19 feb 2017

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA




   El Club Taurino de Lorca sigue celebrando su II Ciclo Cultural Taurino, este año, conmemorando  el 125 aniversario de la plaza de toros de Lorca. Esta semana ha sido el turno para la presentación del libro “Alma de Acero”, de Javier Lorenzo, donde se cuenta la historia de superación de Javier Castaño, después de su victoriosa batalla contra el cáncer.

   A la presentación, se unió una tertulia, moderada por Carmelo López, de Toros Tv de Movistar +, en dónde el autor de libro, Javier Lorenzo, y el gran protagonista de la noche, Javier Castaño, deleitaron a los 200 asistentes al acto, con unos enriquecedores testimonios de vida, de lucha y de afición a los toros.

   En la noche del 17 de febrero, quedó claro, que Javier Castaño, es torero en la vida y en el ruedo, como así rezaba la placa con la que el Club Taurino de Lorca quiso agradecer la presencia del torero leonés.

  Javier Lorenzo y Carmelo López también fueron distinguidos, por su colaboración con el Club taurino de Lorca.


   Además, en la tarde noche del jueves 16 de febrero, el Club taurino de Lorca, junto con el centro de hemodonación, realizaron una maratón de donación de sangre, con resultados muy satisfactorios, ya que se consiguieron un buen número de donantes que engrandecerán las siempre necesarias reservas.


   El Club taurino de Lorca quiere agradecer a todos la presencia y difusión de sus actividades y les emplaza a la jornada de clausura del II Ciclo Cultural Taurino, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero, a las 9 de la noche, en el hotel Jardines de Lorca, junto a la plaza de toros de Lorca, dónde los maestros Dámaso González y Vicente Ruiz “El Soro”, charlarán sobre la fiesta de los toros y sus carreras, con el nexo de unión de haber sido participes de la corrida del centenario de la plaza de toros de Lorca, el 29 de septiembre de 1992, donde lidiaron toros de la ganadería de Miura. Una tertulia que estará moderada por Javier Hurtado, del programa “Tendido Cero” de TVE.


No hay comentarios: