15 ene 2017

RAFAELILLO Y PACO UREÑA TIENTAN JUNTOS EN LA GANADERÍA DE ANA ROMERO





  El pasado viernes pudimos presenciar como los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Paco Ureña vieron cumplido su deseo de tentar vacas del hierro de Ana Romero, ganadería de puro encaste Santa Coloma. Una invitación del ganadero Lucas Carrasco que se enteró del interés de ambos a través del maestro Alfonso Romero.

   Las cuatro vacas que fueron tentadas mostraron su sangre santacolomeña delante de las muletas de los maestros, y si en algo coinciden los dos toreros murcianos en su manera de ver el toreo, es el saber "hacer" a sus toros, conociendo sus reacciones desde el primer momento y pensando continuamente como conseguir su objetivo de que entren a la muleta, lo cual consiguieron ambos ya que sacaron algunos momentos muy buenos delante de las eralas de este prestigioso hierro.

   Una mañana buena para el ganadero que pudo ver el comportamiento de sus astados, buena para los toreros que terminaron contentos de ver cómo consiguieron dominarlas y buena para los aficionados que tuvimos la suerte de poder estar con ellos y disfrutar de un buen tentadero.

  Desde Torre Pacheco acudieron invitados el presidente y el vicepresidente del Club Taurino, los cuales pudieron a la mañana siguiente ver los diferentes cercados, con los novillos y toros preparados para ser lidiados esta temporada, junto a los de los erales que tendrán oportunidad de mostrar su bravura este 2017.


    

No hay comentarios: