24 feb 2017

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA

II Ciclo Taurino-Cultural



El Club Taurino de Cehegín, siempre con el ánimo de fomentar y promocionar la tauromaquia y la cultura, ha organizado el que será su II Ciclo Taurino-Cultural, que constará de los siguientes actos:

Viernes 10 de Marzo de 2017 a las 20,30 horas en la sede del Club taurino de Cehegín:

- Acto de Apertura, por parte de autoridades y Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín. Se procederá al clásico herrado de la piel de toro.

- Inauguración de Exposición de pintura taurina del acreditado y gran pintor Joaquín Alcázar, titulada “Tauromaquias, entre el blanco y el negro”.

- Conferencia: Miura: “Leyenda del Campo Bravo” – 175 Años de Historia, con la presencia del ganadero de Zahariche Antonio Miura, así como de Javier Hurtado periodista de TVE y del programa Tendido Cero y de Pepe Castillo, periodista de nuestra región, director del diario digital TorosNoticasMurcia.com. Organiza el Club Taurino de Cehegín en colaboración con la empresa Tauroemoción.

Domingo 12 de Marzo de 2017 – Día del Socio, el Club Taurino de Cehegín celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su día del socio, excepcional día de convivencia entre toda su masa social, con celebración de matanza, carnes a la brasa, vaquilla, paellas, dulces, licores, etc.

- Viernes 31 de Marzo de 2017, a las 20,30 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín. - Presentación del Premio “MORISCO”. Nuestro artista más internacional Nicolás de Maya presentará públicamente el premio por él diseñado y que el Club Taurino de Cehegín otorgará y entregará de forma anual a reconocidas personalidades del mundo del toro. Éste premio lleva el nombre del primer toro lidiado en la Plaza de Toros de Cehegín y próximamente se fallará la concesión del mismo.

- Nombramiento Socio de Honor a Pedro Martínez, prestigioso sumiller, nariz de oro, pregonero de las fiestas patronales e ilustre ceheginero. El Club Taurino ha tenido a bien distinguir con dicho nombramiento a éste gran profesional. Ambos actos serán presentados y dirigidos por el periodista y crítico taurino José Francisco Bayona.

- Viaje Feria de abril de Sevilla y visita a Ganadería - Sábado 6 y Domingo 7 de Mayo el Club Taurino de Cehegín viajará hasta Sevilla para disfrutar de su feria taurina, del campo bravo y de tan mágica ciudad.

   Nuestro más sincero agradecimiento a la legendaria ganadería de Miura, representada de forma inmejorable por Antonio Miura, a Javier Hurtado, por su dilatada y prestigiosa carrera, al gran pintor Joaquín alcázar, a Pepe Castillo, siempre tan involucrado con nuestro Club, a Felipe de Paco “Calañes” y a TV Cehegín por su aportación, a Pedro Martínez, ilustre ceheginero, una vez más a Nicolás de Maya, por su impagable artístico trabajo con el Club Taurino de Cehegín y por ende con su querido pueblo, a José Francisco Bayona, gran profesional y colaborador, a la empresa Tauroemoción, así como al Exmo. Ayuntamiento de Cehegín, por su colaboración con el Club Taurino de Cehegín.

No hay comentarios: