo largo de su vida como: La huerta y sus tradiciones, Semana Santa, Toros...

   Desde feriataurina animamos a todos los murcianos y a todos los aficionados a la fiesta de los toros a compartir esta Gala - Homenaje deseando ver repletos todos los asientos del Teatro Circo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

   El programa completo de esta Gala es el siguiente:

- Preludio de la Zarzuela "La Alegría de la Huerta"
 Intervención de Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas.
- Actuación de Carlos Piñana
- Bocinas y Tambores de la Cofradía del Amparo
Intervención de Ramón Sánchez-Parra, presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías.
- Marcha Jesús del Gran Poder de Murcia. Orquesta Lírica dirigida por el maestro Félix San Mateo.
Intervención de Alberto Castillo, director de la Fundación Asociación de la Prensa.
- Actuación Peña Huertana La Breva
- Clarines y Timbales. Pasodoble "Fermín Murillo" instrumental. Por la Orquesta Lírica dirigida por el maestro Félix San Mateo.
 Intervención de Rafael Rubio "Rafaelillo", matador de toros.
Actuación de Maribel Castillo, pasodoble "Tarde de Toros"

Entrega de los V Premios Taurinos El Muletazo:

  EFEMÉRIDES
  * Por su indiscutible afición, 42 años de alternativa y reaparición con 62: José Ortega Cano 
* Por sus 20 años de alternativa y brillante temporada: Rafael Rubio "Rafaelillo" 
* Por sus 10 años de alternativa y brillante temporada: Paco Ureña 
Club Taurino de Calasparra por su XXV Aniversario 

 EVENTOS 
 * Por haberse convertido en la primera murciana matadora de toros: Conchi Ríos 
* Por su doctorado tras una brillante carrera como novillero: Filiberto Martínez

 RECONOCIMIENTOS 
* Por ser el matador de toros murciano que más tardes ha actuado: Paco Ureña 
* Por ser el novillero con caballos que más tardes ha actuado: David Fernández
 * Por ser los novilleros sin caballos que más han actuado: "Parrita" y Ramón Serrano, con el mismo número de festejos según nuestro Ranking 
* Acontecimiento taurino del año: Antonio Soler por la organización del mano a mano Rafaelillo-Ureña en Lorca. 
* Gesta Taurina de la Temporada, a Antonio Puerta por el indulto al toro "Historieta" de Jandilla, en Abarán.

  MENCIÓN ESPECIAL  
* Al rejoneador de Cartagena, Pencho Solano, por sus dos últimas temporadas y perspectivas de futuro. 
 * Mejor Promoción de la Fiesta: Club Taurino de Lorca.

  El premio González Conte a los valores Humanos en el Toreo, se dará a conocer en el transcurso de la Gala."

- Actuación del barítono Jesús Lumbreras "Murcianica Rebonica", acompañado por al Orquesta Lírica dirigida por el maestro Félix San Mateo.

Clausura

- José Ballesta, Alcalde del Ayuntamiento de Murcia
- Canto a Murcia: Jesús Lumbreras, con la Orquesta Lírica dirigida por Félix San Mateo.
- Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Himno a Murcia: Orfeón Fernández Caballero.

El Acto será presentado por Alba González Sojo y Javier Martínez Bastida


¡NOS VEMOS EL DOMINGO!

PACO UREÑA TOREA TAMBIÉN EN AMBATO (ECUADOR)


    El principio de temporada 2017 será para el matador de toros Paco Ureña un casi continuo cruzar el Atlántico, ya que, como es conocido por nuestros lectores, la temporada la comenzará el  28 de enero en San Cristóbal (Venezuela), a continuación realizará el paseillo en la madrileña plaza de Vistalegre en la ya tradicional corrida del invierno capitalino, donde toreará el día 25 de febrero para, dos días más tarde, estar en la población de Ambato (Ecuador), donde la empresa Citotusa ha dado a conocer los carteles de la denominada "Feria de Las Flores y Las Frutas. 

    El torero de Lorca está incluido en el cartel del citado día 27 con toros de Vistahermosa y Mirafuente formado por:
- Cruz Ordóñez
- Paco Ureña
- José Garrido

   Esta feria comenzará el día anterior con toros del mismo hierro para el cartel compuesto por Juan Bautista, Guillermo Albán y Ginés Marín.


13 dic 2016

CONCHI RÍOS ESTA SEMANA EN "DE GRANA Y ORO"


    La matadora de toros murciana Conchi Ríos será uno de los capítulos principales del programa taurino semana "De Grana y Oro", dirigido y presentado por nuestro compañero Mariano Molina en televisión murciana.

    Conchi Ríos hablará con Mariano Molina sobre la temporada 2016 recientemente culminada, de la meta alcanzada al doctorarse, de como ha transcurrido estos meses en el escalafón superior y de los proyectos que tiene preparados para el próximo año, donde comenzará temporada el 29 de Enero en San Cristóbal (Venezuela).

   El programa dedicará un buen espacio de su tiempo al tentadero realizado el pasado domingo en la Finca "La Macarena" donde se tentó ganado de Verónica Rodríguez y Javier Cortés, los cuales torearon junto a "El Rubio" Antonio Puerta y José Nicolás en una jornada realmente interesante en lo taurino y muy agradable en el tema personal de fiesta "entre amigos".

CORRECCIÓN FECHAS "MARTES TAURINOS"



  El Club Taurino de Murcia nos remite nota sobre la programación remitida y publicada por nosotros ayer, referente a las fechas de sus "Martes Taurinos", indicando que por un pequeño error se puso mal la fecha de la intervención de Rafaelillo, la cual será el martes día 20 de diciembre.

   Tras esta aclaración y para evitar posible problemas de fechas a cuantos quieran asistir a estos coloquios indicamos las fechas correctas de los tres días restantes en el Club Taurino de Murcia:

- Día 13: "Navidades Flamencas"  con Faustino Fernández y "Bastián".

- Día 19 (lunes): Paco Ureña

- Día 20 (martes): Rafaelillo



11 dic 2016

PACO UREÑA Y RAFAELILLO CERRARÁN AÑO EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA



  El club Taurino de Murcia nos comunica la programación de los tres actos que culminan el año 2016, todos ellos enmarcados en los tradicionales "Martes Taurinos" (aunque los dos últimos cambien de día semanal).

   Para comenzar este final de año, el próximo día 13 será con la guitarra de Faustino Fernández y el cante de Sebastián Contreras "Bastián" los cuales ofrecerán el recital de canto y guitarra "Navidades Flamencas".

   El lunes día 19 el invitado a la tertulia taurina será el matador de toros lorquino Paco Ureña que analizará la temporada 2016, su cambio de apoderado y el planteamiento de la temporada 2017.

 Será el jueves día 29 cuando cierre el año tertuliano del Club Taurino el Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo", que comentará esta recientemente culminada temporada taurina en la que se han cumplido sus 20 años de alternativa y esos proyectos para la que comenzará en Bogotá el próximo 5 de febrero.

   Los tres actos tendrán lugar en el Museo Taurino de Murcia, sede del citado Club Taurino a las 20'30 h.


10 dic 2016

CARITAS RECIBIRÁ 4.000 KG. DE ALIMENTOS GRACIAS A LOS TOROS



   La empresa Plaza de Toros Soler se comprometió en su día con Cáritas Parroquial de Archena y de Hellín en realizar una donación a estas, equivalente a una cantidad determinada por cada entrada vendida tanto en la novillada en la primera población como en el festejo de vaquillas realizado en la población manchega.

    Cumpliendo su promesa y aprovechando esa cantidad recaudada la ha convertido en alimentos para los más necesitados, con la finalidad de que puedan aprovecharse de estos en las fechas tan señaladas de Navidad.

    Antonio Soler nos remite un pequeño escrito dando las gracias a la solidaridad mostrada por la afición taurina de ambas poblaciones, felicitación que nosotros queremos hacer extensible al propio empresario, ya que "haciendo cuentas" la cantidad recaudada estimamos no llega a esos cuatro mil kilos indicados por el empresario, lo cual muestra (aunque él no lo diga y seguramente lo negará en público) que la parte de dinero faltante para esta adquisición y traslado a las correspondientes poblaciones ha corrido a cuenta de su generosidad particular.

   Desde feriataurina nos sumamos con esta felicitación a todos los aficionados que asistieron a ambos festejos solidarios haciéndola extensible al propio empresario, mostrando una vez que el mundo del toro está y estará siempre dispuesto a colaborar con aquellas instituciones que se preocupan de una u otra manera por los más necesitados.  

9 dic 2016

EMILIO SERNA ACARTELADO EN LA PLAZA A MAYOR ALTURA EN LA TIERRA

   

  Mañana sábado el matador de toros murciano Emilio Serna trenzará paseillo en la plaza de toros de Macusani, capital de la provincia peruana de Carabaya, donde se encuentra la plaza de toros situada a mayor altura sobre el nivel del mar con sus 4.400 metros de altitud.

   Emilio, afincado en Perú varios años, es de los toreros que no cesa de torear por aquellas tierras donde el público asiste a los festejos taurinos masivamente. En esta plaza en concreto indican las noticias que suelen darse cita unos quince mil aficionados.

   Los aficionados a los toros siempre mantenemos que los toros no distinguen ni de sexo ni de nacionalidades y en esta ocasión las nacionalidades de los toreros son cuatro diferentes:
- Francisco Javier Rodríguez - rejonedor (Venezuela)
- Emilio Serna (España)
- Nuno Casquinha (Portugal)
- Luis López (Perú)
- Anderson Rodríguez "El Shilico" (Perú)

Los toros serán 4 del hierro de Campo Bravo y 3 de Santa Isidora.

 Y una imagen en el cartel muy conocida en nuestra Región y de manera muy especial en Calasparra ya que es la misma que sirvió para la corrida de toros mixta del 50 aniversario del debut ganadero de Victorino Martín el pasado 30 de Julio.
  



7 dic 2016

PACO UREÑA EN VISTALEGRE PARA COMENZAR TEMPORADA ESPAÑOLA


  


 Días pasados dimos a conocer el cartel del que muy posiblemente sea el primer paseillo de luces en el año 2017 del matador de toros murciano Paco Ureña, que se celebrará el día 28 de Enero en Venezuela y ya tenemos el que, también posiblemente, se el primer paseillo en España del próximo año, el cual será ni más ni menos que en la Capital española. Para ser precisos será en la Plaza de Toros de Vistalegre, regentada un año más y como ya conocen nuestros lectores, por la empresa Tauroemoción regentada por Alberto García, el día 25 de febrero.

El cartel que ya se ha dado a conocer es el siguiente:
Toros de La Palmosilla
- David Mora
- Paco Ureña
- Varea


MANUEL PONCE CERRÓ TEMPORADA CON OTRA SALIDA A HOMBROS



 El pasado domingo, día 4, el novillero Manuel Ponce cerró la temporada 2016 con otra salida a hombros tras conseguir cortar un total de cuatro orejas en el festival celebrado en la localidad granadina de Dólar.

     En dicha población se lidiaron novillos de hierro de La Peregrina - propiedad del matador de toros Antonio Ferrera - que dieron un buen juego y sirvieron para disfrutar de la actuación de Julio Benítez "El Cordobés" y poder apreciar al mismo tiempo el gran progreso realizado a lo largo de la temporada por el novillero de Chiclana Manuel Ponce.

   Una temporada esta donde Manuel ha toreado un total de siete novilladas picadas y un festival cortando un total de 18 orejas y dos rabos, consiguiendo alzarse con el prestigioso trofeo "Carbonero de Oro" como novillero triunfador de la Feria Taurina de La Peza (Granada).

  Nos consta que su apoderado Alfonso Romero ya está trabajando muy en serio para la temporada 2017, donde Manuel Ponce pisará plazas de gran importancia y seguirá afianzándose dentro del escalafón novilleril.



2 dic 2016

PACO UREÑA Y CONCHI RÍOS ACARTELADOS EN LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA)



   La Empresa "Fabio Grisolia" ha dado a conocer los carteles de la Feria de San Sebastián que se celebra en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) donde se encuentran acartelados los murcianos Paco Ureña y Conchi Ríos, los días 28 y 29 de Enero respectivamente.

Los carteles que componen este ciclo son los siguientes:

26 de enero:- Toros de Campo Largo: Javier Castaño, César Vanegas y Daniel Luque.

27 de enero.- Toros de Rancho Grande y El Prado de Hugo Domingo: El Cid, David Mora y César Valencia.

28 de enero.- Toros de Rancho Grande y El Prado de Hugo Domingo:Gregorio Torres "Maravilla", Paco Ureña y David Galván

29 de enero.- Toros de Campo Largo y Santa Fe: Mari Paz Vega, Rafael Orellana, Fabio Castañeda y Conchi Ríos



1 dic 2016

MANUEL PONCE SE PONE A PUNTO PARA ESTE DOMINGO EN DÓLAR

   

 El novillero Manuel Ponce, siguiendo con su norma de que todos los festejos tienen mucha importancia, ha estado este miércoles toreando un novillo en tierras gaditanas de cara al festival que se celebrará este domingo en la  granadina población de Dólar y que cierra la temporada taurina española, en el cartel que completa Julio Benítez "El Cordobés". 

   Al mismo tiempo y en vista de lo cercanas que están las fiestas Navideñas ha querido agradecer la ayuda y apoyo que ha tenido esta temporada tanto dentro del ruedo como fuera de él, celebrando una comida campera a la cual han asistido los miembros de su cuadrilla, apoderado, mozo de espadas, etc., así como alguno de los ganaderos que le han invitado a tentar en su ganadería y a los cuales también les ha querido agradecer estos gestos que han tenido con él.
   Tras el festival del próximo domingo, Manuel Ponce no quiere "bajar la guardia" en ningún momento y continuará con su preparación de cara a la que todos esperamos sea una muy importante temporada taurina. Una temporada para la cual ya está trabajando su apoderado, de cara a compromisos de gran importancia para su futuro profesional.

  Recordamos a nuestros lectores que Manuel Ponce es apoderado por el murciano Alfonso Romero y que en sus filas están los murcianos David Lorente y Alberto López, habiendo toreado esta temporada en las localidades murcianas de Lorca y Calasparra.